La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 31-08-2008, 08:52
Avatar de salvatore3752
salvatore3752 salvatore3752 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-05-2008
Edad: 47
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 12 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Bricopesca

Inicio este post ,a ver si dura bastante ,pues creo que es una gran idea que siempre ha estado en todos los foros y que ayuda bastante sobretodo a ahorrar algo de dinero.
Aqui vamos a poner los truquitos de bricopesca de esos que solemos utilizar; el que no quiera poner sus trucos de gran pescador que no los ponga aqui, solo caben los pequeños truquitos que cada uno sabe y que si los compartiera tampoco desvelaria nada importante, pero que puede ser de mucha utilidad entre los compañeros foreros.

Bueno y como es licito yo empiezo para todos

Plomadas muy muy baratas

buscar plomo, ya sabeis, obras de reforma de casas antiguas, chatarrerias, ...
Como moldes para hacer los plomo yo utilizo un sistema la mar de rápido, los ladrillos, por ejemplo si quereis plomos pesados cojo los que se llaman ladrillos perforados que son esos que tienen una media de 10x10x22 con unos 6 agujeros redondos en la parte de arriba, estos te dan un peso llenos hasta arriba de unos 1400 gr. Hay otros de esta misma clase que en vez de 6 agujeros redondos arriba tienen 12 agujeros mas pequeñitos tambien redondos y arriba estos dan un peso de 620 gr. Luego estan los machimbrados que suelen son una especie de ladrillo muy largo y fino en concreto tienen 25x100x4, estos tienen su punto, que como tienen 1 metro de largo y 5 agujeros puedes con uno, hacer muchos moldes cortando este con una amoladora asi si lo cortamos a 11cm te salen moldes para plomos de un kilo y ya aplicar la cuenta de la vieja, 5.5 cm 500 gr, 8 cm 750 gr, ...
Para los de 250 gr utilizar los agujeros de los ladrillos estos que son vistos que tienen 8 agujeros de la medida 12x24x5.
Claro que los plomos tienen que tener un ganchito para amarrar la linea mi truco, buscar un electricista amigo o en su defecto una tienda de electricidad, y compras hilo de cobre de ese de las instalaciones pero que sea rigido y un grueso bueno que sea fuerte pero a la vez moldeable, con unos metros tienes para hacer un monton. Yo cojo el pelo le quito el aislante de plastico y lo corto en pedacillos de 10 cm y le doy dos vueltas una barrilla metalica por el centro del pelo asi se hace un ganchito las dos patitas restantes se doblan para que entren el los moldes.
Para el llenado de los moldes fundir plomo en un cacico pequeño yo utilizo un soplete de estos que llevan los fontaneros pues es lo mas rapido y fuego directo sobre el plomo cuando esta fundida una parte como para llenar un agujerito y un poco mas, pues la llenada a de ser de una vez, con la tenaza aguantas el ganchito de cobre en la parte superior que la patitas y parte del agujerito de este quede dentro del plomo.
Una vez llenados todos los agujeros se echa el ladrillo en un cubo lleno de agua y esperamos a que se enfrie (Todo el proceso que intervenimos con el calor lo mas aconsejable es unos buenos guantes para no quemarnos)
Para el desencofrado de los moldes no hay mas que romper los ladrillos y salen muy bien.

Precios aprox en tienda de los plomos:
  • 1 kr mas de 6 euros.
  • 750 entre 6 y algo menos de euros.
  • 500 4 euros.
  • 250 gr 2 euros.
Precio del plomo casi nada materiales casi nada.
Resultado un ahorro considerable de dinero sobre todo para los que nos gusta la pesca en gran fondo.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 31-08-2008, 10:12
Avatar de konz
konz konz esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En dique seco
Edad: 65
Mensajes: 1,473
Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 142 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bricopesca

Gracias por tu idea.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 31-08-2008, 21:43
Avatar de madreña
madreña madreña esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-07-2008
Localización: occidente de asturias
Edad: 65
Mensajes: 1,002
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 25 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bricopesca

No se,no se,tendre que pensarmelo
Citar y responder
  #4  
Antiguo 31-08-2008, 21:57
Avatar de Juan
Juan Juan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-07-2008
Localización: Costa Gipuzkoa
Edad: 65
Mensajes: 61
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Bricopesca

Buenas noches a todos.
Saca una vuelta tabernero, que hace muy buena noche
Disculpa mi ignorancia Salvatore, pero ¿dónde se puede obtener el plomo?

Juan
Citar y responder
  #5  
Antiguo 01-09-2008, 15:02
Avatar de salvatore3752
salvatore3752 salvatore3752 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-05-2008
Edad: 47
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 12 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bricopesca

antiguamente el plomo era utilizado para los tubos del agua potable antes que se usaran los conocidos tubos de cobre. Cogiendo estos tubos de una sola casa viejas o abandonadas (yo prefiero de las reformas por no ser gamberrillo) se saca plomo como para hacer plomadas para media vida pues un metro de esta tuberia pesa varios kilos. Yo que soy albañil y trabajo en una empresa que trabaja a medias las reformas y las obras nuevas siempre suelo tener bastante para mi he incluso vendo parte a las chatarrerias para pagar el gasto de carnada. Por eso si conoces de algun albañil o fontanero seguro que te puede conseguir algo a muy buen precio menos de 1 euro el kilo.
Si no, puedes comprar el plomo en las chatarrerias, que los chatarreros ya lo buscan por uno y te puede salir a algo mas de leuro el kilo.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 01-09-2008, 18:49
Avatar de Cormoran
Cormoran Cormoran esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-06-2007
Edad: 67
Mensajes: 2,201
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 62 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bricopesca

Saludos Salvatore !!! a 3 euros me lo cobraron en una chatarreria jejejejejeje,. la ideal fue para construir un profundizador para curri :
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=13369 ,
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=13567 ,
y siguiendo tú idea sobre los bricopesca , si pones esta palabra en el buscador encontraras unos cuantos , con el tuyo uno mas !!!!!

