La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-10-2025, 18:45
Marinerta Marinerta esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Programa de Posicionamiento Astronómico

Hola amigos: Durante bastante tiempo he estado trabajando en convertir un programa de posicionamiento astronómico que tenía desarrollado en FORTRAN a lenguaje Visual Basic de Microsoft del que dispongo la Versión BETA en lengua española. Ha sido un trabajo complejo y duro, y me he basado en mi propia experiencia durante muchos años de navegación y mis conocimientos (cada vez más olvidados) de Astronomía Náutica y Navegación.
El programa actual permite la Navegación por Estima y de situación por Posicionamiento Astronómico de hasta 6 astros, que pueden ser sol, luna o planetas, con observación simultánea o no, incluyendo un procedimiento abreviado para la "Meridiana".
Además, el Programa incluye el fichero de varios tipos de "Almanaque Náutico" para reducir el manejo de libros, figurando almanaques permanentes como el de Franck Reed, o Perseis.
El posicionamiento se produce de forma analítica y gráfica para que el operador pueda seleccionar la mejor posición geográfica mediante las rectas de altura.
Me interesaría que los que estéis trabajando en estos temas, pidáis una copia de evaluación y comprobéis y me deis vuestra opinión sobre su funcionamiento.
Mi correo es: gorri411001@hotmail.com

Podeis ver el funcionamiento del Programa en:
http://www.magisternavis.com/Descrip...20AstroNav.pdf

Andrés Merino

Editado por Marinerta en 27-10-2025 a las 18:00. Razón: Incluir imagen
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro