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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Pues eso. Tester en mano, ¿cómo sé si un alternador funciona o no? El de mi Perkins murió y no dá ni señal de cuentavueltas ni carga. Tengo otro de un Clio, de igual amperaje con menos salidas, pero sacaré la W según esquema que encontré por estos lares, pero claro, me queda la duda de pegarme un curro gordo para que luego el alternador siga sin funcionar.
Rondas pagadas para el que lea, dobles para el que responda y triples para el que acierte ![]() ![]() ![]()
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a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes |
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#2
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Olvidaba unas fotitos.
La primera es el averiado y las otras 2 del "reciclado". Gracias.
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a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes |
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#3
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Yo tuve un problemilla con el de mi barco y lo conseguimos solucionar, el problema era que uno de los diodos del puente rectificador estaba fundido, procedimos a desoldarlo y a soldar otro y solucionado. Te doy unas pautas sencillas para una pequeña comprobación básica.
En primer lugar debes medir continuidad con el polímetro en los extremos del bobinado, para cerciorarte que la bobina está entera, que no tiene ninguna espira cortada por algún quemazo. En segundo lugar, yo comprobaría el puente de didodos. De igual modo, los diodos deben de dar continuidad en un sentido pero en el otro no, por lo demás, creo que ya se complica un poco. Únicamente decirte que existen alternadores que disponen de una excitación exterior, y que esa excitación no funciona, el alternador no saca tensión. Espero haberte podido ayudar en algo. Un saludo. |
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#4
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Como te dice Morgano, el alternador lleva incorporado un puente de diodos que es el que se encarga de convertir la señal alterna que genera (el alternador) en continua. Así que una manera de empezar es saber si cada uno hace su trabajo: que el alternador genera la corriente alterna que se le supone, y que el puente de diodos está vivo. Si alguno de los dos falla, el invento no chuta.
Si el que falla el alternador, pruebas con el del Clio y ves como va el asunto. Si lo que falla son los diodos, los cambias y santas pascuas.
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Un saludo |
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#5
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Dale un vistazo a esto,
http://mecanicavirtual.iespana.es/curso_alternador.htm es muy básico pero puede ayudarte a comprender conceptos.
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P A T R I A P I R A T A |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a patria | ||
Es3 (09-09-2008) | ||
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#6
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En la misma página que te dice Patria hay un curso ampliado.
Curso de alternadores (ampliado) Introducción y tipos de alternadores.Elementos que forman el alternador y funcionamiento. Reguladores de tensión. Comprobaciones y ajustes en el alternador y regulador Catalogos de alternadores. Comprobación del circuito de carga con el multímetro ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gerret | ||
Es3 (09-09-2008) | ||
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#7
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Por si a alguien le sirve, http://marconcio.freetzi.com/alternador.htm
Así lo hice, y espero ser de utilidad para alguien. ![]() ![]() ![]() Gracias a todos por vuestra ayuda. ![]()
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a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes |
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#8
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Retomo este tema a ver si alguien me sabe orientar.
Tengo un alternador que no se excita por el d+ por lo que no saca carga por el B+ Al d+ le llegan 11,7v con el contacto en on, pero aun metiendole 12v directo no consigo excitarlo. El tema es que si toco con 12v directo el terminal B+ si se excita y empieza a cargar. sacando 13.7v De normal el B+ no tiene voltios ya que esta conectado el separador de carga. Pienso que puede ser el regulador(integrado en alternador). pero me extraña ya que es nuevo y me lo ha hecho con dos alternadores. Para salvar las vacaciones he pensado excitarlo con un rele que se active cuando pulse el motor de arranque y me lleve 12v al B+ durante 5seg y asi excitar el alternador. Pensais que me puede causar algún problema excitar el alternador de esta forma, a través del b+?? Gracias y ![]() |
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| alternador, reparación |
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