![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A raíz del post del gigayate de Soller, he visitado por pura chafardería algunas webs de este tipo de barcos y he visto que algunos para sus paseos, además del helicópter y la lancha de rigor, incluían.... un pequeño submarino.
También ví en la revista Argo (que me acabo de comprar) que el Museo Marítimo de Barcelona iba a ceder un espacio para la construcción de un submersible, destinado, eso sí, a la investigación y trabajos de profundidad. Una cosa es el submarino científico, otra el artilugio particular. Mi pregunta es: ¿es posible tener un submarino, siempre que lo permita el sueldo? La administración legaliza el tráfico de superfície... pero que hay del otro??? Tal vez en un futuro hagan embarcaciones submergibles. Sería muy práctico: navegas en superficie y si el tiempo se pone feo, pues Hala, cerramos escotillas y para abajo. No? Pero.... legalmente, hoy, es posible eso???? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Los submarinos también se van a poner de moda para el narcotráfico.
aquí hay un video donde se ve uno que llevaba 6 Tm de droga: http://www.eluniversal.com.mx/notas/523649.html |
|
|
||||
|
||||
|
Habrá que leerse las reglas de abordaje para submarinos
ya que hay bastantes más posibilidades!!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Como, por lo visto estos señores de la Administración gastan más imaginación que el propio Tolkien, me veo ya el arsenal de seguridad que nos harán embarcar!!!! Además de lo que pones, habrá que proveerse también de una silla eyectable de superfície (homologada, por supuesto, las de fabricación casera no valen)... ![]() ![]() ![]() Cita:
Se las saben todas... Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo vi en un reportage que en Emiratos Arabes hay un constructor de submarinos y hay varios jeques que ya tienen el suyo. Són de fibra , con diseños modernos pero se sumergen pocos metros y tienen poca autonomía, los suelen llevar en sus yates en plan auxiliar.
|
|
|
||||
|
||||
|
he encontrado esto :
La industria de submarinos privados comenzó tímidamente hace diez años, como pedidos hechos a los astilleros por aventureros excéntricos. Hoy se calcula que 100 submarinos particulares navegan por el mundo. En sus versiones mas baratas, llevan un pasajero y cuestan 85 mil dólares, el precio de un Mercedes Benz Class S en los Estados Unidos. Por ese precio, entran en el presupuesto de quién tiene un velero grande o una lancha. Los pequeños submarinos permiten descender hasta 50 metros de profundidad y permanecer allí hasta dos horas y media, cuando un buzo amateur, con conocimientos básicos y tanques de oxígeno a cuestas, no desciende a más de 30 metros. Recientemente, la empresa holandesa U–Boat Worx lanzó al mercado el "C–Quester Nº 2", que transporta dos personas y cuesta poco menos que una Ferrari 430: 130 mil dólares. Deseo. Como era de esperar, los submarinos particulares despertaron la atención de los súper ricos, que los llevan acoplados a sus enormes yates para disponer de una diversión adicional a los paseos marítimos. Entre ellos están Paul Allen, cofundador de Microsoft, y Roman Abramovich, magnate ruso del petróleo. Allen es dueño de un submarino valuado en 12 millones de dólares con capacidad para transportar 10 pasajeros y pintado por encargo en color amarillo, para recordar el submarino de la famosa canción de los Beatles. El millonario norteamericano lleva guardado su capricho en un garaje especial en la parte de atrás del yate "Octopus". Las especificaciones del submarino de Roman Abramovich son un misterio. Al magnate ruso le gusta bromear diciendo que dará de presente su submarino a quién sea capaz de identificarlo debajo del agua. En general, los astilleros mantienen en secreto la identidad de los propietarios de los grandes submarinos, protegida por cláusulas específicas en los contratos de compra. A pocos les gusta admitir que pagaron 25 millones de dólares por un modelo como el “Seattle 1000”, hecho por la empresa americana U.S. Submarines, que lleva 10 personas, se sumerge hasta 300 metros y puede permanecer debajo de las aguas un máximo de 20 días. A bordo de un submarino de esos, la sensación debe ser la misma que participar en una película |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Querido Salvatore, No, no, no, no... Esos son juguetitos para cualquier sultán de playa o fakires del Golfo. Yo no quiero eso. El que se está haciendo Pere Forés en Barcelona puede bajar a 1200 metros de profundidad. Con eso sí que puedes ir vacilando al personal. 1200 metros!!!! Qué titulo náutico me puede habilitar para eso???? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo a los megayates los mandaba a hacer pruebas al Indico, cerca de Eritrea...pobres, ya no les queda mas que el triangulo Baleares, Monaco, Bonifacio,
Bandarras como el Kachogui ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Roman Abramovitch, otra vez...
Este sí que sabe!!! ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Miah... los sabía "payasos"... pero "voyeurs".... que pillines, los peces!!
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
humanos provenimos de la Mar, por tanto es entendible que ellos quieran saber como se reproducirá su especie en un futuro. ![]() ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Je je je, en esto tambien los españoles hemos sido pioneros, a menos de 4 cables de mi barco hay varado uno de construcción nacional encontrado en las Islas Cies y que está sujeto a proceso judicial por un asunto de narcotráfico. Como dicen los portugueses:"Para marinheiros, nos" (para marineros, nosotros), y yo añado, y para inventores "raros", tambien. ![]() ![]() Otro saludo y más ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por mi parte, solo me quede pensando una cosa, que pasaria si te encuentras con uno de ellos en curso de abordaje, espero que no se generalicen. |
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades unas birras
es un tema que me gusta un monton hay una web que habla del tema psub.org (personalsub) los americanos llevan decadas, haciendose artilugios de esos es una web sin desperdicios, incluso sale un minisub de 2 personas, imitacion externa del Nautilus de 20000 leguas de v. s. sabiendo de soldadura, no es un tema dificil, ni demasiado caro es ponerse.... ja ja disfrutad ademas , en agosto, bajo el agua se esta fresquito..... |
|
|
||||
|
||||
|
aqui en los iuesei hay una tienda tipo crtingles que es famosa por la lista de "regalitos" que ofrece en navidad; hace poco era un submarino de 4 plazas, otra navidad fue un helicoptero de esos monos con saloncito y minibar...
pequenieces si no me equivoco, paul allen en su "pelorus" lleva entre otros un submarino, varias lanchas y, pegaito al costado y a unos 5 metros de altura sobre la superficie, un velero de 40 pies arboladito y todo listo para ofrecer unos bordos al invitado que se aburra y pudiera apetecerle eso y dos helipuertos, uno a proa y otro a popa, por si esta durmiendo la siesta que no le molesten cuando vayan a hacer la compra, porque este es de los que estan fondeados en corfu y manda el helicoptero a londres a comprar unas docenas de fresones cubiertos de chocolate de harrod's pa los postres |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que yo digo, teniendo "pasta", en cantidades ingentes, puedes ser hasta "pobre por un día" sólo con desearlo.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hace unos años, buscando microsubmarinos para un centro de buceo me encontré cosas como estas:
![]() http://www.ussubs.com/submarines/phoenix_1000.php3 Había varios astilleros que los hacían, algunos podían bajar a casi 200m de profundidad Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Sotileza!!
He mirado la web. El problema es que mide 62 metros y no me cabe en el amarre ![]() ![]() ....Googeleando por allí, he visto también que en los Estados Unidos (me parece que era, pero not sure) existía un permiso para gobernar estas cosas. Lo llaman "Underwater pilot licence". Que si no lo tienes, nada de llevar el trasto. Me imagino aquí solicitando la administración para que te concedan el P.E.S (Patrón de Embarcación Sumergible). ... Pero todo llegará! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Colt Cabrera | ||
IsladeMalta (22-07-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso si, como ya han dicho mas te vale que te sobre el espacio para el equipo de buceo obligatorio, linterna submergible de señales, torpedos fumigenos rojos, reflector de sondas, y un larguisimo etc que probablemente te deje sin espacio para poder ir en el submarino. En los barcos ya hay quien ha encontrado una nueva utilidad a los chalecos salvavidas: quitar las colchonetas y emplear los salvavidas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace unos años me encontré, fondeados delante de Ciutadella, dos "bestias" llamadas Le Grand Bleu y Tatoosh, de unos 100 metros (metros, no pies!!!). El pfrimero de ellos creo que era de Paul Allen y ahora lo ha comprado el Abramovich ese, se ve que tenía todavía un amarre libre y no sabía que hacer con él. Los dos chismes llevan encima un 45 pies de vela aparejado completamente y, en la otra banda, lo que parece una Sunseeker del mismo tamaño. El Tatoosh es (o era) de Craig McCaw, un tycoon de la telefonía móvil.
Lo más alucinante era, en Le Grand Bleu, que toda una sección del casco se abría y dejaba ver una cala llena de juguetitos náuticos, incluyendo... si, si, un submarino amarillo! ![]() Tengo fotos, pero no se por donde. Pueden verse en: http://en.wikipedia.org/wiki/Tatoosh_(yacht) http://en.wikipedia.org/wiki/Le_Grand_Bleu_(yacht) ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El "Tatoosh" es de Paul Allen. Entre su pequeña flota cuenta con el "Tatoosh" (http://en.wikipedia.org/wiki/Tatoosh_(yacht)), "Octopus" (http://www.histarmar.com.ar/IceLady/IceLadyOctopus.htm)... A veces incluso los mueve juntos, será que no le entra todo en un sólo barco: El "Octupus" es, a día de hoy, el tercer yate mas grande del mundo. Para consultar los yates mas grandes del mundo: http://www.powerandmotoryacht.com/me...argest-yachts/ El septimo yate mas grande del mundo estaba el año pasado (Agosto) fondeado frente a espalmador. La verdad es que quitaba bastante espacio y una mole así afeaba bastante la vista. La web del Turama: http://www.megayachtcruises.com/MYC_TURAMA.htm |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, ¿ no te recuerda este artefacto a un McGregor capado?![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| submarinos |