La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-08-2008, 13:07
Avatar de emlamacareno
emlamacareno emlamacareno esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-08-2008
Edad: 53
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Iniciación a la pesca

Hola a todos. unas rondas para todos. Este verano, bueno ya casi al final, pues cojo las vacaciones en Septiembre. pienso iniciarme a la pesca desde la playa y soy novato total, ¿Algun consejo para la iniciacion?
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-08-2008, 18:45
Avatar de madreña
madreña madreña esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-07-2008
Localización: occidente de asturias
Edad: 65
Mensajes: 1,002
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 25 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Iniciación a la pesca

Colega yo desde costa ni idea pero ya veras que pronto algun cofrade te

responde.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 30-08-2008, 15:48
Avatar de madreña
madreña madreña esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-07-2008
Localización: occidente de asturias
Edad: 65
Mensajes: 1,002
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 25 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Iniciación a la pesca

Me parece que vas a tener que comprarte un porque aqui nadie sabe de pesca desde costa.

Por lo que parece.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 31-08-2008, 07:55
Avatar de salvatore3752
salvatore3752 salvatore3752 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-05-2008
Edad: 47
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 12 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Cool Re: Iniciación a la pesca

Aqui somos todos de pesca desde embarcacion pero que eso de que no tengamos ni idea desde costa; ¿quien no ha ido nunca de jovencillo?.
Importantisimo si vas a ir tanto a playa como a tajos:
  1. tener licencia de pesca desde costa (por los lechugas mas que nada).
  2. Comprar una o dos cañitas con sus repestivos carretes, de esas de las ofertas, a poder ser telescopicas.
  3. Ponerle pelo del 030 o 035 baratito, un esmerillon, un unos anzuelitos no muy grandes y un plomito de 80 gr.
  4. Carnada en los anzuelos: calamarillos pequeñitos, quisquilla, sardina, gusana de las clases que hay en la tienda, ...
  5. Unos pinchos para clavarlos en la arrena y meter las cañas.
  6. Una sombrilla, una buena silla de playa de estas que tienen colchoncito y una nevera cargada con las cosas que mas te gusten dicese cervezas, agua, comida, ron con cola, cardhu, ...
  7. Una buena hembra (la señora no sirve pos esta mu´vista), en su defecto ponerse cerca de alguna; esto mas que nada es pa´distraerte.
  8. tirar la caña no muy lejos pos lejos el pescado es de paso y para que te entren es muy dificil.
  9. Mucha paciencia, te recomiendo que cuando tengas problemas no vayas a ir solo por que te puedes comer la hoya de tal manera que cojas un cabo del carrete, lo amarres a la sombrilla, te lo pases por el cuello subido en la silla de playa le des una patada a la silla ...

Editado por salvatore3752 en 31-08-2008 a las 07:58.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 08-09-2008, 16:08
Avatar de botarate
botarate botarate esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-08-2008
Localización: tierra firme
Edad: 43
Mensajes: 405
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Iniciación a la pesca

Cita:
Originalmente publicado por salvatore3752 Ver mensaje
Aqui somos todos de pesca desde embarcacion pero que eso de que no tengamos ni idea desde costa; ¿quien no ha ido nunca de jovencillo?.
Importantisimo si vas a ir tanto a playa como a tajos:
  1. tener licencia de pesca desde costa (por los lechugas mas que nada).
  2. Comprar una o dos cañitas con sus repestivos carretes, de esas de las ofertas, a poder ser telescopicas.
  3. Ponerle pelo del 030 o 035 baratito, un esmerillon, un unos anzuelitos no muy grandes y un plomito de 80 gr.
  4. Carnada en los anzuelos: calamarillos pequeñitos, quisquilla, sardina, gusana de las clases que hay en la tienda, ...
  5. Unos pinchos para clavarlos en la arrena y meter las cañas.
  6. Una sombrilla, una buena silla de playa de estas que tienen colchoncito y una nevera cargada con las cosas que mas te gusten dicese cervezas, agua, comida, ron con cola, cardhu, ...
  7. Una buena hembra (la señora no sirve pos esta mu´vista), en su defecto ponerse cerca de alguna; esto mas que nada es pa´distraerte.
  8. tirar la caña no muy lejos pos lejos el pescado es de paso y para que te entren es muy dificil.
  9. Mucha paciencia, te recomiendo que cuando tengas problemas no vayas a ir solo por que te puedes comer la hoya de tal manera que cojas un cabo del carrete, lo amarres a la sombrilla, te lo pases por el cuello subido en la silla de playa le des una patada a la silla ...
me dejas sin palabras,sobre todo la ultima parte
para todos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 08-09-2008, 20:04
Avatar de LAMELIBRÁNQUIO
LAMELIBRÁNQUIO LAMELIBRÁNQUIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Gijón
Edad: 69
Mensajes: 520
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 99 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Iniciación a la pesca

Felicidades, te vas a iniciar en una de las pescas mas coñazas que conozco. Te lo digo con conocimiento de causa.

Para pescar en las playas las mejores horas son desde la última hora de luz hasta la primera, osea por la noche y aledaños.

No todas las zonas de la playa son iguales. A mi me gustan más donde hay rocas cerca. Las corrientes tambien son importantes. Procura pescar en las zonas de resaca. Busca pozos en la arena tambien son buenas zonas.

Yo pesco en el Cantábrico por lo que la mar suele estar movida y las mareas pueden correr más de 4 metros. Hay que pescar con algo de ola que remueva el fondo. Me gustan más las mareas pequeñas y medianas.

Bueno espero que esto te sirva para algo. Si tienes alguna otra duda exponla que yo o algún otro cofrade te la resolveremos.

También es importante que "controles" a los pescadores de la zona que seguro que saben más que nadie lo que se cuece en ella.

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto