![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias cofrades!! Ronda para todos.
![]() Después de un verano maravilloso he vuelto una vez mas al interior y las navegadas de invierno serán muy esporádicas. Que le vamos a hacer, es mandato divino.. Como algunos sabeis este año estrené barco, un Oceanis 46.1 y ahora me enfrento a una duda. El barco trae un arco de mayor y apoyado en el (cosido con cremallera) un bimini amplísimo que cubre toda la bañera, lo que ha sido una bendición durante el verano para todos. Ahora me planteo si debo hacer lo que hacía con mi anterior barco, que era invernarlo quitando el bimini. La duda me surge porque es bastante compleja la instalación y porque si lo dejo puesto estaré protegiendo toda la bañera (suelo y asientos de teka. Pero de otra parte si lo quito cuidaré mejor de la lona del bimini y durará más. En esas, estoy…. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo quito el mío en invierno porque es un barco pequeño y me cuesta muy poco, pero en tu lugar creo que lo dejaría todo el año. ¿Qué cuesta más reponer, la tela o una lona? Yo pienso en las fundas de la mayor y lazy… que están todo el año y aguantan muchísimo, entiendo que la del bimini sería lo mismo..
|
|
|
||||
|
||||
|
Un dilema difícil de sopesar.
Opción válida. Comprar una lona de rafia y cubrir todo. Son relativamente económicas, ligeras, fáciles de recoger y guardar..... Cuando se dañe con el tiempo, se sustituye..... No sé verá majestuoso...... ... , pero estará protegido. Suerte con la decisión |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Josecuvo (21-09-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo en invierno no lo desmonto, pero lo dejo plegado y con una funda.
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo mismo, tengo una funda y lo dejo "ponido"
. Si no tienes funda puedes usar una cinta ancha de tela resistente y enrollarla por encima, la cuestión es que no le dé el sol. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kotick | ||
Josecuvo (22-09-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Decisión tomada. Enrollado hacia atras y con su funda. La teka sufrirá algo pero prefiero que el bimini me dure….
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Mi bimini es como el tuyo. No es tan difícil de montar y desmontar, yo y mi mujer tardamos pocos minutos en desmontar o montar. Cuando estoy poco tiempo fuero lo recojo detrás pero yo tengo funda. Si no tienes funda se te estropea la parte expuesta al sol y la otra quedará con otro color. Si lo dejas enrollado en el arco que queda con la estructura recogida le pones una funda, y si vas a estar fuera en invierno quítalo, ya que como sople mucho viento se te puede soltar y se te romperá. Yo tengo aún el bimini original después de 6 años y tres cruces atlánticos con estas precauciones. Saludos ![]() ![]()
“Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell) Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/ La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson |
|
|
||||
|
||||
|
Ya está enrollado con su funda. Creo que queda bien protegido.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Yo lo dejo enfundado ![]() ![]()
Josejoaquin (03-10-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo también lo desmonto y lo dejo adentro del barco.
No me cuesta mucho tiempo, pero es un 30 pies |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pepebas | ||
Josecuvo (30-09-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JGTGN | ||
Josecuvo (01-10-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo no lo puedo desmontar, así que se queda en su funda.
No tengo el gusto de conocer al honorable artesano que se lo hizo al anterior propietario, pero diría que le faltan un par de cremalleras (al bímini, no al honorable artesano, por si el mensaje inducía a error). Para desmontarlo, debería desmontar antes el backstay, y no es plan. Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk Editado por Reivah en 03-10-2025 a las 08:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Eso de la teka ya se lo he escuchado a otro, pero creo que no es así. La teka se mantiene no solo estando a la sombra si no endulzándola y no tratarla con líquidos corrosivos para las juntas, agua, jabón neutro y frotar suave. La teka al sol o a la sombra se emblanquece, pero no tiene porqué deteriorarse mucho más. Vamos, es una apreciación mía. Yo en invierno siempre tengo el bimini quitado y la verdad que la teka después de seis años la tengo nueva. Quizás si hubiera tenido siempre el toldo estaría más nueva no lo sé. Saludos ![]() ![]()
“Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell) Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/ La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hecha la corrección.....
Editado por true en 03-10-2025 a las 12:15. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Josejoaquin (04-10-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sostenemos sobre el mismo las placas y no puedo quitarlo, salvo que optara por estar conectado a pantalán de forma continua, y es algo que no me gusta; será una tontería mía ..
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues nada. Edito el mensaje. No hay problema.
Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Reivah | ||
Josejoaquin (04-10-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo quito, pero el mío no es tan sofisticado como los vuestros, es una simple toldilla que se quita y se pone con dos tornillos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y yo borro el anterior.
|
|
|
||||