Hola ! Como soy nuevo por aqui pido al tabernero una ronda para todos los presentes

!!!
He vivido en España por 15 años, en la verdad fue una temporada larga en que me quede varado pues el grumete que os cuenta estava se achicharrando como lagarto al sol en las proximidades del Monegro puesto que vivia yo en Zaragoza. Pero el vício es el vício y para contener el mono

me compre un pequeño Holder y me bajava a L'Ampolla para saciarme de la mar

puesto que navegar en el embalse de la Sotonera me deprimia profundamente. Así descobri los encantos del Delta del Ebro dentro de la autonomia que mi embarcación permitia, y no la puse facil...
Ahora de vuelta a Brasil hace año y pico, me hice con un bueno y robusto 25 pies con lo cual hago day-charter en el norte de la isla de Santa Catarina, la mas bella del sur de Brasil. Si quieren saber mas y tienen curiosidad sobre el sítio donde desarrollo mi actividad me pidan que os enviaré un archivo con fotos del lugar, de la embarcación, derroteros,etc...Este archivo esta dirigido a personas (turistas) que nunca antes pusieran el pié en un velero, portanto hay algunos temas que a muchos de vosotros ya és archi conocidos, pero...
Descobri la taberna mediante otro forum nautico aqui de Brasil y ví la posibilidad de volver a España virtualmente !
Un saludo a todos y otra ronda mas que ya "veo" copas vacias!
Que buenos vientos os lleven y sobretodo que os traigan de vuelta!
Marcos