La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-07-2008, 11:14
Avatar de galinbo
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-07-2008
Mensajes: 765
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 246 Agradecimientos en 134 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Que barco comprar y gastos

Buenes dias señores y señoras

Primero de todo os invitaré a unas rondas por tal de hacer mas amena mi presentación y que no se nos seque el gaznate

Mi nombre es Galinbo, soy un joven de 24 años que vive en Barcelona, toda la vida he veraneado en la Costa Brava, costa en la cual el mar adquiere una belleza increible, y toda la misma me ha apasionado y ha sido un sueño el poder navegar a vela y poder disfrutar de la soledad, tranquilidad y el misterio que ofrece el mar. Bien ahora que la vida me presenta "cierta estabilidad" he decidido lanzarme en breve a la mar, en septiembre me matricularé al per y espero que en enero esté disfrutando de mi velero, con la tranquilidad que aporta el mar en esas epocas.

Bien despues de calentaros la cabeza ire al grano y como buena persona que intenta aprender de la experiencia de los demás os plantearé mis dudas:

- Barco? he calculado gastarme entre 15 y 20000 eurazos (soy de estos jovenes atipicos que prefiere ir con un coche de 15 años a canvio de poder navegar en el futuro) que me recomendais, mirando me está gustando mucho tipo puma 26, ya que aunque no me inporte la edad del barco y el tener que hacerle cosas necesito que sea un barco habitable entre 7 y 9m, para poder pasar dias i dias (estoy acostumbrado a la comodidad de la tinda de campaña dirante semanas en el pirineo).

- Gastos? una de las partes mas desagradables pero que tienen que ser realistas. Alguien me podria ayudar orientandome un poco sobre la cantidad de gastos que tendre en un año (no los tengo claros, pero supongo que son estilo sacar de agua, pintar, etc..). no se, en resumen que cuanto me costara aprox. mantenerlo i tenerlo amarrado en algun puerto a un precio medio.

Bien gracias por la paciencia del rollo que he pegado y ahora a beber un poco para olvidar el dinero, Muchas gracias a todos, y espero que en unos meses os pueda informar positivamente de los acontecimientos y poder estar muxos años pasando por la taberna.

Otra ronda para todos

Editado por galinbo en 27-07-2008 a las 15:04. Razón: cambio de pregunta
Citar y responder
  #2  
Antiguo 27-07-2008, 11:55
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,998 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: GASTOS de mantenimiento

Primero:

¡¡¡ Bienvenido a este "antro" !!!

Del barco, te diré que Puma 26 es un gran barco para iniciarse. Yo lo hice en un Puma 24 y me fué de maravilla.

Respecto de los gastos, aparte de lo que te cueste el atraque (si no tienes donde dejarlo fondeado) y los (+ ó -) 300€ del seguro, dependerá de lo pendiente que estés de él. Si lo vas a sacar cada año, para pintarle la obra viva; un cambio de aceite anual al motor (los Solé, aunque ruidosos, son "carne de perro") y algunas otras cosas, pues le puedes perder el cariño a un par de miles €. Si eres mañoso y haces tu parte del trabajo, te saldrá algo mas barato.

Buena suerte en a compra y que lo disfrutes.


Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #3  
Antiguo 27-07-2008, 12:14
Avatar de galinbo
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-07-2008
Mensajes: 765
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 246 Agradecimientos en 134 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: GASTOS de mantenimiento

Muchas gracias compañero!

Sinceramente busco un barco que se covierta en mi primera niña, que sea relativamente sencillo aprender a navegar con el (dada la elevada inexperiencia), pero que tambien me aporte algunos retos en el futuro, que sea habitable aunque tenga que hacerle algunas "ñapas", alguien me aconseja algunos barcos mas?

Saludos y mas jarras para todos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 27-07-2008, 15:31
Avatar de BarryGon
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-06-2008
Edad: 62
Mensajes: 1,891
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que barco comprar y gastos

el puma 26 es una excelente escuela de iniciacion y te puede durar anios y anios no importa lo viejo que sea
lo que si que tienes que tener en cuenta es que hay sitios cuya tarifa de atraques para un 26 pies puede superar los 300 eurillos mensuales y eso si es un bocao, aparte de contar con eso, un par de miles para gastos varios
Citar y responder
  #5  
Antiguo 27-07-2008, 16:51
Avatar de galinbo
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-07-2008
Mensajes: 765
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 246 Agradecimientos en 134 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que barco comprar y gastos

realmente por todo lo que he leido el puma 26 es uno de los que mas me convence, y el hecho de tener sus años me da la posibilidat de practicar unas xapucillas, que creo que es una buena manera de ir conociendo i cogiendo cariño al barco. Lo del tema del amarre si que es para pensarselo (dado que la economia tiene un limite), pero creeis que un tamaño inferior es igual de habitable?

SAludos y todos a beber
Citar y responder
  #6  
Antiguo 27-07-2008, 17:49
Avatar de BarryGon
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-06-2008
Edad: 62
Mensajes: 1,891
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que barco comprar y gastos

cuando tocamos esloras peques, un pie de eslora se nota muchisimo, sobre todo en interiores
por otra parte el amarre lo condiciona la manga del barco
yo, de puertos que conozca, te diria que el 26 entra en el maximo del grupo de 6 a 8 metros; uno un poco mas grande entraria en el grupo de 8 a 10 metros y el puesto de amarre costaria mas

...que quede claro que me encantaria estar equivocado y que ese tema fuera mas economico, pero es que nadie se moja y yo te hablo a tenor de lo que paga mi hermano en puerto sherry, cadiz, precisamente para un puma 26
Citar y responder
  #7  
Antiguo 27-07-2008, 19:54
Avatar de Salvatore
Salvatore Salvatore esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-07-2007
Localización: Maresme
Edad: 49
Mensajes: 534
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 133 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que barco comprar y gastos

No te desanimes, estoy seguro que haras malabarismos financieros para poder costearte el alquiler del amarre, yo lo hago jajajajaja.
En cuanto al amarre yo tengo un 27 pies en un amarre de 8 metros y no me han puesto ninguna pega y me entra de coña
En cuanto al barco he oido hablar muy muy bien de los puma, así que endavant !
__________________
Saludos , Salvatore
Ronda para todos. . .
Citar y responder
  #8  
Antiguo 27-07-2008, 20:34
Avatar de perseo56
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-09-2007
Localización: Torrevieja y cercanias
Edad: 68
Mensajes: 1,916
Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que barco comprar y gastos

Soy de la opinion de los demas cofrades, el puma 26 me gusta mucho, tambien esta el noray 27, que no esta mal, normalmente, donde puedas meter un 26 pies, meteras tambien un 27.

Lo del amarre, tienes que mirarlo bien, a veces, si vas a navegar mucho, merece la pena tener el barco mas cerca, aunque pagues algo mas de amarre, pues te lo ahorras en gasolina y tiempo.

AHHH, y Bienvenido a esta taberna, en la que, seguro, pasaras muy buenos ratos.

a esta invito yo.


__________________

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.


Citar y responder
  #9  
Antiguo 27-07-2008, 23:28
Avatar de galinbo
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-07-2008
Mensajes: 765
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 246 Agradecimientos en 134 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que barco comprar y gastos

Gracias por todos los consejos compañeros y salud, todos son muy bien recibidos, ahora a por el titulo, luego barco y a "intentar" navegar, ya informaré
Citar y responder
  #10  
Antiguo 28-07-2008, 07:28
Avatar de mistral
mistral mistral esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 71
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que barco comprar y gastos

Coincido con todos en que el Puma 26 es un gran barco, también puedes mirar un first 27 o como te han comentado un noray 27 o un furia 25. Para cualquiera de ellos necesitarás un amarre de 8 X 3 y los precios ahora oscilan dependiendo del puerto de los 200 a los 300 euros mensuales.
El mantenimiento, si el barco está en un mínimo de buenas condiciones es de unos 300 euros al año de limpiar y pintar bajos, y lo mismo de la revisión del motor; al menos en algunos puertos; ojo porque la diferencia entre ellos puede ser brutal.
Además siempre puede surgir sobre todo en un barco con unos años algún imprevisto que hay que tener en cuenta.

Espero que te decidas y disfrutes del mar muchos años.
Saludos y unas de bienvenida
__________________
Citar y responder
  #11  
Antiguo 28-07-2008, 09:19
Avatar de serviola3
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-11-2007
Localización: Rias Bajas
Edad: 53
Mensajes: 2,100
Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 486 Agradecimientos en 287 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que barco comprar y gastos

El Puma 26 es un gran barco, el furia 25 tambien, algo mas moderno de diseño, el Noray 27, el Ciclón 85 (quizas el mejor de los que te nombro) , el Puma 27 que en realidad es un 26 pies pero de diseño mas moderno que el Puma 26. Todos grandes barcos y todos los puedes meter en una plaza de 8m sin problemas

Felicidades por la idea y exito en tu búsqueda.

