![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Buenas noches,
Un ron-miel para mí y para vosotros lo que queráis, invito yo! Como he escrito en otras ocasiones, me gusta consultar con vosotros antes de salir a navegar. Para escuchar vuestros consejos y sobre todo vuestras recomendaciones. En esta ocasión, me dispongo a salir con 7 personas, incluyéndome a mí como patrón a finales de julio desde el puerto de Alicante. Estaremos todo el día con el velero, sin pernoctar, la idea es hacer algo de navegación a vela y después fondear a bañarnos en alguna cala que haya bonita por la zona y comer tranquilamente al abrigo del viento (si lo hubiera). ¿A dónde me recomendais ir? ¿Alguna indicación? Saldré con Beneteau Oceanis clipper 393, que no lo habÍa dicho. Gracias y un saludo ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Hola Leopoldo, sin duda la Isla de Tabarca, según el viento puedes fondear en la zona de la playa o la del puerto, si es cierto que esta concurrido , pero sin duda vale la pena.
Otra opción es en Campello al lado de los baños de la Reina, tras el puerto de Campello se puede fondear bien. Otro fondeadero muy cercano a Alicante es la playa de San Gabriel, al lado del puerto del mismo nombre, para mi como Tabarca no vas ha encontrar nada para un día de navegación, disfrútalo, Feliz Verano. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Si te gusta el reggaeton Tabarca es, sin duda, tú destino.
A finales de julio en Tabarca pueden haber 60 o 80 embarcaciones fondeadas y, de ellas, la mitad de lanchas de alquiler sin titulación. Así que aquello es la selva, gente que te echa encima el ancla, que pone la música a toda pastilla, que cuando ven que el ancla ha tocado fondo pues ya "pa que" voy a soltar más cabo, en fin un desastre (si además es fin de semana es desastre y medio) Yo tengo el barco en Alicante y no te recomendaría el fondeadero de San Gabriel para bañarte, el fondo es de lodo y a veces no huele demasiado bien. Si vas a salir desde el puerto de Alicante da una vuelta por la Bahía a vela y luego vete a la Albufereta (cala de la Almadraba) está bien protegido del levante y de la ola de mar de fondo que viene también de allí que es la predominante. Si tuvieras sur, vete a la playa del Postiguet al abrigo del Hotel Meliá o le das la vuelta al Cabo Huertas y fondeas al principio del la Playa de San Juan. El la Albufereta también vas a encontrar barcos fondeados, pero menos que en Tabarca. Saludos Editado por Curroalberola en 15-06-2025 a las 19:37. |
2 Cofrades agradecieron a Curroalberola este mensaje: | ||
humpback (16-06-2025), Panyolero_1970 (16-06-2025) |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
|
|