La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-08-2008, 12:21
Avatar de jduran22
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Malaga
Edad: 55
Mensajes: 1,074
Agradecimientos que ha otorgado: 2,201
Recibió 395 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Alarma para barco. Gamberros a bordo.

Hola a todos y varias rondas frias

El otro día me avisaron del puerto (Puerto Benalmádena, Málaga) que parecia que mi barco había sido manipulado o "expoliado".

Tras personarme inmediatamente confirmé las sospechas.

Alguien había subido al barco, roto la cerradura del tambucho y accedido al interior.

Todo estaba revuelto. Habían rebuscado en todas las cajas (caja de herramientas, pesca, electrónica, etc, etc).

Sin embargo no se llevaron nada (salvo unas monedas) de valor. Cámaras de fotos, GPS de bolsillo, VHF portatil, etc, estaban en su sitio.

Había restos de haber consumido batidos y whisky, además de haber intentado montar una caña para pescar.

Todo apunta a que dos borrachos, tras hartarse de alcohol en las discotecas del puerto terminaron la juerga en mi barco.

Al margen de las medidas que tendrá que tomar el puerto durante los fines de semana, aumentando la vigilancia, qué otras medidas podría tomar yo para evitar o disuadir de estar prácticas.

Alguien conoce alarmas (de barco o del Lidl) o algún invento sencillito tipo bricobarco, que disuada a estos personajes "non gratos".

Saludos a todos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-08-2008, 12:27
Avatar de Blaki
Blaki Blaki esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-08-2008
Edad: 44
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma para barco. Gamberros a bordo.

Puedes poner una alarma en el interior del habitaculo con sensores de presencia, pero fuera de ello no te servirá de nada ya que podrian estar rondando toda la cubierta a sus anchas ya que mientras que no entren dentro no saltaria.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 26-08-2008, 12:30
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma para barco. Gamberros a bordo.

Yo después del robo del fueraborda auxiliar de mi barco, me he planteado dejar una botella de Cardhu rellena con güisqui de garrafón y dos botes de algún laxante líquido, tipo evacuol o similar de gran poder "laxativo", para poder seguir el "rastro" de los borrachos y ladrones. No sirve como alarma, pèro los ladrones con el olor residual alarmarán a todo el mundo a su paso.
Es otra idea.
(Estas rondas no contienen ningún tipo de laxante)
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-08-2008, 12:41
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Alarma para barco. Gamberros a bordo.

Ponte en contacto con mainsail que es cofrade de esta Taberna y se dedica al tema.
Vuelve la próxima semana de vacaciones.

Peste de gentuza!!

Sobre este tema comentar que en mi puerto, se acercaron con una barquita a varios barcos amarrados y se les llevaron cañas de pescar, fuera bordas, bebieron, comieron, quemaron asientos (a propósito, no por colillas de cigarrillos), libros, papeles.... así a cuatro barcos cercanos (el mío se salvó).

Pues bien, resulta que otra barca que está en las inmediaciones y que volvía de pescar calamares a media noche los sorprendió saliendo del barco del vecino. Cuando lo vieron se largaron dejando la mitad de las cosas tiradas por ahí y, mirar el pelotazo que llevaban, que se olvidaron hasta la cartera de uno de ellos.
Con todo ello, al día siguiente se pusieron las correspondientes denuncias y la policia al ver de quien se trataba dijeron que ya lo conocían (al que olvidó la cartera) y que era "habitual de la casa". Que tenía denuncias hasta de su madre por malos tratos. Y no es un chaval, tiene 40 tacos.
Efectivamente, al día siguiente, el pájaro estaba de nuevo por el puerto como si tal cosa...

Ya sé que es una barbaridad pero... a veces dan ganas de "invitar a navegar" a algunos.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 26-08-2008, 15:18
Avatar de Taranus
Taranus Taranus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Málaga
Mensajes: 327
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 58 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma para barco. Gamberros a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por jduran22 Ver mensaje
Hola a todos y varias rondas frias

El otro día me avisaron del puerto (Puerto Benalmádena, Málaga) que parecia que mi barco había sido manipulado o "expoliado".

Tras personarme inmediatamente confirmé las sospechas.

Alguien había subido al barco, roto la cerradura del tambucho y accedido al interior.

Todo estaba revuelto. Habían rebuscado en todas las cajas (caja de herramientas, pesca, electrónica, etc, etc).

Sin embargo no se llevaron nada (salvo unas monedas) de valor. Cámaras de fotos, GPS de bolsillo, VHF portatil, etc, estaban en su sitio.

Había restos de haber consumido batidos y whisky, además de haber intentado montar una caña para pescar.

Todo apunta a que dos borrachos, tras hartarse de alcohol en las discotecas del puerto terminaron la juerga en mi barco.

Al margen de las medidas que tendrá que tomar el puerto durante los fines de semana, aumentando la vigilancia, qué otras medidas podría tomar yo para evitar o disuadir de estar prácticas.

Alguien conoce alarmas (de barco o del Lidl) o algún invento sencillito tipo bricobarco, que disuada a estos personajes "non gratos".

Saludos a todos.
Yo tengo el barco en el mismo pantalan que tu, el mio es el 674 aun mas cerca de la zona de marcha. Yo lo tengo atracado de proa y a mas de un metro de distancia para hacerle las cosas lo mas dificil posible a quienes pretendan subir a bordo, aun así ya me han dejado unos vasos en la bañera mas de una vez.
Si me necesitas para hablar con el puerto y hacer algo de presion, para que al menos instalen unas camaras, cuenta conmigo. Salud
Citar y responder
  #6  
Antiguo 26-08-2008, 16:14
Avatar de BarryGon
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-06-2008
Edad: 62
Mensajes: 1,891
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma para barco. Gamberros a bordo.

se que posiblemente no sirva de mucho, pero a titulo anecdotico mi tio instalo en su motora, con un simple cabo cruzado en cabina, que tiraba de un interruptor, una grabacion con un grito de esos tipo psicosis, a todo volumen en los altavoces de baniera

solo hizo falta en una ocasion, y los gamberros, del susto se lanzaron al agua

mira, por lo menos alguna cartera se perderia o algun movil se mojaria...
Citar y responder
  #7  
Antiguo 27-08-2008, 08:50
Avatar de jduran22
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Malaga
Edad: 55
Mensajes: 1,074
Agradecimientos que ha otorgado: 2,201
Recibió 395 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma para barco. Gamberros a bordo.

Taranus, hoy quiero ir a Capitania a informar del tema oficialmente y solicitar que pongan más vigilancia durante las noches de marcha.

Les pediré tambien que pongan cámaras allí (si es que no hay), porque por otros sitios sí hay cámaras.

Tambien es buena idea lo de dificultar la subida al barco, ya que yo tengo un sistemilla de poleas que con solo tirar, ya está.


saludos, juan duran
Citar y responder
  #8  
Antiguo 27-08-2008, 08:56
Avatar de bluewhite
bluewhite bluewhite esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Localización: El mundo entero
Edad: 56
Mensajes: 706
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 139 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma para barco. Gamberros a bordo.

A veces más que la propia alarma, es simplemente un led intermitente en sitio visible y/o un adhesivo de alarma, el que disuade al malhechor.

Aunque dan unas ganas de ponerle en el guardamancebos un pastor eléctrico....
__________________
El mar es la cuna en la que mezo mis sueños.
______________________________________

SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html
Citar y responder
  #9  
Antiguo 27-08-2008, 10:13
Avatar de COLAMBRE
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 14-11-2006
Localización: GALICIA SUR
Edad: 70
Mensajes: 1,194
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 548 Agradecimientos en 144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma para barco. Gamberros a bordo.

Tal y como te aconseja el viejo ROM, ponle un privado a MAINSAIL, es el pirata cofrade que más sabe de eso, y con millones de millas de experiencia en ese asunto... y en otros muchos...
__________________
MMSI COLAMBRE 224335760
AUPB
Asociación Usuarios Puerto BAIONA

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com


colambreCAM
Citar y responder
  #10  
Antiguo 27-08-2008, 10:25
Avatar de goneva
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2007
Localización: The Moon
Edad: 51
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma para barco. Gamberros a bordo.

...o si no el metodo "Slocum":

chinchetas o clavos en cubierta hacia arriba,... veras que gritos y que risas hacemos!
__________________
Winter is coming...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Etiquetas
alarma, gamberros, hurto, robo


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto