La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-12-2006, 19:36
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Cuando será la proxima Copa America?

En el salón de Bcn me llegaron rumores de que podría ser que la próxima copa fuera unos 2 años despues de esta que viene, en vez de los 4 habituales.

Hablaban incluso de la posibilidad de repetirse en Valencia si ganaba Alinghi, si bien Dubai suena cada vez con más fuerza... porque repetirse en Valencia por ganar el Iberdrola, lo dan por imposible.

Pues resulta que ahora veo en www.americascup.com la encuesta:


27.10.2006
¿Cuándo cree que se disputará la 33ª America's Cup?
2009 o antes (1909)
69 %
2010 (404)
14.6 %
2011 o después (453)
16.4 %
Con un total de 2766 votos

¿Cuando el rio suena, agua lleva?

Salu2
__________________
Citar y responder
  #2  
Antiguo 29-12-2006, 23:23
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,757
Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 7,514 Agradecimientos en 2,491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cuando será la proxima Copa America?

Saludos Cofrades! Hace un par de meses y por motivos profesionales estuve en Valencía viendo todo el montaje que tienen y la verdad es que me quede impresionado.

Lo que me comentaron es que el retorno que estaba obteniendo la organización era impresionante y significativamente superior a lo que tradicionalmente se venía consiguiendo en ediciones anteriores.

Lógicamente hay una parte importante institucional (que no me cabe duda que seguro que Dubai u otro pais puede igualar o mejorar), pero a nivel repercusión internacional, inversiones realizadas, patrocinios conseguidos y tráfico que se estima que la Copa América genere va a situar a Valencía como un firme candidato para continuar con el evento . En fín espero que sea verdad. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #3  
Antiguo 29-12-2006, 23:45
Avatar de SADAL
SADAL SADAL esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 66
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cuando será la proxima Copa America?

pues.... mal que pese dire algo.
Creo que es una de las competiciones con mas solera de la vela mundial y para mi fue un orgullo poder ayudar a las preregatas en los tres primeros años.
Pero ahora despues de lo padecido con las tonterias de estos señores, race ops., centro de voluntarios, etc, . Estoy altamente decepcionado por el trato tan vejatorio que hemos recibido muchos de los que con toda nuestra ilusion dimos nuestro tiempo y conocimiento. Nos hemos sentido como clinex, usar y tirar. Solo espero que termine pronto a ver si se normalizan los precios de la nautica y volvemos a estar tranquilos. Y estos señores se lo llevan a tierras australes que parece ser que es donde mejor se sientan.
Por lo demas espero poder disfrutarlas desde mi barco o el de calquier amigo, claro esta.. si dejan que me acerque.
Unas birras
Citar y responder
  #4  
Antiguo 30-12-2006, 21:20
Avatar de pasqual
pasqual pasqual esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-12-2006
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cuando será la proxima Copa America?

Discrepo completamente.

Valencia podrá ser y será un exito durante el último acto, la LUISITON (o como quiera que se escriba) y durante la copa de la américa. Fuera de ello, un desastre.

Me explico, hace un mes estuve visitando las impresionantes obras y el impresionante despliegue de las nuevas marinas, y el expectáculo ES completamente desolador, más teniendo en cuenta la sobredemanda que hay en todo el Mediterráneo.

La marina de megayates COMPLETAMENTE VACIA, bueno miento, sólo había un megayate, pero es propiedad del promotor y propietario de toda la nueva marina.

La marina norte acabada (400 puntos de atraque) y sólo dos veleros, una lancha de la Guardia Civil y otra de ADUNAS, 364 atraques vacíos.

Viendo aquello, creo que sólo estábamos nosotros dos y cuatro (no más) curiosos perdidos, en cualquier otra marina española en cualquier momento hay más gente paseando mirando y curioseando que la que vio en Valencia.

Mal comunicado, y cuando acaben con las obras del tranvía, seguirá siendo una zona muy lejos de todo el resto de Valencia, no creo que tarde menos de 40 minutos en tranvía en llegar del puerto a donde estaban las antiguas estaciones del FEVE o cualquier parada que conecte con alguna línea del metro.

Y la conexión entre estas marinas y el RCNV parece algo imposible, es como tener que ir a la otra parte del mundo. Que por cierto, fea es la entrada y los accesos por tierra el RCN Valencia, lejos de todo, rodeado de CONTAINER y de los accesos super transitados de mercancías al megapuerto comercial de Valencia.

El exfuerzo está siendo enorme, la ilusión es toda, pero aún queda un mundo por hacer. Lo primero en hacer atractivos los nuevos atraques para residentes, dotarlos de servicios y de un varadero en condiciones allí mismo. Y lo segundo, continuar con toda la revolución urbanística e integrar más esta zona en la ciudad. Valencia (con toda su área metropolitana y municipios próximos), y su ciudanía, siempre me dio la impresión de ser una ciudad que miraba más hacia la huerta que hacia el mar, y esto debe cambiarse. El modelo de Barcelona, y su apertura el mar creo es un modelo a seguir.

Van por buen camino, pero aún queda mucho por hacer.

Respecto de si volverían a repetir los Suizos en Valencia, creo que no, porque ya han hecho todo el negocio que se podía hacer (del ladrillo y el cemento, me refiero).

La AC es negocio, así de dura es la realidad.

Editado por pasqual en 30-12-2006 a las 21:27.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 02-01-2007, 16:50
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cuando será la proxima Copa America?

Cita:
Originalmente publicado por pasqual Ver mensaje
Discrepo completamente.

Valencia podrá ser y será un exito durante el último acto, la LUISITON (o como quiera que se escriba) y durante la copa de la américa. Fuera de ello, un desastre.
Deberían llamarla así

Unas a tu salud pasqual
Citar y responder
  #6  
Antiguo 02-01-2007, 21:02
Avatar de Algarve
Algarve Algarve esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Atlantico
Edad: 48
Mensajes: 178
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cuando será la proxima Copa America?

http://www.louisvuitton.com/web/flas...1&langue=fr_FR


__________________
Mar salgado, quanto do teu sal são lágrimas de Portugal
Citar y responder
  #7  
Antiguo 03-01-2007, 15:58
Avatar de buzon
buzon buzon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-11-2006
Mensajes: 340
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 163 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cuando será la proxima Copa America?

El otro dia lo comentamos Ernesto y yo, y parece que todo esto va a cambiar. En primer lugar, la Copa America debe rentabilizar las inversiones para los sponsor, por lo que
Citar y responder
  #8  
Antiguo 03-01-2007, 16:11
Avatar de buzon
buzon buzon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-11-2006
Mensajes: 340
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 163 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cuando será la proxima Copa America?

El otro dia lo comentamos Ernesto y yo, y parece que todo esto va a cambiar. Y debe reducirse el plazo entre Copa y Copa, a dos, tres años máximo.

En primer lugar, la Copa America debe rentabilizar las inversiones para los sponsores, por lo que hay que modificar el sistema. Así va a "copiar" el sistema de la Formula Uno. A saber, cada Acto, en un lugar, preferentemente sede de algun equipo, y la final donde elija el ganador de la edicion anterior. Es decir unos "circuitos" permanentes.

Tiene la ventaja de hacer 10, 12, 14 bases estables, en las que en cada una de ellas un equipo es anfitrión, ya que tiene su base "oficial".

Y como cada acto será en cada una de esas bases "oficiales", los sponsors se sentirán recompensados.

Además estas bases podrían estar gestionadas por ACM ( America´s Cup Management, es decir la empresa de gestion de la Copa America).

Este modelo de gestion a través de esa empresa fue impuesto por Ernesto, ya que no quería deshacer o complicar a su equipo y que este tuviera además gestionar todo el evento, por lo que creo una empresa cuyo único objeto es gestionar este evento.

En el caso de que el Alinghi no ganase, esta empresa se vendería al equipo ganador, que aprovecharía los medios materiales, y sobre todo humanos y experiencia de un equipo que ya lo ha gestionado.

La otra opción, que posiblemente se desestime, es la de buscar la pasta, en cuyo caso los lugares con más puntos son Dubai u otro pais arabe, que pagan muy bien, o China, como mercado emergente que interesa a la mayoría de los sponsors.

Pero vamos si a alguien se le ocurre algo mejor, me lo decis, y hablo con Ernesto.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 03-01-2007, 20:59
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cuando será la proxima Copa America?

En la revista Yate de este mes vienen comentando algo de esto en la entrevista a Agus Zulueta...

__________________
Citar y responder
  #10  
Antiguo 04-01-2007, 11:40
Avatar de trimmmmm
trimmmmm trimmmmm esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-11-2006
Edad: 47
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cuando será la proxima Copa America?

esto cambiaria mucho las cosas, no? ahora en el diseño de los ACC se tiene mucho muchisimo en cuenta las condiciones del campo de regatas (viento, ola, etc..) si la competición se conierte en itinerante, habria que buscar el diseño mas polivalente.....nose, nose.....
Citar y responder
  #11  
Antiguo 05-01-2007, 08:44
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cuando será la proxima Copa America?

Y hoy, en las noticias sobre el anuncio del nuevo equipo ingles, hablan de ir a 2009 y 2011...

__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Será la buena o será humo ? (Titulaciones) Olonnois Foro Náutico Deportivo 4 17-12-2006 21:05
¿Las mayores de los Copa América? Butxeta Foro Náutico Deportivo 14 14-11-2006 23:09
Petición dificilísima (Copa América) Zuga Foro Náutico Deportivo 10 08-11-2006 06:32
Un grabado de la copa América 1876 parrocha Foro Náutico Deportivo 0 03-11-2006 21:46


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto