![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, tomad unas birrillas fresquitas que hace "una caló" que no veas.
Como nota informativa decir que en la zona de Formentor y otras se han colocado unas boyas para amarrarse a ellas y así no joder más la pradera de posidonia (creo que se dice así). Tambien se han colocado unas boyas que señalizan e informan que el fondeo con el ancla está prohibido. Estas boyas, hasta el año pasado, eran de pago y la empresa que tenía la concesión, a mi entender, un poco piratilla. Pero este año no les han renovado la concesión y ahora es gratuito, por lo que estamos muy contentos, podemos demostrar a la administración que somos civilizados y no necesitamos que nos controlen ¿ o si? Peeero, ahí viene el problema, es que como ahora no hay nadie que vigile ni cobre, la peña fondea cuando no encuentra boya libre y no lo hace en la arena, lo hace donde le pasa por los güevos. Podríais decir que igual son extrangeros que no entienden nuestro idioma o los simbolos, pero no, los que ví el domingo tenían la matrícula de palma, o sea del lugar, o como mínimo, de la isla. El tema acabó con una dotación de la G C haciendo fotos a las embarcaciones que no usaban los fondeos y crujiéndoselas. La verdad es que espero que la multa sea gorda.
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Os pongo el enlace para la reserva de boyas de punta avançada de Pollensa.. http://www.balearslifeposidonia.eu/f...lic.php?id=507 Os toca registraros y contraseña para acceder... proceso simple y sencillo, como el que tuvisteis que hacer para entrar en este foro, por ejemplo. Un abrzo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Comodoro | ||
Ros (30-07-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola a todos, Porque me siento eludido te debo decir que la peña fondea donde puede, porque es domingo y quiere bañarse y pasar el domingo y ya esta. No sale a matar posidonias. Y si no hay mas boyas, y las zonas de arena estan "ocupadas" o tocas fondo que vas ha hacer? sin pensarlo dos veces le dices a tu familia que volvemos a puerto "porque ya no hay sitio" y la poca posidonia protejida que queda en el mediterraneo ha estado justamente siempre ahi... por eso nos damos media vuelta y vamos pensando en el domingo que viene levantarmos a la hora de ir a pescar pero con otro fin: el "ir a coger sitio" bienvenido el stress al domingo.La posidonia abunda muchisimo en toda la bahia y la unica que van y protegen y de paso montando negocio ( o era al reves primero negocio y luego proteccion...) es en las zonas de fondeo. No nos engañemos con una excusa tan bonita como es la proteccion de la vida en el mar. Lo que jode mas la pradera de posidonia en esa bahia es el fondeo de cualquier carguero en invierno unos dias parado por temporal, o por ejemplo el mismo barco diseño Phillip Starck que por aqui se ha hablado y que estuvo unos dias en Formentor con unos pocos metros de cadena y ancla muy ecologicas a escasos metros de "la zona de proteccion" o de negocio. Eso si que duele, no lleva un hierro de ni de 5 ni de 25kg imagino que pesara algo mas. Otra cosa que no se si hace daño a la posidonia, pero seguro que bien no le hace, en esa zona es el vertido de aguas fecales a 100m de la escollera del Club Nautico de Pollensa. Otra vergüenza que no jode la posinia solo a los bañistas no? a los responsables de eso les multa la benemerita o quien? Lo de reservar boya por internet a donde vamos a llegar? que sociedad tan avanzada quiero dar las gracias a nuestros administradores por hacernos la vida mas facil. ah! y lo de pagar a un ¿guarda-informador? todo el dia subido en la zodiac repartiendo panfletos de como cuidan el medio ambiente y educando de donde y como se debe fondear. Eso se llama tirar dinero de la forma politicamente mas correcta. Para crujirnos de multas se deberian hacer las fotos desde un helicoptero, por favor asi mucho mejor. Asi se vera si abajo hay arena, fango, roca o posidonia en celo... |
|
|
||||
|
||||
|
Pues cuando no puedo fondear en arena lo hago con un rezón y cabo o no fondeo y me voy a buscar arena a otro sitio.
Creo personalmente ( y no soy un integrista del medioambiente), que debemos cuidar nuestro entorno y no que los que vengan detrás se j*dan ! ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|