Salut, companys!

Saludos a todos los tabernarios del mar.
Hace tiempo que tenía ganas de presentarme y participar directamente en este interesante foro pero hasta ahora no he podido dedicarme con mucha intensidad a mis planes nauticos. Ahora empiezo a ver la luz al final del tunel, pues tras algunos años trabajando intensamente y viviendo en varios paises he llegado a un status en que puedo gestionar el trabajo con mis clientes desde cualquier lugar del planeta siempre que tenga acceso a internet una o dos veces por semana. Al principio pensaba establecerme en el Caribe, pero ahora pienso que acabaria harto de tanto cocotero y que prefiero conocer a fondo el Mediterraneo, que me atrae mucho mas por razones de Historia, variedad y seguridad (tanto meteorologica como social). Asi que me pongo manos a la obra y empiezo a recoger informacion, prepararme como marinero e ir decidiendo el tipo de barco (eslora, estilo, modelo, etc.) y luego vendra el encontrarlo, ponerlo a son de mar y familiarizarme con el. Llevo varios años en el extranjero y ya no pensaba volver a Catalunya, pero ya que para cumplir este plan lo logico es pasar algun tiempo de preparacion en un puerto mediterraneo he decidido hacerlo en Barcelona. Asi puedo vivir una temporadita en mi pais, frecuentar familiares y amigos, hablar mi idioma, etc. Vamos: una version light del "Roda el mon i torna al born".
Mi experiencia era de vela ligera hasta los 20 años (sobre todo en 470) y cuando vivia en Wahington DC tenia con un amigo un precioso velero de madera de 21 pies, con base en Annapolis, que es como la capital de la nautica en USA. Asi que algo de idea ya tengo. Pero lo que no he hecho nunca es navegar en mar abierto sin ver costa en ninguna direccion. O sea que necesitare muchos consejos. Asi que os agradezco la oportunidad de comentar con vosotros mis necesidades nauticas. Y si puedo aportar algo, estare encantado.
Os invito a las rondas y tapas que gusteis. Creo que en esta taberna ponen unos pinchos de marisco espectaculares!!! No os preocupeis por la cuenta, que va a mi cargo!