Saludos a todos los Cofrades !!!! acabo de amarrar la barca !!!
Tabernero !!!! rondas para todos !!!! invita Choquero !!!

Editado por Cormoran en 02-09-2008 a las 12:38.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 03-09-2008, 15:11
Avatar de salvatore3752
salvatore3752 salvatore3752 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-05-2008
Edad: 47
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 12 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bricopesca

Saludos camarada Cormoran:adoracio n:
Mejor dicho maestro Cormoran. Tenia ganas de que se diera la oportunidad de saludarte, los videos de bricopesca han sido un aliciente para entrar en este foro y sobre todo, el de la construccion de la lenteja para curri.
De hecho en su momento ,hice una para probarla y me fue muy bien hasta que la probaron algunos compatriotas de puerto y me obligaron a hacer algunas mas para ellos. Asi que por Motril navegan todos los fines de semana alguna de las lentejas diseñada por usted. El molde que hice aun lo conservo guardado ya que seguro que tendre que hacer alguna mas.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 04-09-2008, 07:09
Avatar de Cormoran
Cormoran Cormoran esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-06-2007
Edad: 67
Mensajes: 2,201
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 62 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bricopesca

Cita:
Originalmente publicado por salvatore3752 Ver mensaje
Saludos camarada Cormoran:adoracio n:
Mejor dicho maestro Cormoran. Tenia ganas de que se diera la oportunidad de saludarte, los videos de bricopesca han sido un aliciente para entrar en este foro y sobre todo, el de la construccion de la lenteja para curri.
De hecho en su momento ,hice una para probarla y me fue muy bien hasta que la probaron algunos compatriotas de puerto y me obligaron a hacer algunas mas para ellos. Asi que por Motril navegan todos los fines de semana alguna de las lentejas diseñada por usted. El molde que hice aun lo conservo guardado ya que seguro que tendre que hacer alguna mas.
Salud Salvatore3752 !!! Gracias por tus palabras y me alegro de que te sirviera y lo compartas con amigos, esa es la idea , también que nos cuelges alguno tuyo , yo retomaré la tarea nuevamente y el gusto de compartir temas con todos vosotros Un abrazo Cofrade.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 05-09-2008, 11:03
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bricopesca

a mi cuenta
tanbien puedes comprar en las papelerias arcilla para modelar y hacer tus propios moldes
Citar y responder
  #10  
Antiguo 06-09-2008, 18:51
Avatar de salvatore3752
salvatore3752 salvatore3752 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-05-2008
Edad: 47
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 12 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bricopesca

si he hecho alguno pero con escayola que es mas barata y fragua mas rapido pero el tema del ladrillo es una opcion sobre todo mas rapida y que si tienes que hacer distintos pesos ya te digo solo hay que o bien cambiar de ladrillo o bien utilizar machimbrados cortados a la medida que compesa el peso deseado
Citar y responder
  #11  
Antiguo 06-09-2008, 19:02
Avatar de salvatore3752
salvatore3752 salvatore3752 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-05-2008
Edad: 47
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 12 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bricopesca

bueno ahi va otro bricopesca y una a ver si mientras os animais los demas:

Este es para los pescadores que vayan a la modalidad de fondo y gran fondo pues resulta muy complicado cebar a los peces que estan a 200 m en adelante. Un truco que yo he utilizado y me a resultado muy productivo y sobre todo barato que es el caso de este post, es el de utilizar una media de las de la parienta. Preparamos nuestro engoo favorito osea, desde sardina machacada con harina hasta los mas complejos comprados en la tienda y se meten dentro de la media se cierra y se cuelga de la linea y ya esta. Ya que los agujeros de la media son muy pequeños la sustancia va saliendo poco a poco con lo cual llegara al fondo y seguira soltando la sustancia atrallente... compañeros os recuerdo que las de rejilla no sirven osbiamente.

Editado por salvatore3752 en 06-09-2008 a las 20:09.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 30-09-2008, 23:31
Avatar de muros
muros muros esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-09-2008
Edad: 43
Mensajes: 76
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bricopesca

Más que un bricopesca, es una pregunta sobre bricopesca ¿alguien sabe hacer los peces para pescar calamar? Es que vi varios hechos de manera artesanal que van de maravilla, muchísimo mejor que los comprados.
Quiero aprender a hacerlos pero no se como empezar, si hacerlos con madera de balsa, como leí por aí, si intentarlo con fibra (ni idea de como se trabaja este material),.. no sé, que me estoy comiendo la cabeza y no se como hacerlo. ¿algún alma caritativa me puede hechar un cable? Y que no sea para pasarme por la quilla .

Un saludo y unas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto