La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-08-2025, 14:15
HaGeN HaGeN esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas tardes, soy completamente nuevo en este mundillo y me gustaría iniciarme. Estoy por la zona de Denia y quiero buscar alguna opción de embarcación pequeñita para empezar con los niños.

Por los costes de amarre en Denia / Oliva me estoy planteando comprar una neumática de entre 3.5 y 4 metros para tenerla en el trastero.

La pregunta entiendo que está repetida en el foro. Pero os pido consejo, ¿que me recomendáis? ¿Creéis que para empezar será interesante con la neumática? ¿O vale la pena pasar a una semirígida?

Mi principal objetivo o actividades a realizar es:

1. Paseos con los niños y algún hinchable.
2. Pesca con cañas.
3. Pesca submarina.

Ahora mismo estoy valorando el pack de neumatica y si veo que me gusta pasar a una semirigida. ¿Que opinais? ¿Voy a tirar dinero?

Muchas gracias!

Editado por HaGeN en 29-08-2025 a las 14:18.
Citar y responder
Antiguo 29-08-2025, 14:47
josalb josalb esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 226 Agradecimientos en 190 Mensajes

Yo me compraría en tu situación algo que no fuera hinchable.

Mírate una whaly 500 por ejemplo, te sacas la LN y puedes llevarla sin problemas.

Cualquier neumática de esas de pack te servirá pero no cuenten con los hinchables además de que esas medidas son muy pequeñas

Lo mejor es que te compres algo rígido y si no quieres tenerla en el agua que la tengas en un remolque en un parking o terreno.
Citar y responder
Antiguo 30-08-2025, 23:23
Grumete Pirata

Buenas tardes,

Ya tengo la LN, de hecho la neumática que estoy mirando seria con 15 o 20 cv.

¿Aun así creéis que tan corta se va a quedar?

En caso de no coger la neumática y pasar a algo mas grande que me recomendáis sobre los 5 metros de segunda mano?

Gracias
Citar y responder
Antiguo 31-08-2025, 01:53
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,631
Recibió 3,023 Agradecimientos en 1,525 Mensajes

Para paseos con los niños ¿cuántos son?
Mira...
Si tienes dos o tres ya en la lancha serán 3 o 4.
En una hinchable de 4 metros medio que estarán apretujados salvo que los lleves de uno en uno.

Trata de conseguierte un bote abierto de 5 metros con FB. Tan liviano como puedas para que la maniobra de botarla al mar y sobre todo levantarla luego no te sea imposible.

Un bote abierto de 5 metros con motor de 20Hp usados te saldrá barato. Considera un tarile con un buen malacate así te ahorras dinero en amarra.

Cuando compres el bote fíjate MUY bien en el motor puesto que si te sale malo... tendrás más dolores de cabeza.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Antiguo 31-08-2025, 20:38
monster monster esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 53 Agradecimientos en 47 Mensajes

Yo creo que lo primero a valorar es el presupuesto a destinar.

Opcion de semirrigida de 4-4,50 puede ser buena

O en casco de fibra lo mismo 4,50 -5 mts.

A mas eslora, mas remolque.

Y el tema importante el motor, si vas a buscar algo de ocasion directamente descartar el 2 tiempos
Citar y responder
Antiguo 01-09-2025, 12:13
lolomo lolomo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 75 Agradecimientos en 51 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por HaGeN Ver mensaje
Buenas tardes, soy completamente nuevo en este mundillo y me gustaría iniciarme. Estoy por la zona de Denia y quiero buscar alguna opción de embarcación pequeñita para empezar con los niños.

Por los costes de amarre en Denia / Oliva me estoy planteando comprar una neumática de entre 3.5 y 4 metros para tenerla en el trastero.

La pregunta entiendo que está repetida en el foro. Pero os pido consejo, ¿que me recomendáis? ¿Creéis que para empezar será interesante con la neumática? ¿O vale la pena pasar a una semirígida?

Mi principal objetivo o actividades a realizar es:

1. Paseos con los niños y algún hinchable.
2. Pesca con cañas.
3. Pesca submarina.

Ahora mismo estoy valorando el pack de neumatica y si veo que me gusta pasar a una semirigida. ¿Que opinais? ¿Voy a tirar dinero?

Muchas gracias!
Espero que no te parezca mal la opinión que te voy a dar , si es así te pido disculpas de adelantado . Yo no entiendo a la gente que pregunta que barco me tengo que comprar , es como si me preguntan que novia me tengo que buscar , cada uno tiene que saber , mas o menos que es lo que quiere , otra cosa es preguntar por algun modelo o varios en concreto y entonces , si , yo creo que los que tengan ese tipo de barco te pueden dar su opinión , pero seguro que lo que yo te pueda recomendar según tu pregunta , o no te vale , o no te gusta , o se te va del presupuesto y idea de uso que le quieres dar .
Citar y responder
Antiguo 01-09-2025, 17:08
Grumete Pirata

Hola Lolomo, agradezco todas las opiniones. El tema es que respecto al presupuesto (no es que sea muy grande) pero puedo plantearme desde comprar una hinchable y tenerla en el garaje, hasta algo semirrígido o fibra y tenerlo en el agua.

Mi pregunta, viene desde la perspectiva de alguien con conocimiento nulo. Buscando ayuda para saber si comprando:

- Hinchable de 3,5 a 4 metros y motor de 15 o 20 cv y me vale para lo que busco. (me gasto 5.000€ y me entretengo)

- O si por el contrario invierto bastante mas (comparado a la opción anterior) y me voy a algo semirrígido o rígido de 5 metros y de 40 a 60 cv (10.000€ de entrada + 4.000€ anuales)

Por eso busco consejo, ya que no tengo ni idea de que diferencia encontraré a la hora de navegar entre estas dos opciones.

Gracias.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2025, 17:26
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,508
Recibió 6,479 Agradecimientos en 3,562 Mensajes

Alquila primero varias veces embarcaciones que crees te pueden servir. O mejor aún, busca a alguien que la tenga y sal con él(lla).

Te vas a hacer 1 mejor idea.

Y en general, botar desde 1 remolque cada vez que sales a navegar es 1 verdadero coñazo, te vas a cansar muy pronto, es 1 opinión muy personal y puedo estar equivocado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
Ramanema (03-09-2025)
Antiguo 01-09-2025, 20:00
lolomo lolomo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 75 Agradecimientos en 51 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por HaGeN Ver mensaje
Hola Lolomo, agradezco todas las opiniones. El tema es que respecto al presupuesto (no es que sea muy grande) pero puedo plantearme desde comprar una hinchable y tenerla en el garaje, hasta algo semirrígido o fibra y tenerlo en el agua.

Mi pregunta, viene desde la perspectiva de alguien con conocimiento nulo. Buscando ayuda para saber si comprando:

- Hinchable de 3,5 a 4 metros y motor de 15 o 20 cv y me vale para lo que busco. (me gasto 5.000€ y me entretengo)

- O si por el contrario invierto bastante mas (comparado a la opción anterior) y me voy a algo semirrígido o rígido de 5 metros y de 40 a 60 cv (10.000€ de entrada + 4.000€ anuales)

Por eso busco consejo, ya que no tengo ni idea de que diferencia encontraré a la hora de navegar entre estas dos opciones.

Gracias.
Te contare mi experiencia a lo largo de los años , empece de muy joven con otro amigo de socio , con una neumatica sin carro ni nada , cada vez que salimos a hacer pesca submarina , 2 horas , recoger todo , ir , montar , en verano una locura , o salias a las 5 de la mañana o , olvídate de poder aparcar , buscar sitio para montar todo y al agua , a la vuelta el mismo cristo , pero peor , todo mojado y si era por playa lleno de arena . pero la juventud lo podía todo ,con los años , mas poder adquisitivo , pasamos a una semirigida de 5,10 metros con carro , mucho Mas comodo , pero con los años se complico todo y mucho , cada vez menos rampas publicas , las pocas que van quedando son de pago y en muchas no puedes dejar el carro una vez que hechas el barco al agua , otra vez el problema de buscar aparcamiento , para el coche y para el carro , en los meses de verano , para cortarse las venas directamente o seguías saliendo a las 5 o quédate en casa , si salías a las 5 llegabas a las 6 aparcar no era problema , pero salió otra moda , la de tener que pagar por aparcar en la calle, por lo cual mas gasto , también pagábamos por el garaje cerrado en el que dejábamos el barco , al final pillamos una rígida de 5,75 metros y la dejamos en el agua todo el año , el gasto era mas o menos el mismo que la semirigida con garaje y eso si que fue una liberación llegabas al puerto a la hora que te daba la gana , soltar 2 amarras y a correr , el coche lo aparcas en el puerto deportivo , que también era de pago pero tenias sitio siempre y cerca . pensaras , pues ya lo tengo claro , y si que lo tienes claro , primero te aconsejo que mires en que puerto quieres estar , preguntar que tengas sitio , cosa hoy en día muy , muy complicado , en algunos hay años de lista de espera . Espero haberte aclarado alguna de tus dudas , antes era todo mucho mas fácil hoy en día es de masoquistas esto de la navegación, pero no te desanimes que es una actividad maravillosa .
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a lolomo este mensaje:
esscapar (02-09-2025), J.R. (02-09-2025), Ramanema (03-09-2025)
Antiguo 03-09-2025, 12:57
Grumete Pirata

Buenas de nuevo,

Posiblemente me llaméis loco, pero si lo hacéis, estará bien por que seguro que me ayudáis. Ahora mismo tengo en la cabeza la siguiente combinación:

Motor: Suzuki 25cv - https://www.movilmotors.com/fuerabor...raborda-df25a/
Embarcación: Zar Mini Alu 15 - https://www.zarmini.com/tender/alu-15/

¿Qué os parece? El presupuesto aproximado ronda los 8000€ y me permitiría tenerla medio desmontada en el trastero/parking del garaje comunitario. Y poder tirarla por el carril náutico que tengo a unos pocos cientos de metros de casa.

Edit: os dejo un video https://www.youtube.com/watch?v=A_-EJSSI1iQ

Gracias como siempre.

Editado por HaGeN en 03-09-2025 a las 13:03.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2025, 22:16
Grumete Pirata

Buenas tardes, algun consejo mas? Me lio o mejor espero a algo rigido o semi?

Gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro