![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Detallo:
Motor al que falló la bomba de inyección y se arregló, con tobera de inyector cambiada también. El caso es que no arranca, he probado varios de los temas por aquí comentado: meter aceite directamente al piston, arranque en frio, etc. Bateria tiene, el inyector pulveriza, al dar contacto empieza a echar humo blanco. No sé si puede ser problema de refrigerante en el pistón o que no hace bien la compresión. ¿Alguna idea? |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Quería compartir algunas cosas que me han sucedido con mi Sole Mini 3, por si pudieran ser de ayuda. En relación a la compresión, una manera sencilla de comprobarla es moviendo el volante del motor con la manivela. Si se mueve con facilidad, podría indicar un problema. Si ofrece resistencia o es difícil girar la manivela, es menos probable que el fallo sea de compresión. También tuve un problema con el cable del starter de paro motor, que se quedó enganchado parcialmente abierto. Esto impidió que el motor arrancara durante varios días hasta que logré identificar la causa. Otras posibles causas a revisar serían la bomba de gasoil, la presencia de burbujas de aire en los conductos de gasoil o agua en el depósito de gasoil. Espero que esta información le sea de utilidad. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a saltamico | ||
erendil (02-06-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estará la bomba mal sincronizada?
al inyectar fuera de punto no arrancará............ salud |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No, la sincronización no se ha tocado. Eso lo miramos y está correcto. Editado por erendil en 02-06-2025 a las 18:15. Razón: Respuesta a dudas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Está mal sincronizada, no sabía lo de las marcas y monté la bomba tal cual. Ahora me toca encontrar dichas marcas, si me podeis dar algún apunte de cómo son o dónde están, estaría muy agradecido. Ya se sabe, nunca te acostarás sin saber una cosa más, y en nautica es una constante |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
creo que el fallo lo puede tener en el montaje de la camisa del inyector, que tu mismo dices que no la vesbien, por ahí te estárá perdiendo compresión, pero no solo eso sino que por ahíestá entrando agua al cilindro, por eso en cuanto das contacto y el motor intenta arrancar sale " humo Blanco " Vapor de Agua revisa esa camisa del inyector que esté bien puesta y cre que solucionaras el problema saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sunfast26 | ||
erendil (05-06-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los motores Sole Mini son muy simples. Esa simpleza los hacen muy fiables porque al no tener complejos mecanicos ni electrónica de comando, no hay mucha cosa que pueda fallar.
Así que si el motor no arranca, no hay mucho para verificar. Así que comprueba lo siguiente:
Si todo eso está correcto está bien... NO se me ocurre otra cosa.
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos.
Actualizo tema, como dijo el cofrade Álvaro, resultó ser la sincronicidad de la bomba. Resulta que para que la bomba sincronice en su punto hay que meter galgas, o quitar, hasta encontrar el punto, yo pensaba que eso estaba correcto pero al desmontar la bomba se ve que algo cambió. Así que conseguí dar con el sitio, arrancó y se revolucionó a tope al conseguirlo, supongo que por todos los intentos. Ahora me toca ver si es ese punto justo o lo tengo que atrasar un poco metiendole una galga más final. Y quitarle el dopaje de combustible que tenía. ![]() Seguiré informando. Y si hace falta hago un pequeño manual de como pillar el punto. Rondas para todos ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a erendil | ||
esscapar (08-06-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| arranque, problema, sole mini 2 |
|
|