La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-02-2026, 19:19
Laurasf Laurasf esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola, he ido a mirar un Bavaria 29 sport para comprarlo, me gusta pero no entiendo nada de barcos, es el primero!!! Alguien que lo conozca me podría dar su opinión sobre si es a tener en cuenta o pasar de el!!! GRACIAS
Citar y responder
Antiguo 01-02-2026, 20:00
josalb josalb esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 230 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Laurasf Ver mensaje
Hola, he ido a mirar un Bavaria 29 sport para comprarlo, me gusta pero no entiendo nada de barcos, es el primero!!! Alguien que lo conozca me podría dar su opinión sobre si es a tener en cuenta o pasar de el!!! GRACIAS

Lo primero sería presentarse y después en cuanto a lo que nos ocupa....

Podrías primero precisar motorización, configuración, estado, etc....

Te recomiendo que si es de cola y gasolina pasando.

Si quieres un barco a motor lo mejor fueraborda o mejor aún diesel de eje.

Yo tuve un barco de gasolina dentro fueraborda y ma verdad es que aunque iba bien el mantenimiento y el consumo era desmesurado para ofrecer pocas ventajas respecto a un fueraborda
Citar y responder
Antiguo 01-02-2026, 20:19
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes

Cita:
....... Lo primero sería presentarse.......
Totalmente de acuerdo.

Hay un apartado específico....... Será para algo.
( Aunque desde que no hay portero, no es condición por las normas, pero lo cortés....).

Básicamente y de forma general, ya te han orientado muy bien.

Cuantos más datos aportes mejor podrá opinarse.

Una ronda a tu salud......

Citar y responder
Antiguo 01-02-2026, 20:43
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,648
Recibió 3,067 Agradecimientos en 1,540 Mensajes

Cita:
he ido a mirar un Bavaria 29 sport para comprarlo, me gusta pero no entiendo nada de barcos, es el primero!!!
A ver... si dices que miraste un Bavaria 29 sport para comprarlo NO necesitas informar que no entiendes nada de barcos porque alguien con un poco de experiencia ni los consideraría.

Los Bavarias son buenos cascos y el astillero es de primer orden pero... esos modelos de motoras con motor de gasolina y cola dentro fuera / cola Z son tremendos problemas, no uno sino dos y en el caso de los Bavarias 29 como tienen dos motores pues tienes 4 problemas.

Te cuento rapidito...
Motor de gasolina interno, suelen gastar más, duran menos pero el gran problema es la gasolina que es volátil y sumamente inflamable y explosiva. Un ducto que se pincha, una abrazadera que se afloja y empieza a gotear dentro del habitáculo del motor de allí a un chispa y vais a navegar con los angelitos. Por supuesto que cuando todo está nuevo o excelentemente cuidado no pasa nada pero... mejor no tenar a la suerte.

Colas cola dentro fuera / cola Z... dada la complejidad mecánica y que por su diseño la cola de aluminio debe permanecer dentro del agua siempre... se rompen más y cuando quieres reparar o mantener cuesta una fortunita, en tu caso dos porque son dos motores.

OLVIDATE de las motoras con motor de gasolina y cola dentro fuera / cola Z. Salvo que tengas un dineral para gastar cada vez que vayas a navegar o necesites mantener y reparar.

Por otra parte... dices que es tu primer barco... y eliges una motora de 9 metros con 450Hp de potencia... ¿Tienes idea del consumo? Por lo menos esos dos motores consumen alrededor de 100 litros la hora (entre los dos) Te das un paseo de dos horitas por semana (que no son nada) y ya tienes sólo de gasto de combustible unos 800 litros que al precio actual € 1.400 al mes.

Salvo que seas un jeque árabe, el dueño de Mercadona o un oligarca yankie... medio que no te va a dar el bolsillo. Cada uno sabrá qué ingresos tiene y como los quiere gastar despilfarrar (En eso NO me meto)

Consejito... Si eres nuevito y te gustan las motoras... anda mirando motoras de 5 metros o menos (no necesitan pasar ITB), con motor FB o mejor diésel de transmisión por eje. Mas barato, más seguro, más fácil de mantener. En invernada lo sacas del agua y le lo llevas a tu casa si tienes patio o garage grande (te ahorrarás unos buenos euros)

Y por último... si llegas a comprar motora... NO andes después como desaforado saltando olas porque puedes hacer un desastre o varios. NO es broma. Los barcos no tienen freno y los desastre en el mar suelen ser más trágicos que los de tierra.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Antiguo 01-02-2026, 21:25
Laurasf Laurasf esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Madre mía!!! Que respuesta tan completa y buenísima....muchísimas gracias de verdad porque ando bastante perdida, me saque el per con mucha ilusión pero la búsqueda de barquito me la está quitando, por desgracia no tengo patio ni garaje donde poder guardar en invierno así que debería dejarlo en el agua, mi idea es dar algún paseo con la familia, pescar y poco más, ahora ya se más o menos lo que tengo que mirar... Un saludo.

Gracias a todos también por vuestras contestaciones. Aprenderé a comunicarme en adelante....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Laurasf
Egis (01-02-2026)
Antiguo 01-02-2026, 21:47
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,575
Recibió 5,086 Agradecimientos en 2,925 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Bavaria 29 sport

Muy buenas Laurasf y bienvenida a la Taberna.

Yo hice lo mismo que tu, pero con un velero, por cierto, era un Bavaria 33 cruiser.

No hay barcos malos, aunque hay algunos que no son para aguantar una mala mar, unas olas con cierta altura, ....

Si te gusta el Bavaria 29 sport, revisa artículos, pregunta en los puertos a armadores de ese barco, en internet... hay mucho donde poder tener respuestas a tus dudas. Desconozco si hay por aqui algún armador de ese modelo.

Por cierto ¿que año es? ¿que equipación tiene? ¿precio? ¿horas de motores? Hay profesionales que te dan un peritaje del barco, cuesta dinero, pero no te van a engañar, pues el documento que te tiene que dar sirve de prueba en un posible juicio si te engaña.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 01-02-2026, 22:13
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,648
Recibió 3,067 Agradecimientos en 1,540 Mensajes

Cita:
Madre mía!!! Que respuesta tan completa y buenísima....muchísimas gracias de verdad porque ando bastante perdida, me saque el per con mucha ilusión pero la búsqueda de barquito me la está quitando, por desgracia no tengo patio ni garaje donde poder guardar en invierno así que debería dejarlo en el agua, mi idea es dar algún paseo con la familia, pescar y poco más, ahora ya se más o menos lo que tengo que mirar... Un saludo.
Gracias a todos también por vuestras contestaciones. Aprenderé a comunicarme en adelante....
Bueno... de nada.
Si andas -como dices- bastante perdida te puedo ayudar: las personas suelen estar arriba de sus correspondientes pies así que sólo te falta saber donde pisan tus pies para hallar el resto de tu humanidad. ¡Fácil!

Lo anterior es medio en broma y medio en serio (tal como una película de Kaurismaki)

Mira...
Comprar un barquito es fácil sólo tienes que tener el dinero adecuado.
Lo difícil es hallar el barquito adecuado para el propietario del cual se espera, si se tiene éxito se convierta en armador y patrón fiable del barquito en cuestión.

Si no se consigue ésto último el barquito se convertirá en barquieto. Se quedará meceándose en su amarra mucho, mucho tiempo.

A ver...
Pregúntate...
¿Cuánto dinero dispones para la compra? ¿Cuánto dinero dispones para manteniento mensual? las respuestas a estas ya acotarán el rango de búsqueda muchísimo, tanto sea si tienes poco o mucho dinero. Porque si tienes mucho... pues no querrás una lancha abierta de 4 metros...

Luego... quizás (escribí quizás, sólo quizás) sea mejor que andes buscando por los 5 metros (te ahorrarás dinero en amarra y dolores de cabeza en ITB)

Si no tienes lugar en tu casa para la guarda del barquito en invernada busca si algún garaje de tu zona admite barcos, suelen ser más baratos que los varaderos (no siempre es así pero... es una posibilidad)

Si por motoras vas... FB o diesel con transmisión por eje.

Vete mirando en CosasdeBarcos
https://www.cosasdebarcos.com

Allí puedes filtrar barcos por tipo, motor, eslora, país, etc...

Mirar cuesta muy poco, sólo es cuestión de tiempo.
Elijas lo que eligieres... que sea por tu zona (50-150 km de costa) porque el transporte también es un costo no menor.

Ya nos irás diciendo.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)

Editado por Egis en 01-02-2026 a las 22:16.
Citar y responder
Antiguo 03-02-2026, 07:55
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 500 Agradecimientos en 325 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Bavaria 29 sport

A mi me parece un buen barco para lo que fue diseñado.
No tomes mis palabras como sentencias porque igual se de esto menos que tu y detrás del teclado todos somos ingenieros (o podemos parecerlo). No se puede opinar de si este barco es apropiado PARA TI porque no te conocemos de nada, una presentación en condiciones allana mucho el camino, no sabemos donde vas a navegar, el presupuesto que manejas, el puerto donde lo vas a tener....son demasiadas incógnitas.
Para el tipo de usuario que fue diseñado este barco me parece ideal, muy habitable, buena bañera, buenos solariums, un barco para disfrutar de los fines de semana con familia o amigos. Es de cola, si, pero las colas pese a tantos enemigos que tienen se siguen vendiendo, son manejables, interfieren poco en bañera y cabina, obtienen buenas prestaciones, tienen muchas ventajas y el inconveniente del mantenimiento, teniendo esto claro puedes buscar con mas criterio.¿Cuanto mas de caro? pues si revisas el foro es mas caro que el mantenimiento de la cola de un fb o de un eje, pero comparado con el costo de mantener un barco no es nada disparatado, aquí no hay nada barato y un barco gasta hasta parado.
El Bavaria lo hay con un motor o con dos, diesel o gasolina, hay muchas variables y comprando un barco usado hay que revisar todos los factores, pros y contras de cada caso. Es un barco lúdico pero relativamente compacto donde probablemente un motor diesel sea mas molesto por lo que habrá menos, lo mas probable es que los que te encuentres sean de 2 motores de gasolina, habla con propietarios para saber el gasto y si este es asumible para ti. No te creas que si vas a fueraborda o diesel te van a pagar por navegar, también gastan lo suyo y si te toca remotorizar....mira lo que te cuestan 2 fb de 200 o 250 cvs....de diesel ya ni hablamos porque vale mas el collar que el galgo, en cambio encuentras bloques de gasolina por una fracción del precio de estos. Hay que mirarlo todo.
Imagino que cuando miras un barco es porque se adapta a tus expectativas y ya habrás sopesado muchos de los factores de los que te comentamos, si este te encaja por precio y estado, lo has revisado y tienes garantías de su mantenimiento, no creo que sea ni mejor ni peor que los de su gama, hay muchos astilleros que fabrican modelos similares, unos con mejor y otros con peor resultado, busca en el foro, dedícale tiempo a la pestañita del buscador, que aclarará muchas de tus dudas.
Repito que no me gusta opinar de cosas que no conozco, pero en esto de la náutica hay un barco para cada armador y parece que si entras preguntando por una "Cigarette" siempre vamos a llegar alguno a decirte que lo que necesitas es un velero. NO. Busca el barco que te de el servicio que TU quieres, que te satisfaga cuando lo usas, en marcha o en parado, pregunta todas las dudas que se te planteen sobre cosas concretas de las unidades que te interesen, pero ten claras tus preferencias, porque si no vienes buscando un Ferrari y marchas con una Pickup.

El seguro de mi barc

Reglas del foro