![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() máscara para bucear por debajo del agua durante diez minutos para pequeñas reparaciones, desenredar cabos en la hélice, etc ![]() https://youtube.com/shorts/A2uR3q4IK...wqqGEr34GCUbis Editado por maka en 09-02-2026 a las 00:02. |
|
|
|
Muy buenas maka, hace unos 3 o 4 años compré una "botellita" de esas a una empresa de California. Mis amigos que hacen submarinismo me llamaron de todo menos bonito. Ademas nunca me llegó, menos mal que lo pagué con PayPal y me devolvieron el dinero sin problemas...
Saludos y suerte Rafa
|
|
||||
|
||||
|
..
Cita:
Es segura ?? ![]() ![]() ![]() .. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!! Pues .... Han conectado una pequeña botella ( la más grande es de 1 litro a 200 bars, 200 litros de aire) a una mascara. La idea me parece mala porque creo que es fácil engancharse con algo y que se arranque la mascara. En cualquier caso, parto de la base de que tienes conocimiento de buceo, en caso contrario su uso me parece peligroso ya que la realidad se aleja de lo previsto habitualmente. Yo he liberado fondeos que te decían que estaban a3 o 4 metros y que después te encontrabas intentando su liberación al doble de profundidad, donde una botella de estas, con el esfuerzo de la operación, te dura cinco minutos (consumo de 40 litros/ minutos)...
Se minusvalora el trabajo en los 10 primeros metros sin tener en cuenta que las variaciones de presión entre superficie y 10 metros son del 100% (oídos, pulmones ..). Mi humilde consejo, si quieres un equipo flexible y ligero es que te formes en buceo y compresun equipo ligero de 5 litros que te permitirá hacer todas las cosas quesete ocurran, pero Siempre, con formación previa ![]() ![]() ,
|
||||
|
||||
|
Realizar actividades subacuáticas sin la formación necesaria es algo que nunca consideraré seguro. No ya que en 10 minutos difícilmente tengas problemas de descompresión, pero el solo hecho de meterte entre cabos, redes u otros elementos, bajo el agua, sin estar formado, sin tener la experiencia ni el equipo necesarios para salir con bien de posibles problemas, conlleva un riesgo que considero innecesario dado lo que cuesta una buena formación y el equipo, que no es que sea barato pero que compensa con creces.
Sin estar habituado a resolver problemas bajo el agua lo normal es que ante un incidente haya nervios, lo que facilita un elevado consumo de aire, ya no digamos ponerte a cortar con el cuchillo que seguramente no lleves (por duplicado ejemplar) el cabo en el que te puedas haber enredado. Amén de los golpes que te puedes dar con un casco movido por las olas, y es que las cosas no suelen suceder en el mejor contexto posible (yo mismo que soy instructor de buceo me las he visto con el barco atrapado en redes junto a la bocana del puerto, con la costa a sotavento a menos de 10 metros, de madrugada y en invierno, terminando con un principio de hipotermia que no es fácil gestionar si no se tiene la experiencia adecuada). ![]()
|
|
|
Pues no te puedo decir si funciona o si es segura porque no me llegó nada.
Rafa
|
|