![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Pues ni moviendo cielo y tierra lo habia encontrado! Las escotillas laterales de mi furia 372 son lewmar "old " como dicen en su página www https://www.lewmar.com/products/hatches-portlights?p=10 Aun se encuentran algunos recambios (tienen 30 años ....) pero no de los marcos y ya te dicen que lasactualices ....como si las regalasen! Gracias al cofrade LSV que me ha hecho interesar en el mundo de la impresión 3D, hemos conseguido tener al menos una medida en 3D y con el tiempo generaremos el resto El tema del 3D es pasionante, el secreto es sacar un buen modelo numérico y aquí LSV es sencillamente un genio. Tengo pocas imágenes pero lo hare lo mejor que pueda Aquí la pieza original , no es la mia que estaba bien rota Estamos hablando de la escotilla mas a popa por dentro os enseño otra y para que veais la precisión necesaria Tuvimos que hacer varios prototips, ademas en dos mitades pues la pieza no cabe en las impresoras https://lh3.googleusercontent.com/pw...-gm?authuser=0 Hicimos varios ajustes entre ellos que la parte vista del marco que es ligeramente convexa en las lewmar ahora es plana y unas piezas internas para juntar las dos mitades y el resultado es este queda genial, LSV lo ha impreso en blanco pues el WC tiene un contramolde blaco nieve, el resto seran crema o incluso simil madera este es el modelo en Thingverse donde LSV lo ha dejado altruistamente ![]() ![]() Y cortesia de LSV aquí teneis el enlace https://www.thingiverse.com/thing:7093069 MUCHAS GRACIAS COFRADE!!! ![]() ![]()
Bayron (16-12-2025), BlueMoon (30-10-2025), dertusa (28-10-2025), enric rosello (29-10-2025), Gilabert (25-07-2025), iomismo (28-10-2025), IRRINTZI (26-10-2025), LEC (29-10-2025), Ligera (21-07-2025), LSV (27-10-2025), Mestralet (28-10-2025), Peon (28-07-2025), pupukeo (02-11-2025), RASSEL (21-07-2025), ROyOR (23-07-2025), silverado (21-07-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me encanta, además mucho mejor que los originales. Porque cuando compras unos nuevos, vienen con el marco mucho más ancho de lo necesario y te indica que lo cortes al ancho que necesites.. Y la verdad es que eso me parece muy cutre, mucho mejor en impresion 3d. Yo estaba intentando volver a la vida algunos de mis portillos pintadolos, pero voy a probar a imprimir este modelo! Mil gracias! ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
| 2 Cofrades agradecieron a thelowcostsailor este mensaje: | ||
cierraelpico (23-07-2025), LSV (27-10-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Con la inestimable ayuda de LSV hemos acabado de pulir el invento. De verdad el cofrade tiene un don especial para el 3D... En primer lugar luis ha desarrollado el modelo "pequeño el de 2 bisagras , para entendernos , con lo que ahora tenemos el modelo de 2 y el de 3 Como no tenemos impresora grande ni la hemos encontrado comercialmente (precio aparte) se ha impreso en dos mitades, además LSV ha encontrado un hilo de color casi clavado al original (si es que el tio tiene una vista...) Voy a poner imágenes Aquí las de dos y 3 bisagras en color "crema " la del wc la hicimos en blanco nieve, queda mejor pues todo el contra molde es de color blanco por dentro Las piezas que dan continuidad interior fijaros que las de 3 bisagras la junta cae en medio de la bisagra por lo que la pieza es diferente Vieja y nueva, el color original de la vieja, visible en la cara interior (no tengo imagen) se parece aun mas La original es ligeramente convexa , esta forma es dificil de hacer en 3D por lo que hemos optado por hacerla plana La de 3 bisagras montada en todas ellas la junta intermedia es difícil de dominar pues aunque tiene la lengüeta interior al encajar la pieza se retuerce Me se de uno que va a cambiar este metacrilato ![]() Hemos hecho esta piececita a ver... se pega con silicona y así se puede sacar si hace falta De verdad que LSV es un monstruo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Excelente. Una pregunta: ¿Las escotillas son Lewmar o Moonlight?. Se parecen mucho a estas últimas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Solo como curiosidad:
En 2 webs he leído que las Moonligth son también de Lewmar. ![]() https://mercanautic.com/es/acastilla...600x150mm.html
|
||||
|
||||
|
Llevo años buscando eso! Podría enviarme el archivo de impresión? Tengo un amigo con impresora 3d y así lo podría hacer... Te lo agradezco en el alma !
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes Bona tarda
No me aclaro de cómo colgar aquí este archivo LSV lo podrías colgar tú? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Los archivos de impresión están en el enlace que colgó más arriba.
Este: https://www.thingiverse.com/thing:7093069 Por cierto, la caña. Años intentando solucionar un par de ellos que tengo rotos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Creo que en este fichero no están las mini tapitas de delante que contaba en el último post Voy a ver si con el ordenador grande me aclaro más En cualquier caso si me enviáis un privado con un correo u un watsapp os lo envío ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ok ok! Gracias por el trabajo!
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Si os hace falta tenemos localizada una empresa de impresión que puede hacer el trabajo y ademas dispone del filamento adecuado en el color que hemos localizado El precio es ridículo Paso coordenadas por privado ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes Bona tarda
Adjunto el enlace al hilo de LSV ![]() donde está el modelo de 2 bisagras completo es decir tenemos aquí, en este hilo, el de dos y el de tres bisagras https://foro.latabernadelpuerto.com/...postcount=1966 ( algún día espero LSV se deje engañar para hacer el de 4) Mi profundo agradecimiento ![]() ![]()
mr.robinson (01-11-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tarde bona tarda
Vamos a ponerlo bien ordenadito Modelo dos bisagras foto imagen del modelo ![]() y enlace a thingiverse https://www.thingiverse.com/thing:7186027 Modelo de 3 bisgras imagen del modelo ![]() y enlace https://www.thingiverse.com/thing:7093069 Así mejor , no? ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estaba descargando los archivos, y en el enlace para el modelo de dos bisagras, solo aparece un archivo. Ya no aparecen los cinco archivos que hacía y anteriormente, donde ponía derecho, izquierdo, tapa, etc... El único archivo que aparece pone "cierres_final" , que creo que hace referencia la tapa que tapaba la junta de unión. Estuve intentando encontrar los archivos de los marcos en si, y no los encuentro... Podríais por favor volver a subirlos, os lo agradezco en el alma. Saludos y gracias por adelantado! Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañero, menos mal que Cierraelpico me ha avisado de esta consulta ya que con las del hilo de impresión 3d ya suelo ir ocupado y no visito nuicho otros hilos.
Al grano. Acabo de entrar a Thingiverse y allí están los 5 ficheros que componen el paquete. Cuando los bajas llegan en (1) un fichero comprimido llamado "PORTILLO INTERIOR TIPO LEWMAR-RUTGERSON Portlight (452x172mm+-) - 7093069.zip" más o menos. Este fichero es un ZIP normal y corriente y dentro van los cinco necesarios. Si quieres bajarlos ya separados has de hacerlo pulsando en el extremo a la derecha de cada fichero en "una flechita sobre una linea horizontal" y te baja ese fichero solo. Lo haces 5 veces y ya tienes los cinco ficheros sueltos. ![]() ![]() ![]() Sugerencia: Como explico arriba entro poco por aquí así que si tienes alguna otra duda puedes ponerla aquí pero ponla también en el hilo de impresión, porque si no no me entero y no puedo contestar. ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|