La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-08-2008, 05:28
patapalo patapalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 25 Agradecimientos en 11 Mensajes

Salud taberneros.
Hace poco he aprobado el PER y viendo los precios de las practicas estoy pensando en presentarme al examen pero hace tiempo que no me monto en un barco a ecepcion de un palangrero en el que estuve pocas jornadas 3 años atras . Mi experiencia en veleros es nula desde que de chico hice vela ligera mi monitor siempre decia :"el manejo de las velas es siempre el mismo por muy grande que sea el mismo". Bueno despues de esto me pregunto ¿podria alguien echarme una mano y enseñarme las nociones basicas para presentarme al examen? ¿ creeis que con mis conocimiento de vela podria aprobar las practicas de vela?. alguien podria contarme como fue su examen.

En fin me gustaria que hubiera alguien tan altruista que disfrutara enseñando a los demas ¿porque no? por preguntar que no quede ademas si el tal benefactor lo quiere puedo hayudarlo pintando limpiando ,haciendo trabajos de grumete que es lo que soy

Bueno hay queda eso
Citar y responder
Antiguo 29-08-2008, 14:25
kasiber kasiber esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Practicas para examen PER

Hola , a mí me pasa igual, voy a tener que hacer prácticas y no tengo ni idea de navegar jejeje. Bueno hice como tú vela ligera varios años de pequeño, pero supongo que para aprender de verdad hace falta navegar y navegar. Yo me acuerdo como poner las velas al viento y hacer cambios de sentido, por donde hay que pillar el mar y tal (esto si apruebas el examen teorico se supone que ya lo sabes). Vamos que tampoco parece tan complicado, lo chungo será adquirir los conocimientos necesarios como para poder apañartelas solo en las diferentes circunstancias que puedan surgir, que al parecer y según los lobos de mar que hay por este foro, son muchas y malas.
Yo estoy igual que tú, sin saber muy bien en qué punto estamos, asi que tambien abogo por que llegue ese altruista y nos muestre el camino!
Saluditos
Antiguo 30-08-2008, 05:25
Capitán pirata

Pues si seria un punto , ¿tu tampoco conoces a nadie en el gremio? Alguien que nos pueda echar una mano e invitarle a una mariscada que sale mas barata que las practicas y sientan mejor ,¿de que zona eres ?¿cuales son las practicas mas baratas que as encontrado?.
Bueno suerte y si te enteras de esto, dime argo
Citar y responder
Antiguo 06-09-2008, 11:45
Catavento Catavento esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 11 Agradecimientos en 5 Mensajes

Creo que muchos estamos en la misma situación, es difícil conseguir navegar si no conoces a nadie o si tienes poco presupuesto; yo me he planteado hacer unas clases de vela ligera y así consigues dos cosas:

1) Aprender los fundamentos prácticos de la navegación a vela, como dice patapalo, que da igual barco grande o pequeño, las velas funcionan siempre igual.

2) Si te ofreces después como tripulante voluntario para completar la tripulación de algún barco para alguna regata, ya puedes justificar que tienes experiencia en vela ligera, lo que es más que no tener ninguna experiencia, y así te pueden considerar un verdadero tripulante, si no probablemente no te querrán ni como lastre.

Por ahora, lo máximo que navego es por esta página, que tiene, donde pone laboratorio virtual, un simulador bastante curioso para aprender los rudimentos de la navegación a vela.

Unas rondas, compañeros, que, sea como sea, vamos conseguir navegar

Citar y responder
Antiguo 06-09-2008, 17:29
Capitán pirata

Hola Catavento¿donde dices que esta el laboratorio virtual ese? es pa echale un vistazo.
Con respecto a las practicas supongo que las de vela te ayudaran pero que pasa con el tema de motor atracar , desatracar y todo ese rollo hay es donde te van a meter el paquete y la verdad yo de momento no estoy viendo mucha soliralidad con los que estan empezando en este mundillo.

En fin se trata de llebarte alguna salida a hacer banda y ayudar lo que se pueda.tampoco es tanto.

Bueno prometo que si alguna vez tengo un barco hare unas jornadas solidarias con los grumetes piratillas y novatos en general que realmente tengan interes en esto y por la mierda del dinero se vean obligados a quedarse en tierra, hay queda eso, estais todos de testigos.

Asi que novatos (yo el primero)rezadpara que me toque una quiniela, asta pronto y haber si algun cofrade se marca el rollo y nos da una vueltecita.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2008, 02:13
Capitán pirata

GRacias CAtavento es muy buen enlace , ahora nos falta uno real ,haber si conseguimos algo que flote.
Citar y responder
Antiguo 09-09-2008, 13:41
kasiber kasiber esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola,
Tawena la página esa del laboratorio virtual pero no sé yo si con eso vamos a aprender mucho. He encontrado a un tío de Bcn que da clases en plan particular en un velero a 50 € la salida. Es posible que a alguien le apetezca ganar un dinerito, no es mal negocio la verdad.
Algún profesor potencial ? (Que también puede no querer dinero, claro )
Saludos
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro