La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-08-2025, 18:57
QS555 QS555 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Quicksilver 55 Cabin. Contacto Otro/s Porpietario/s

Saludos y buena mar!!. Necesito contactar con algún propietario de QUICKSILVER 555 CABIN de 2018 o posterior para solicitar algunos datos y/o fotografías (sobre todo del hueco donde está alojado el depósito de gasolina). Me he cansado de pedir al concesionario, importador -(Tourón)- y fábrica que me aclaren por qué el depósito se ve como CAÍDO a proa y ni caso. No hay forma de conseguir planos ni dibujos y así es imposible reclamar. El caso es que con depósito lleno 110l. y 2 personas en bañera el agua de la sentina corre hacia proa. Hasta ofrezco gustoso una mariscada galllega como recompensa!!.
Citar y responder
Antiguo 16-08-2025, 07:58
Eduardo_qs Eduardo_qs esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 225 Agradecimientos en 154 Mensajes
Predeterminado Re: Quicksilver 55 Cabin. Contacto Otro/s Porpietario/s

No sé si lo tienes, pero he visto el "Quicksilver 555 Cabin Owner's Manual" y vienen bastantes planos y dibujos. Si no lo tienes no es difícil de encontrar por internet. Tal vez te sirva.

Buena mar.
Citar y responder
Antiguo 16-08-2025, 08:26
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 507
Recibió 455 Agradecimientos en 300 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Quicksilver 55 Cabin. Contacto Otro/s Porpietario/s

No creo que la inclinación del depósito afecte al aproamiento del barco, si lo hace sería mínimamente, piensa que la fuerza la ejercerá en los puntos de apoyo en la sentina, si estos están desplazados a proa si que influiría. ¿Has probado a vaciar el depósito y comprobar si el casco queda horizontal?
Hay ocasiones en que la inclinación o el diseño de los depósitos facilitan que el combustible pueda salir en todas las circunstancias de navegación, piensa que cuando planeas el combustible se desplazaría hacia popa, si la toma está en proa y hay poco combustible se pararía el motor, te lo digo por experiencia.
Creo haber leído algún hilo en la taberna de alguien que tenía el mismo problema, si usas el buscador puede que se tratase del mismo barco o uno similar.
Suerte con la solución, desde luego es un problema que un barco autovaciante se aproe, mientras investigas instala una bomba de achique automática en la cabina, por si Murphy hace de las suyas...

Editado por nostromo68 en 16-08-2025 a las 08:33.
Citar y responder
Antiguo 16-08-2025, 09:06
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,398
Recibió 2,813 Agradecimientos en 1,450 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por QS555 Ver mensaje
Saludos y buena mar!!. Necesito contactar con algún propietario de QUICKSILVER 555 CABIN de 2018 o posterior para solicitar algunos datos y/o fotografías (sobre todo del hueco donde está alojado el depósito de gasolina). Me he cansado de pedir al concesionario, importador -(Tourón)- y fábrica que me aclaren por qué el depósito se ve como CAÍDO a proa y ni caso. No hay forma de conseguir planos ni dibujos y así es imposible reclamar. El caso es que con depósito lleno 110l. y 2 personas en bañera el agua de la sentina corre hacia proa. Hasta ofrezco gustoso una mariscada galllega como recompensa!!.
bueno, pues visto el barco en el catálogo lo que parece es que es un barco hecho para correr, tampoco nos dices el motor que lleva el tuyo, pero de concesionario en Francia los ofrecen con un pack de entre 80 y 100 cv y en la ficha técnica dice que el peso máximo entre motor, equipamiento y tripulantes son 480 kg. Este barco, una vez que empiece a planear va levantar la proa bastante y a lo mejor por eso está el deposito inclinado para que en planeo se quede horizontal y será en planeo cuando el agua de la sentia vuelva hacia popa. Puede que sea normal, porque la bañera si que es autovaciante y supongo que no te pasa lo mismo con el agua de la bañera. ¿donde tiene la bomba de achique de la sentina? ¿a popa o a proa?

Pero claro, eso te lo deberían de poder explicar donde lo compraste y si no lo saben, llamar al comercial y pedir una explicación. Que te den los planos puede ser ya más dificil porque es un modelo reciente y no querrán que los copie la competencia. Pero una explicación de si es así a posta o no si que te la deberían poder dar.

Suerte.
Citar y responder
Antiguo 16-08-2025, 13:20
Caballoloco Caballoloco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 53 Agradecimientos en 42 Mensajes

Buenos días Cofrades:

Los barcos ligeros cuando planean no deberían subir mucho la proa, deberían ir casi planos que es cuando menos agua desplazan.

Al acelerar levantan la proa y una vez arranca a planear debería nivelarse bastante ya que si no vas moviendo demasiada agua con la popa y haciendo bastante ola.
Citar y responder
Antiguo 16-08-2025, 16:04
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,398
Recibió 2,813 Agradecimientos en 1,450 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Caballoloco Ver mensaje
Buenos días Cofrades:

Los barcos ligeros cuando planean no deberían subir mucho la proa, deberían ir casi planos que es cuando menos agua desplazan.

Al acelerar levantan la proa y una vez arranca a planear debería nivelarse bastante ya que si no vas moviendo demasiada agua con la popa y haciendo bastante ola.
quizás no "mucho" pero algo si, y además va unido a que si no llevas esos 480 kg de carga que puedes llevar entre motor y personal incluido, también va a hacer que el barco lleve la popa más alta. Quiero decir que si lo único que se nota es que el agua de la sentina va hacia proa cuando el barco está parado, tampoco es para tanto... por lo menos a mi no me lo parece si el barco por lo demás va bien.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Caballoloco (17-08-2025)
Antiguo 17-08-2025, 16:19
Poseidon470 Poseidon470 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 149 Agradecimientos en 118 Mensajes

Mi barco también está así ….

Y… muchos más

Pon una bomba como te comentan y no te rayes la cabeza
Citar y responder
Antiguo 20-08-2025, 07:15
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 507
Recibió 455 Agradecimientos en 300 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Quicksilver 55 Cabin. Contacto Otro/s Porpietario/s

Pues a mi que el pozo de la bomba de achique esté en popa y el agua corra hacia la proa si que me preocuparía, es un fallo de diseño garrafal, pero no serás el primero, yo he visto varios barcos ponen depósitos de agua en popa cuando llegan al pantalán para compensar esa caída.
Antiguo 18-10-2025, 11:33
QS555 QS555 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Gracias a todos por vuestras aportaciones. La fábrica me ha instalado una segunda bomba de achique automática debajo de la bañera, al lado del depósito de gasolina, de tal forma que si entrase agua hacia proa al momento la achique. El agua entraba por el registro de popa, pozo del motor. Le he puesto un hilo de Sikaflex y solucionado. Creo que además de que este registro filtra el agua a presión, el depósito les ha quedado más alto que la sentina de proa, así que no llena para alcanzar la bomba y el agua se desplazaba hacia proa. Sigo manteniendo mis dudas sobre que si el fondo del barco - EL PLAN- cae hacia proa, pero para eso necesitaría ver otra similar o foto.
Citar y responder
Antiguo 18-10-2025, 17:52
Poseidon470 Poseidon470 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 149 Agradecimientos en 118 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por QS555 Ver mensaje
Gracias a todos por vuestras aportaciones. La fábrica me ha instalado una segunda bomba de achique automática debajo de la bañera, al lado del depósito de gasolina, de tal forma que si entrase agua hacia proa al momento la achique. El agua entraba por el registro de popa, pozo del motor. Le he puesto un hilo de Sikaflex y solucionado. Creo que además de que este registro filtra el agua a presión, el depósito les ha quedado más alto que la sentina de proa, así que no llena para alcanzar la bomba y el agua se desplazaba hacia proa. Sigo manteniendo mis dudas sobre que si el fondo del barco - EL PLAN- cae hacia proa, pero para eso necesitaría ver otra similar o foto.
En mi barco beneteau también va el agua hacia proa. Y en muchos más eso es por el diseño de construcción. Si te fijas muchos barcos fuera del agua se les ve la “quilla” un pelín hacia proa. Sin embargo le pones un nivel en cubierta y están a nivel ..

Yo no me preocuparía por eso. Más bien por las entradas de agua, que en esos QuickSilver les entran a todos. Cada día que llueve les veo achicar en mi puerto. Cosa que no debería ser ya que son autovaciantes.

Consejo: asegúrate de que no vuelva a entrar el agua, mantén siempre la sentina seca( lo que no coja la bomba) lo puedes secar con una esponja. Y siempre ventilar la sentina de vez en cuando para evitar condensaciones.

Por último , disfruta la barquita
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro