La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 31-08-2008, 19:04
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 54
Mensajes: 7,843
Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Colchoneta cruising

Esta vez también tuvimos suerte, y en nuestro camino entre cala Jondal y la bahia de San Antonio, un leve viento del sur nos empujó hasta el paso que dejan los impresionantes Vedrá y Vedranell. Al salir del freu en dirección norte, encontramos varios barcos fondeados al socaire del Vedranell. Se trataba de tres veleros parecidos a nosotros y un inmenso Perini Navi de incontable eslora. Nunca había fondeado allí, ni me había planteado que fuera posible, pero se les veía tan agradablemente descansados que la envidia nos hizo probar. Tiramos ancla y orinque sobre 12 metros de agua y nos quedamos a comer. Pudimos explorar algo la costa escarpada de las islas con aletas y tubo, pero echamos de menos las botellas para disfrutarlo en serio.

En una fase indescriptible de nuestro Dolce far Niente, alguien vió a tres intrépidos acostados sobre viles colchonetas playeras de colores chillones que venían desde Es Vedrá muy resueltos. Llevaban mochila a la espalda e iban vestidos con pantalón corto y camiseta. Empezaron las conjeturas: que si han dormido aquí, que si son del yatazo, que si son unos chalaos que vienen de Ibiza... Ellos seguían su ritmo y cruzaron el freu entre Vedrá y Vedranell para acerarse hacia nosotros. Iban cerquita de la costa, pero con ayuda de los prismáticos quedó claro que iban decididos. Fueron rodeando el Vedranell y cuando estaban en el punto más cercano a Ibiza atacaron el salto. Brazada va, brazada viene. Veíamos pasar algunas lanchas a 30 nudos y rezábamos por ellos, pero aquello parecía que fuera lo normal para ellos. Seguian como el conejito de Duracel. Del Perini Navi salió una neumática a toda leche que se acercó a los colchoneteros cuando mediaban el canal. Supongo que alguien en el Yatazo pensó lo mismo que nosotros: estos locos no llegan. La Neumática se volvió por donde había venido y los tipos de las colchonetas chillonas siguieron su camino.

Al rato levantamos el fondeo, pues había que pasar entre Conejera y la isla del bosque, y eso se hace de día. Al final, jugando con las velas llegamos casi sin luz, pero eso es otra historia. Una vez dejamos el fondeadero, sacamos prismáticos de dos tipos para buscar a los colchoneteros en la costa. Y allí estaban. No parecía fácil subir hasta la civilización desde donde habían atracado, pero vista la temeridad que llevaban a cuestas, eso ya debía ser coser y cantar.


Para mí el "colchoneterismo" es, además de un palabro que me acabo de inventar, una novedad. Pero no hay navío más barato.


Editado por Butxeta en 31-08-2008 a las 19:15.
Citar y responder
 

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto