La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-09-2008, 17:25
Avatar de Papi
Papi Papi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-09-2007
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Jeanneau 35 y 37

Unas cuantas de mis partes, digo de mi parte

Hacia tiempo que no me daba el tilín otra vez con esto pero es que mi hijo me está removiendo. Resulta que el chaval ahora está pensando en un velero, él tenía pensado una motora Lema o Rio, pero, ahora...el jodío
Quiere que miremos los veleros

Le estoy sugieriendo un velero entre 10 y 11 metros y de segunda mano. He leido sobre el Jeanneau 36i pero me gustaría saber vuestros comentarios y opiniones sobre las versiones anteriores digamos, el 35 y 37.

¿Qué tal son estos veleros 35 y 37?

Si alguien puede decir algo le invito a más

Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-09-2008, 17:45
Avatar de churri
churri churri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: Estrecho de Gibraltar
Edad: 64
Mensajes: 1,243
Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau 35 y 37

Papi me parece que estás malcriando al niño.

Yo me haría algunas preguntas:

¿El barco es para ti o para el niño?.
¿El niño tiene edad de vacilar?.
Si. Comprale la motora. Vacilar con un velero es harto peligroso a ciertas edades.
No. Vuelve a la primera pregunta.

Es para ti. ¿Te gusta navegar?. Si. Comprate el velero.
¿Tendrás tiempo y dedicación?. No.Comprate la motora.

En definitiva, solo tú puedes responderte.
Suerte con la decisión, si te equivocas, el mercado de segunda mano está ahora de capa caída y te va a resultar difícil vender a precio razonable.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 04-09-2008, 17:53
Avatar de Papi
Papi Papi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-09-2007
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau 35 y 37



Demasias preguntas cofrade

Hombre yo también quiero navegar pero es que la motora es más cara por el tema de que cada vez que sales te hace un boquete en el bolsillo que ni te cuento

Si nos equivocamos, pues la vendemos por lo mismo que nos ha costado, más o menos, ¿no?

Bueno, he leido sobre el 36i pero, si algún cofrade puede dar su opinión en el foro sobre estos modelos anteriores...



Pd, ya se sabe como son los hijos, jos mios
Citar y responder
  #4  
Antiguo 04-09-2008, 18:46
Avatar de Río CINCA
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Donde sopla el Vent de Dalt
Edad: 76
Mensajes: 1,180
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 755 Agradecimientos en 314 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau 35 y 37

El SO35 y el SO37, son modelos que han dejado de fabricarse, su diseño es algo más antiguo que el SO36i, son más pesados pues en las versiones actuales, los materiales utilizados, están más optimizados, tanto en lo referente a mobiliario como a construcción de casco, por lo tanto llevan menos material, lo que no quiere decir que les falte material, a lo mejor al 35 y 37 les sobraba, lo que si es cierto es que en el 2006, en que estaban a la venta las últimas unidades del 35 y 37, y las primeras del 36i, el barco más barato era el 36i.
Yo tengo una de las últimas unidades del SO37, y te puedo decir que es un barco duro y que aguanta mucha mar, y he navegado en un 35 y sucede lo mismo, no conozco el 36i.
No obstante, ojo con lo que compras de segunda mano, pues estos dos modelos, sobre todo los de tres camarotes, se vendieron mucho para charter, y suelen haber llevado peor vida que los de particulares.
Si quieres cualquier detalle del SO37, a tu disposición.
__________________
Cuando el Cierzo llega al mar
se convierte en Vent de Dalt
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Río CINCA
Papi (05-09-2008)
  #5  
Antiguo 05-09-2008, 12:43
Avatar de Papi
Papi Papi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-09-2007
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau 35 y 37

Cita:
Originalmente publicado por Río CINCA Ver mensaje
El SO35 y el SO37, son modelos que han dejado de fabricarse, su diseño es algo más antiguo que el SO36i, son más pesados pues en las versiones actuales, los materiales utilizados, están más optimizados, tanto en lo referente a mobiliario como a construcción de casco, por lo tanto llevan menos material, lo que no quiere decir que les falte material, a lo mejor al 35 y 37 les sobraba, lo que si es cierto es que en el 2006, en que estaban a la venta las últimas unidades del 35 y 37, y las primeras del 36i, el barco más barato era el 36i.
Yo tengo una de las últimas unidades del SO37, y te puedo decir que es un barco duro y que aguanta mucha mar, y he navegado en un 35 y sucede lo mismo, no conozco el 36i.
No obstante, ojo con lo que compras de segunda mano, pues estos dos modelos, sobre todo los de tres camarotes, se vendieron mucho para charter, y suelen haber llevado peor vida que los de particulares.
Si quieres cualquier detalle del SO37, a tu disposición.

Muchas gracias por la información y tu ofrecimiento.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto