|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
ST200 virada automática
Ya se que es una tontería, pero me trae de cabeza.
Según el manual del ST2000, cuando haces la virada automática apretando simultaneamente el 1y10 cambia de rumbo 100º. Efectivamente en la pantalla aparece esa diferencia. Sin embargo cuando ploteo mi track en el OziCe de rumbo a rumbo me da 90º, ¿Dónde esta la trampa? (no es pregunta de examen, pero es que me lía mogollón!) Algo parecido me pasa con el anenómetro, los ángulos que voy leyendo con respecto al viento real en ceñida no se corresponden con el ángulo entre los dos bordos que me da el track en la carta, pa simplicar (o liar más), si leo 60º en un bordo y otro, en la carta tendria que aparecerme los tracks de la virada con 120º, pos no, en ese caso me da unos 100º !!!!! IRRINTZI
|
||||
|
||||
Re: ST200 virada automática
Cita:
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
||||
|
||||
Cita:
vendémelo...anda, tonto... de lo que cuentas, no puedo ayudarte. |
|
||||
|
||||
Ya sé que es otra tontería pero, no habrá algún aparato configurado con grados centesimales en vez de sexagesimales.
90º sexagesimales = 100º centesimales 120º centesimales = 108º sexagesimales Un saludo y unas que ya es viernes.
|
||||
|
||||
Ya lo ha contestado Pacman mientras escribía.
Si el pez lucha contra la corriente............. acabará electrocutado Editado por Fercoro en 22-08-2008 a las 12:14. Razón: Llegué tarde... |
|
||||
|
||||
Me apunto a la solución de PacMan. Configura el piloto o el Ozi.
Suerte
|
||||
|
||||
Yo creo que el bordo automático son 90º 45+45 por lo que me inclino a pensar lo de sexagesimal o centesimal.
|
|
||||
|
||||
Tuve un ST2000, los bordos automáticos hacía 45º por banda.
A parte de la posibilidad del ajuste sexa/cente ... simal, no puedes fiarte de una lectura de rumbo sin considerar al menos unos +/- 10º de error, hasta que el rumbo, y sobretodo el GPS se estabilice. Me hace mucha gracia el resolver los problemas de PER o PY, con precisiones de hasta 1º, cuando en cualquier barco de recreo esa precisión es imposible, aunque solo sea por el meneo consiguiente del barco. Tomas una demora, o marcación, y me atrevería a decir que nadie puede dar un ángulo con menos del 5º de error, pensando en barcos de recreo, sin giróscopo, y de hasta 8 o 10 Ton. Es una observación, sólo eso.
|
||||
|
||||
Boas tardes
Tengo un Raymarine AH800 (como veis, bastante vintage) y la virada automática la hace de 100º (según su manual), evidentemente sexagesimales (alguien en náutica no usa 360º). No hay ningún procedimiento para configurar otro tipo de grados en todo el manual de usuario saúdos
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
||||
|
||||
MI ST1000+ (que creia muerto pero se había ido de parranda, lo que fallaba era la corriente) tiene esa función.
La de virada a ambas bandas pulsando +10 +1 simultáneamente (estribor) o -10 -1 (babor) varía el rumbo exactamente 100º (sexagesimales). |
|
||||
|
||||
Si se entra en calibracion "dealer"se puede variar los grados de virada desde 90º a 120º a eleccion de cada uno,la diferencia,como han comentado,puede deberse al distinto calibrage de ploter y anenometro.
SALUDOS |
Ver todos los foros en uno |
|
|