|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
¡¡Pero que caros son los libros de nautica!!
http://cgi.ebay.es/Navegaci%C3%B3n-c...80727091a18322
Y pensar que lo he comprado hace dos días por 38 euros nuevo . |
|
||||
|
||||
Re: ¡¡Pero que caros son los libros de nautica!!
Cita:
un saludo |
|
||||
|
||||
Buenos dias bon dia
Ojo que el libro en E-bay es la edición antigua de los años 70 (muy recomendable pero algo pasadita) .La nueva edición preparada por el hijo de K.Adlard Coles y un pretigioso arquitecto naval está ampliada y actualizada,aunque conserva algunos capítulos de la anterior
|
||||
|
||||
A mí no me parecen tan caros. Mira los precios de libros que lleven años y años en los estantes. Son los mismos precios que hace siglos, y las ediciones son mucho mejores en general ahora.
Por ejemplo, acabo de comprar "manual práctico del patrón" de basil mosenthal por 14 eur. -no sé si hacerle una reseña en un post nuevo, trae de todo un poco y es un recordatorio creo que útil , y de un tamaño muy estibable. Otro: navegación astronómica, de tropelio, 23 o 25 no recuerdo euros. Y sin embargo, me compré también -y me arrepiento- "tripulaciones de altura", que en el año 73 -hace toda una vida- costaba dosmil pesetas. O sea, 12 euros (que fue lo que me cobraron). Haz cuentas de lo que eran dosmil pelas hace treinta años. Por otro lado, depende de la escala con la que lo midas. Treintaytantos euros son medio depósito de gasolina, o una cena, o cinco revistas náuticas. Visto así, no me parece muy caro. Son libros de ediciones bastante limitadas.
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
y todo lo que uno aprende de ellos, ¿cuanto vale?
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada. Lope de Vega: 1588 |
|
||||
|
||||
Saludos y rondas.A ver, a ver..... según me cuentan sobre este libro, no deja de ser un relato de terror y no te enseña nada realmente práctico.Es por eso que no lo tengo en mi estanteria. Tambien estan los típicos timos, como por ejemplo el fabuloso "Diccionario Nautico" de Juventud y si no.. el que lo tenga, que mire la definición de "ciaboga", si es que habla de "vapores" no te jo... hace tiempo que no veo vapores por el pantalán. Y 23 leuricos tienen la culpa.
|
||||
|
||||
Buenos dias bon dia
A mi siempre me ha cabreado el precio de los libros en general... Cuando empezaron a salir los de Patrick O'brian aquí valían 18 € y,en Inglaterra ,en tapa blanda,estaban a 1,5 libras Esto se ve con mucha frecuencia,no sólo en libros náuticos y nunca lo he entendido.El mercado castellano es casi tan grande como el ingles y, ademas,en estos tres últimos años que hemos veraneado de crucero en Francia allí los libros no son mas caros que en España sino al contrario y el mercado frances es menor que el español....vamos que no entiendo nada de nada. Un tema de IVAS? Aquí pagan el 4% no? aunque allí paguen el 0% la diferencia de precio es mayor.Subvenciones? puede, desde luego ,si algo hay que subvencionar son los libros ¿En España se lee poco? ,de acuerdo pero es que al precio que están los libros cualquiera.Es alarmante el nivel de "asnalfabetismo" funcional que estamos viendo los últimos tiempos.Hay mucha gente ,incluso joven, para los que entender un folio completo escrito es un reto y así se entienden muchas cosas (contratos,cláusulas bancarias, garantías,instrucciones,etc) Dado que hay profesionales del gremio en el foro me gustaría conocer su opinión y ,en cualquier caso vaya por delante que no es una crítica sino una cabreante constatación
Cierraelpico EA-3-HZB Con muchas ganas de navegar Editado por cierraelpico en 23-08-2008 a las 13:39. Razón: Sintaxis |
|
||||
|
||||
Pasaros por AMAZON.COM y después....comentamos.
De muestra un botón: Voy a adquirir en breve el libro de NAVEGACIÓN ASTRONÓMICA del maestro Tropelio. Pues bien, en su página Web, advierte que las excelentes figuras de parámetros astronómicos (que en dicha página, están a todo color), en el libro aparecen en BLANCO Y NEGRO para no encarecer el precio de venta del libro. Mis preguntas: ¿Por 5 euros más de PVP, no podría la Editorial haber publicado los diagramas originales A TODO COLOR?. ¿Tan cutres somos en este país?. ¿No se merece un trabajo de esa categoría, una publicación impecable? En fin, simplemente....no lo entiendo. |
|
||||
|
||||
Mi edición tiene láminas de color. Pero no creo que sean realmente necesarias.
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada. Lope de Vega: 1588 |
Ver todos los foros en uno |
|
|