![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola foreros
, os invito a que me contesteis sobre si es buena idea fondear en Ons (tengo permiso para el lunes y martes, osea mañana). Mi plan es salir por la mañana y amarrar en alguna boya de los bares... Sin embargo la predicción no me gusta....El lunes por la tarde el oleaje viene del Noroeste ( altura 0.5 a 1.5 mts) y el viento del norte soplará de Fuerza 4 a 6, como mínimo 12 nudos entre las 17 y las 20 horas. Es la primera vez que tengo intención de dormir en el barco, un 25 pies. No sé si conoceis el lugar de fondeo y que me podeis aconsejar . Me siento inseguro . |
|
|
||||
|
||||
|
Pues hombre, no conozco el sitio, pero parece que es refugiado.
En cualquier caso, dispones de muchas alternativas a mano si no te gusta, y ahora mismo hay luz hasta las tantas y puedes cambiar de opinión sobre la marcha. Yo iría con una planificación flexible. Y aceptando que quizá pases la noche subiendo a la bañera cada dos por tres, claro.
|
||||
|
||||
|
Creo que con Norte no lo es...De todos modos ya he consultado con otro patrón y me dice que me olvide de dormir en el barco y que esté allí antes de que empiece a soplar, que si el Windgurú dice 12 entonces por allí puede alcanzar facilmente 20 nudos. Paso.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ola Chema,
lunes y martes va a estar bueno. Se levantará norte por la tarde pero no se va a establecer, serán unas horas. La noche será tranquila y el martes muy bueno para la playa. Las boyas de Ons son seguras y están al abrigo del mar y del viento, si como parece será NNO. Si por la tarde ya estás amarrado, ningún problema. Es mi opinión. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Chema:
Otra alternativa es la playa de punta festiñanzo ya en la ria de Pontevedra, es un cala abrigada para vientos del 4º cuadrante, incluso la playa de Silgar en el centro de Sanxenxo también está al abrigo del N. Festiñando al estar ya dentro de la ria no se forman olas y el viento del N tampoco molesta. Si la cosa se pusiese fea tienes el puerto de Sanxenxo a 1,5 millas y a 2 el de Portonovo. Que lo pases bien por las Rias y que no falte el albariño Un saludo Camba |
|
|
||||
|
||||
|
El fondeo en las boyas es seguro, otra cosa es que sea incómodo en función del mar, sobre todo con sur.
Estos días ya se levantó norte por la tarde, pero cayó por la noche. Lo mejor es que madrugues y ya estés fondeado cuando se levante el viento. Según llegas a Ons, las boyas de la derecha son de Casa Checho, y las de la izquierda de Casa Acuña. Yo prefiero Checho por la terraza con vistas. Buen viento y a disfrutar
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestra información, pero no lo veía claro y no fuí. Después de ver la meteo por Windguru y meteogalicia. Fui el martes, aunque amaneció con neblina despejó y se estuvo genial. Era la primera vez que me iba tan lejos (a motor) Llegamos a las 2 p.m.. Fondeé en las boyas de Checho había 4 libres al mediodia que no se ocuparon. Muchos veleros en la playa de Melide (?que altura tiene el fondeo?). Soltamos amarras a las 8 menos cuarto de la tarde del mismo día. La Benemérita paso a nuestro lado echandonos un vistazo y nada más rumboa Melide. Según me contaron más tarde también anduvieron por Lapamán pidiendo documentación.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|