La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-08-2008, 19:18
Avatar de polop
polop polop esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-11-2007
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado caleta de velez - aguadulce

hola taverneros, se que esta travesia (si se le puede llamar asi) es poca cosa para gente tan esperimentada, pero yo estoy bastante verde y mi barco es pequeñito.


travesia desde caleta de velez a aguadulce,con un bahia20 6m 75hp por carburacion. (solo dispongo de 3 semanas de vacaciones)
la idea es salir con buen tiempo y llegar a almerimar parando en el puerto de motril a repostar, unas 65 millas nauticas (lo he medido con google earth)calculo que seran unas 5 horas de navegacion entre 15 y 17 nudos, se que el gasto en combustible sera alto, pero me resigno. el puerto de almerimar me comentan que no hay muchos problemas de amarre, la idea es permanecer alli hasta que pillemos buen tiempo otra vez y salir hacia el puerto de aguadulce y cuando solo me quede una semana de vacaciones volver con buen tiempo con las mismas paradas que a la ida.

conoceis las zonas de navegacion que menciono?, hay puntos donde podria tener problemas?, problemas de amarre?, el calculo de millas por google es fiable? a que horas es mas seguro navegar?

si podeis darme algun consejo os lo agradeceria


gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 05-08-2008, 13:11
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: caleta de velez - aguadulce

No tienes porqué tener problemas con buen tiempo. Yo la he hecho muchas veces, aunque en velero y tardando más .

Esta es la última desde Caleta a Roquetas:



Para el piloto, la cosa es muy fácil. Primer Waypoint frente al faro de Torrox, después rumbo al faro de Sacratif, y luego corregir un poco poniendo rumbo a la boya frente a Almerimar. A partire de ahí, las últimas millas si que hay que hacerlas bordeando la costa dejando una distancia suficiente por los bajos que abundan hasta pasado Roquetas, sobretodo en Sabinal, que aumentan el oleaje por lo plano y próximo del fondo.

Por último, la distancia no se cómo la has tomado, pero si te fijas en el track que te pongo, desde Caleta a Roquetas salen unas 75 millas haciendo un rumbo bastante directo, así que a Aguadulce son algunas más. Tento en Marina del Este, como en Motril, Adra, Almerimar y Roquetas, puedes repostar por el camino.

Dale un poco de respeto a Sacratif para evitar la corriente en contra que puedas encontar.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #3  
Antiguo 05-08-2008, 15:29
Avatar de azote
azote azote esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-12-2007
Localización: caleta de velez
Edad: 64
Mensajes: 2,642
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 64 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: caleta de velez - aguadulce

como te dice olaje no debes tener ningun problema,esa travesia es facil y comoda,el consumo estimo con un 70 cv de 2t puede rondarte los 100-125 litros como mucho siempre que no lo lleves a demasiadas rpm,,saludos y suerte
__________________
mi barco playamar 630
fisher plus suzuki 175 cv 4t
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-08-2014, 12:52
Avatar de PINGOL
PINGOL PINGOL esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-01-2009
Localización: MALAGA
Edad: 53
Mensajes: 165
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: caleta de velez - aguadulce

Pues con permiso del que abrió este post y por supuesto con más cervezas, reabro este hilo porque yo también voy a hacer esta próxima semana esta travesia en una motora. Alguien me puede actualizar algo de información acerca de esta travesia.

Gracias por anticipado.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-08-2014, 18:57
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: caleta de velez - aguadulce

Ya que dependéis del combustible consultar el horario de las gasolineras para coordinar los repostajes, os pueden fastidiar los horarios previstos de entrada y salida de puerto.
Y ojo a los numerosos palangres y nieblas de la zona en esta época.

Saludos.
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
  #6  
Antiguo 09-08-2014, 21:24
Avatar de PINGOL
PINGOL PINGOL esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-01-2009
Localización: MALAGA
Edad: 53
Mensajes: 165
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: caleta de velez - aguadulce

Muchas gracias Pámpano. Una de las razones por las que podría aplazar la salida es por las numerosas nieblas que estamos teniendo estos días. Va desde Caleta a Nerja al menos que haya comprobado y es extremadamente espesa.

Un saludo,
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto