![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, soy completamente nuevo en este mundillo y me gustaría iniciarme. Estoy por la zona de Denia y quiero buscar alguna opción de embarcación pequeñita para empezar con los niños.
Por los costes de amarre en Denia / Oliva me estoy planteando comprar una neumática de entre 3.5 y 4 metros para tenerla en el trastero. La pregunta entiendo que está repetida en el foro. Pero os pido consejo, ¿que me recomendáis? ¿Creéis que para empezar será interesante con la neumática? ¿O vale la pena pasar a una semirígida? Mi principal objetivo o actividades a realizar es: 1. Paseos con los niños y algún hinchable. 2. Pesca con cañas. 3. Pesca submarina. Ahora mismo estoy valorando el pack de neumatica y si veo que me gusta pasar a una semirigida. ¿Que opinais? ¿Voy a tirar dinero? Muchas gracias! Editado por HaGeN en 29-08-2025 a las 14:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me compraría en tu situación algo que no fuera hinchable.
Mírate una whaly 500 por ejemplo, te sacas la LN y puedes llevarla sin problemas. Cualquier neumática de esas de pack te servirá pero no cuenten con los hinchables además de que esas medidas son muy pequeñas Lo mejor es que te compres algo rígido y si no quieres tenerla en el agua que la tengas en un remolque en un parking o terreno. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Ya tengo la LN, de hecho la neumática que estoy mirando seria con 15 o 20 cv. ¿Aun así creéis que tan corta se va a quedar? En caso de no coger la neumática y pasar a algo mas grande que me recomendáis sobre los 5 metros de segunda mano? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Para paseos con los niños ¿cuántos son?
Mira... Si tienes dos o tres ya en la lancha serán 3 o 4. En una hinchable de 4 metros medio que estarán apretujados salvo que los lleves de uno en uno. Trata de conseguierte un bote abierto de 5 metros con FB. Tan liviano como puedas para que la maniobra de botarla al mar y sobre todo levantarla luego no te sea imposible. Un bote abierto de 5 metros con motor de 20Hp usados te saldrá barato. Considera un tarile con un buen malacate así te ahorras dinero en amarra. Cuando compres el bote fíjate MUY bien en el motor puesto que si te sale malo... tendrás más dolores de cabeza.
|
||||
|
||||
|
Yo creo que lo primero a valorar es el presupuesto a destinar.
Opcion de semirrigida de 4-4,50 puede ser buena O en casco de fibra lo mismo 4,50 -5 mts. A mas eslora, mas remolque. Y el tema importante el motor, si vas a buscar algo de ocasion directamente descartar el 2 tiempos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Lolomo, agradezco todas las opiniones. El tema es que respecto al presupuesto (no es que sea muy grande) pero puedo plantearme desde comprar una hinchable y tenerla en el garaje, hasta algo semirrígido o fibra y tenerlo en el agua.
Mi pregunta, viene desde la perspectiva de alguien con conocimiento nulo. Buscando ayuda para saber si comprando: - Hinchable de 3,5 a 4 metros y motor de 15 o 20 cv y me vale para lo que busco. (me gasto 5.000€ y me entretengo) - O si por el contrario invierto bastante mas (comparado a la opción anterior) y me voy a algo semirrígido o rígido de 5 metros y de 40 a 60 cv (10.000€ de entrada + 4.000€ anuales) Por eso busco consejo, ya que no tengo ni idea de que diferencia encontraré a la hora de navegar entre estas dos opciones. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Alquila primero varias veces embarcaciones que crees te pueden servir. O mejor aún, busca a alguien que la tenga y sal con él(lla).
Te vas a hacer 1 mejor idea. Y en general, botar desde 1 remolque cada vez que sales a navegar es 1 verdadero coñazo, te vas a cansar muy pronto, es 1 opinión muy personal y puedo estar equivocado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Ramanema (03-09-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas de nuevo,
Posiblemente me llaméis loco, pero si lo hacéis, estará bien por que seguro que me ayudáis. Ahora mismo tengo en la cabeza la siguiente combinación: Motor: Suzuki 25cv - https://www.movilmotors.com/fuerabor...raborda-df25a/ Embarcación: Zar Mini Alu 15 - https://www.zarmini.com/tender/alu-15/ ¿Qué os parece? El presupuesto aproximado ronda los 8000€ y me permitiría tenerla medio desmontada en el trastero/parking del garaje comunitario. Y poder tirarla por el carril náutico que tengo a unos pocos cientos de metros de casa. Edit: os dejo un video https://www.youtube.com/watch?v=A_-EJSSI1iQ Gracias como siempre. Editado por HaGeN en 03-09-2025 a las 13:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, algun consejo mas? Me lio o mejor espero a algo rigido o semi?
Gracias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|