La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-06-2025, 13:38
Petra II Petra II esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 236 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Cambiar dos placas solares por una

Buenos días Taberna.
A ver si alguien me puede despejar una duda.
Mi barco, que compré de 2ª mano hace ya varios años, traía dos placas solares conectadas en paralelo que deben ser bastante antiguas pero que funcionan correctamente. Ahora estoy haciendo una redistribución de cosas y voy a juntarlas las dos a popa. Ya tengo hecha la estructura que las soportará pero a última hora se me ocurrió que a lo mejor la tecnología avanzó últimamente y me puse a buscar en internet. Veo que para la potencia que me daban las dos juntas, las hay más pequeñas y con menos peso.
Las que tengo son de las siguientes características:
PLACA 1: nominal voltage 12V, Typical peak power 80 W , Voltage peak power 17,3 V , current peak power 4,6 A. (Hay más datos)
PLACA 2: max power 55 W , rated voltage 17,1 V , rated current 3,2 A.

Ahora vienen las preguntas:
1º) Al estar en paralelo + con + y - con- entiendo que cuando están trabajando al máximo, darán 7,8 amperios y 17 y pico voltios ¿es eso correcto?
2º) ¿Podrían ser sustituidas las dos por una de éstas por ejemplo?: https://autosolar.es/panel-solar-12-...policristalino
3º) Voy a aprovechar el cableado de una que es cable de cobre de 1,5 mm para las dos si las pongo juntas o para la que las sustituya similar en potencia ¿es correcto?
4º) ¿La instalación sería conectar la/las placas al susodicho cable y punto porque las conexiones al regulador ya están hechas?

Gracias por adelantado y estáis además invitados a una virtual.
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro