![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
tengo esta emisora en el barco, funciona perfectamente, recibe y emite sin problemas.. La cosa es que cuando pulso SCAN para ir en escucha de los canales en memoria, se queda como parada en el primero, pero no recibe nada, es como que muere. Si quito SCAN, vuelve a funcionar. El problema es que solo puedo llevar uno seleccionado, y me gusta ir en escucha de 3 o 4 a la vez.... Alguien sabe cual podría ser el problema? Gracias y que corra una ronda a mi cargo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dual o triple watch (en realidad es mentira), no escuchas a la vez si usas dual watch lo que haces es que puedes estar en otro canal a la escucha (ej. el 9), y el 16 queda "en escucha", significa que si tu canal 9 está libre, y entra algo por el 16, se abrira sq, y escucharás el trafico del 16, y el triple similar. En Scan (parecido pero no igual), la emisora hace un barrido "por todos los canales" y se abre el SQ cuando detecta un tráfico en alguno, pero no da prioridad a ninguno de los canales, por tanto no te vale para monitorizar un canal concreto a la vez que buscas otra cosa. Cosas a probar, de más sencillo a complicado. Vete a un canal de tu agrado (típicamente se usa para monitorizar el 16 y el canal de la marina, pongamos el 9), busca DW en el teclado y pulsalo, en algún sitio te tiene que aparecer dw intermitente, o algo parecido, si funciona, pasa siguiente paso, que es T/W Condición necesaria es que el SQ esté ajustado correctamente. Scan, en este caso, previo ajuste del SQ, simplemente pulsa SCAN, debería scanear, si no lo hace, mira en menús, en algunas emisoras, se puede seleccionar los canales que quieres scanear, sobre todo en emisoras de radioaficionado, suele haber un botón que te pone "skip scan" o "simplemente "skip", ese botón sirve para excluir canales del scaneeo, (típicamente canal ocupado que no te interesa), comprueba que no tengas todos "skipped", mira en las configuraciones de la memoria porque algunas emisoras pueden excluir de scan de manera permanente algunos canales. Mira la documentación de tu emisora posiblemente no se trate de un malfuncionamiento sino de una mala configuración. Un saludo. Pedrolo.
https://www.youtube.com/@pmotilla --> canal con contenido variado, mecánica nautica, electrónica, y cosas varias. https://pedrolo.com/ --> documento las reparaciones y cosas que hago, tanto para otros, como para mi propia consulta... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He mirado en todos los menús y nada...no veo nada raro. Lo unico que ni SCAN ni TRI funcionana. Cuando tengo un canal seleccionado, permite emitir y recibe perfecto, pero en el momento que pongo TRI o SCAN...nada, no recibe comunicaciones entrantes por ninguno (comprobado con emisora portatil e incluso con las de otras embarcaciones)... Me resulta extraño que si funcione con canal unico, pero en SCAN nada..... por eso lo de preguntar... De todos modos le daré una nueva vuelta a los menus, pero ya te digo que no hay nada especifico al respecto.. ![]() muchas gracias por tu aporte.Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
No se si es tu caso pero en nuestra emisora es necesario que los canales a escanear estén primero grabados como "favoritos".
|
|
|
||||
|
||||
|
Si claro. Los tengo en Memoria
|
|
|
||||
|
||||
|
mira bien, he ojeado en la red y esa emisora con ese problema cero resultados.
|
|
|
||||
|
||||
|
Prueba a hacer 1 reset de fábrica.
Ponlo en marcha mientras pulsas MENU/SET y busca el menú de configuración - reset. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo pensé, pero y el mmsi? Me da miedito perderlo y luego no poder configurarlo
|
|
|
||||
|
||||
|
El MMSI no se borra
|
|
|
||||
|
||||
|
Ojala se pudiera borrar con cierta facilidad
![]()
|
||||
|
||||
|
Resuelto.
En esta emisora concretamente. Quien tenga este problema en esta emisora, sólo necesitas mantener pulsado el boton "PA" durante unos segundos hasta que en pantalla aparezca "wx" parpadeando. A partir de ese momento scan y tri se activan y funcionan sin problemas. Ronda a mi cuenta camaradas.... |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades y una ronda para todos.
Tengo esta misma emisora y hace unos días ha dejado de funcionar el altavoz. Empezó fallando a veces y ahora ya es definitivo. Sabéis si es algo que se pueda reparar por la zona de Bizkaia-Cantabria? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| 2500, emisora, pronav, rt-2500, vhf |
|
|