__________________
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
Socio Anavre : 784
Citar y responder
  #12  
Antiguo 21-08-2008, 06:35
Avatar de Pescado
Pescado Pescado esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-08-2008
Edad: 45
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que barco comprar y gastos

Hola amigos, soy un recién nacido en esto del mar y recién llegado a esta página que conocí a traves del libro "Relatos Tabernarios"
Mi experiencia más salvaje en el mar ha sido darme una vueltecita en un fueraborda por un canal por 30 Euros
De momento mis ambiciones son minúsculas. Me contentaría con una barquita de madera clasica (me encantan) eso si, con algo de aparejo para poder concebir eso de ser llevado por el viento.
Eso si, con un pequeño motor para casos de necesidad [...]
Me bastaría con que mi mujer y yo pudiesemos tomar el sol comodamente y pasear bordeando mi Costa Brava

¡Gracias a todos y buen viento!
Citar y responder
  #13  
Antiguo 21-08-2008, 06:44
Avatar de Pescado
Pescado Pescado esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-08-2008
Edad: 45
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que barco comprar y gastos

Hola amigos, soy un recién nacido en esto del mar y recién llegado a esta página que conocí a traves del libro "Relatos Tabernarios" que adquirí en el Museo de la Pesca de Palamós.
Mi experiencia más salvaje en el mar ha sido darme una vueltecita en un fueraborda en un canal de Empuriabrava por 30 Euros
De momento mis ambiciones son minúsculas. Me contentaría con una barquita de madera clasica (me encantan) eso si, con algo de aparejo para poder concebir eso de ser llevado por el viento.
Claro está, con un pequeño motor para casos de necesidad [...]
Me bastaría con que mi mujer y yo pudiesemos tomar el sol comodamente y pasear bordeando mi Costa Brava

Os podéis hacer cargo de lo ignorante que soy al respecto.
Podríais darme una pequeña visón para tomar perpectiva de la situación?
-Permisos, precios, consejos...
-modelos de barcas, tiendas..


¡Gracias a todos y Saludos!
Citar y responder
  #14  
Antiguo 21-08-2008, 07:37
Avatar de chorch
chorch chorch esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-08-2008
Edad: 49
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que barco comprar y gastos

bienvenido a la taberna
el otro día leí por aquí que una estimación de los gastos totales (incluyendo amarre) al año es un 10% de lo que te cuesta el barco nuevo, ojo a lo de nuevo, porque si consigues el puma muy barato no te saldrán los números.

saludos
Citar y responder
  #15  
Antiguo 21-08-2008, 11:54
Avatar de Tasmanio
Tasmanio Tasmanio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Rías Altas, Bajas o donde toque
Edad: 58
Mensajes: 589
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 97 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que barco comprar y gastos

Hola Galinbo, BIENVENIDO AL CLUB

Sobre amarres en esa zona ni flores. En cuanto a los gastos, cuando termines de hacer tus cálculos (intenta tirar parriba) le añades un poco mas y te acercaras al real. Esto es así, siempre surge alguna cosita que reponer reparar o simplemente añadir. Yo ya hace tiempo que perdí la cuenta de amenazas de divorcio por las facturas del barco, pero te aseguro que vale la pena el riesgo.

Echa un vistazo en cosasdebarcos. En barcelona entre 7 y 8m y en la pasta que comentas tienes cosas chulas: un par de Pumas26 (feo pero anda de maravilla), Kelt24 (buenos barcos los Kelt), Gib Sea242, Arcoa Juet (otro francés con casta), Furia25.....

Repito BIENVENIDO AL CLUB DE LA MAR
Que se cumplan tus sueños

__________________
¡¡¡TABERNERO, UNA DE PULPO Y MUCHO RIBEIRO!!!
Citar y responder
  #16  
Antiguo 21-08-2008, 12:01
Avatar de el brujo
el brujo el brujo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 126 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Re: Que barco comprar y gastos

Venden el KIBO....
igual te vale

el brujo
__________________
El tiempo no tiene sentido... cuando lo que buscas es la eternidad.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 25-08-2008, 10:31
Avatar de galinbo
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-07-2008
Mensajes: 765
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 246 Agradecimientos en 134 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que barco comprar y gastos

Buenas a todos, y una buena de estas para pasar esta dura mañana de lunes de vuelta

Mas que nada añadir que sigo con mis trece, me he pasado casi todo el verano recorriendo la preciosa costa del Cantabrico (andado, camino de santiago) y esto no ha hecho mas que hacerme coger aun mas ganas de aprender a navegar, y lo mejor de todo es que incloso he enganchado a mi compañera que tambien la han cogido ganas locas por un velerito.... por cierto un mar increible (muy diferente que nuestro Mediterraneo), que impresiona y da mucho respeto.

Otra ronda pero esta de ron! que creo que hoy a muchos nos hace falta
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto