La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-09-2008, 22:53
Avatar de pilotillo
pilotillo pilotillo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-09-2008
Edad: 60
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Coronado 25 o gib sea 80 plus

Estimados cofrades soy nuevo en asuntos de la mar así como en este foro. Por lo que un saludo de inicio y una ronda para todos-
Estoy en el proceso de comparme un barco y barajo dos posibilidades e Coronado 25 y el Gib Sea 80. Aparte de ser un novato absoluto mi tripulación la componen mi capitana y tres grumetillos.

Espero ansioso vuestros sabios consejos. Gracias de antemano

Saudos

Editado por pilotillo en 09-09-2008 a las 23:51.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-09-2008, 08:56
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,965
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 368 Agradecimientos en 225 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coronado 25 o gib sea 80 plus

Hola Pilotillo:

¿Ya tienes atraque?
En cuanto al barco a elegir, mira y remira que hay mucha variedad, busca sin prisas que no se acaban.

Saludos y suerte con la elección.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-09-2008, 09:33
Avatar de perseo56
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-09-2007
Localización: Torrevieja y cercanias
Edad: 68
Mensajes: 1,916
Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coronado 25 o gib sea 80 plus

Cita:
Originalmente publicado por pilotillo Ver mensaje
Estimados cofrades soy nuevo en asuntos de la mar así como en este foro. Por lo que un saludo de inicio y una ronda para todos-
Estoy en el proceso de comparme un barco y barajo dos posibilidades e Coronado 25 y el Gib Sea 80. Aparte de ser un novato absoluto mi tripulación la componen mi capitana y tres grumetillos.

Espero ansioso vuestros sabios consejos. Gracias de antemano

Saudos

Hola, Pilotillo, en este foro hay unas normas, y una de ellas es hacer una presentación formal en el foro de presentaciones, contándonos un poco de ti, y de tu afición a la mar, etc..INVITAR A UNAS RONDAS, que esto es una taberna y los cofrades tienen mucha sed y, cumplido este requisito, seguro que se te dará una calurosa bienvenida y la información que precises

De no cumplir estas normas, pues......mal, te van a saltar al cuello...


esta la pago yo

Ahhhh, por cierto, yo tengo un coronado 25
__________________

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.


Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-09-2008, 22:06
Avatar de izabal
izabal izabal esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2007
Mensajes: 162
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coronado 25 o gib sea 80 plus

Hola:

Hace unos cinco años vendí mi coronado 25.
Siempre me aportó muchas satisfacciones en navegación y era muy solido,.. La verdad es que me supo muy mal venderlo, pero ya sabes que en esto de los barcos si no los cambias cada 5-7 años como que no avanzas. El inconveniente: tienen sus años. La ventaja: su precio.
No conozco el Gibsea 80, pero te aseguro que una vez adelante un Gibsea 28' con mi coronado 25.

Saludos y suerte.
Hay dos momentos de felicidad en la vida de un barco: cuando lo compras y cuando lo vendes.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-09-2008, 22:41
Avatar de pilotillo
pilotillo pilotillo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-09-2008
Edad: 60
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coronado 25 o gib sea 80 plus

Siento mi desconocimiento sobre las normas de cortesia de la Taberna. Que las dos siguientes rondas corran de mi cuenta.
Aunque nací en Madrid llevo 16 años viviendo en Valencia y poco a poco me fuí interesando por los temas de la mar. Hace dos años me saque el PER pero tuve que esperar hasta ahora para plantearme comprar un barco. Mis dos grumetillas cumplen este sabado 4 años. Pero....ahora me he decidido, mi capitana a medias-

Si tengo amarre por ese lado no hay problemas.

Gracias por vuestros sabios consejos.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 11-09-2008, 07:45
Avatar de Neptuno
Neptuno Neptuno esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-05-2007
Localización: Galicia entera
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Coronado 25 o gib sea 80 plus

¡¡¡¡Hola Pilotillo !!!!

Yo tampoco conozco el gib sea 80 pero sí el coronado 25, lo tuve durante 7 maravillosos años. Soy autodidacta y aprendí muchísimo con él, tiene un tamaño ideal para empezar, gran habitabilidad, una bañera que ya quisieran muchos barcos de 35 pies, es duro como una piedra y no suelen tener problemas de ósmosis pues los gel coats no estaban tan "evolucionados". Y tiene un toque clásico que no pasa de moda. También me gustaba mucho el enrollador de mayor, sencillo, cómodo y original. Puede llevar tanto intraborda como fueraborda dentro del tambucho de popa (queda muy protegido).
Tiene algunos puntos débiles: la jarcia que montaban no era gran cosa, hay que revisarla bien y reemplazar lo que veas que está mal. El apoyo del mástil en cubierta no es muy sólido, no tiene puntal (yo le puse uno de madera) y la carpintería es sencilla, lo que había en los 70.

Por lo demás muy recomendable. Yo cuando veo uno... se me van lo ojillos....


Saludos y
Citar y responder
  #7  
Antiguo 11-09-2008, 08:42
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coronado 25 o gib sea 80 plus

Pilotillo, son barcos bastante distintos. Te puedo hablar de mi experiencia como propietario de un Vivacity 24 (casi gemelo del Coronado 25). No he navegado con el Gib Sea pero su concepción es más moderna, probablemente sea más rápido...... pero a cambio la habitabilidad es muy inferior y seguramente escore mucho más. Son concepciones distintas para programas distintos.
Dices que estás en Valencia, no tengo problema si quieres de venir un día a ve mi barco y llegar a una conclusión (no tiene que ver con que esté en venta).

Editado por PIK en 11-09-2008 a las 08:47.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 11-09-2008, 11:42
Avatar de Capitán Garbí
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-11-2007
Edad: 55
Mensajes: 1,008
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coronado 25 o gib sea 80 plus

Hola, yo tuve un coronado 25 y la verdad......muuuuuuuuu bien!, fuerte robusto,habltable y aguanta rachas de viento impensables...
__________________
“Los mejores libros son aquellos que quienes los leen creen que también ellos pudieron haberlos escrito”
Citar y responder
  #9  
Antiguo 11-09-2008, 12:04
Avatar de perseo56
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-09-2007
Localización: Torrevieja y cercanias
Edad: 68
Mensajes: 1,916
Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coronado 25 o gib sea 80 plus

Bienvenido Pilotillo, Gracias por presentarte...

El coronado 25 que comentas, es el que esta en seco, en el club nautico de Valencia??

Lo digo, porque lo he visto y esta bastante bien, con motor intraborda y todo, que el mio ha de llevar fueraborda , eso si, "incrustado" en la bañera, o casi....

A mi, me parece un barco muy solido, con un espesor de fibra importante, y que se conserva bastante bien, a pesar de los años....de como navega, aun tardaré un tiempo en podertelo comentar..

Por cierto, no vas a la fiesta de los Alea, este sabado , lo digo, porque seria una buena ocasion de conocernos y conocer a un monton de buena gente de esta taberna, que, seguro, te podran aconsejar mucho mejor que yo.

Estas corren por mi cuenta
__________________

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.


Citar y responder
  #10  
Antiguo 11-09-2008, 13:20
Avatar de Cotian
Cotian Cotian esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 55
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coronado 25 o gib sea 80 plus

Nosotros tenemos un Coronado 25 y lo dicho más arriba, es un barco duro, de linea antigua.... etc.

Igual lo peor me parece que es que el acceso de la bañera a la proa es un poco incómodo porque no hay pasillo lateral. Es un escalón importante (de unos 40 cm) que hace que aumente notablemente la habitabilidad interior.

Importante que tenga hecho o veas claro el reenvío de la maniobra de la mayor a la bañera, porque con olas grandes se complica el izado/arriado de la vela.

Yo estoy contento con el, también es cierto que si tuviera pasta me compraría otro más moderno y de mayor eslora.

Si necesitas saber algo más, pregúntame. De internet bajé unos ficheros que ilustraban como montarlo (lo vendían en USA en kit)
Citar y responder
  #11  
Antiguo 14-09-2008, 09:01
Avatar de pilotillo
pilotillo pilotillo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-09-2008
Edad: 60
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coronado 25 o gib sea 80 plus

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Pilotillo, son barcos bastante distintos. Te puedo hablar de mi experiencia como propietario de un Vivacity 24 (casi gemelo del Coronado 25). No he navegado con el Gib Sea pero su concepción es más moderna, probablemente sea más rápido...... pero a cambio la habitabilidad es muy inferior y seguramente escore mucho más. Son concepciones distintas para programas distintos.
Dices que estás en Valencia, no tengo problema si quieres de venir un día a ve mi barco y llegar a una conclusión (no tiene que ver con que esté en venta).
Gacias por toda la nformaón. Creo que dada mi situaión familar me conviene mas un Coronado. Y gracias por la invtación. Aunque no son horas esta ronda corre de mi carera-
Saludos
Citar y responder
  #12  
Antiguo 14-09-2008, 09:06
Avatar de pilotillo
pilotillo pilotillo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-09-2008
Edad: 60
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coronado 25 o gib sea 80 plus

Cita:
Originalmente publicado por perseo56 Ver mensaje
Bienvenido Pilotillo, Gracias por presentarte...

El coronado 25 que comentas, es el que esta en seco, en el club nautico de Valencia??

Lo digo, porque lo he visto y esta bastante bien, con motor intraborda y todo, que el mio ha de llevar fueraborda , eso si, "incrustado" en la bañera, o casi....

A mi, me parece un barco muy solido, con un espesor de fibra importante, y que se conserva bastante bien, a pesar de los años....de como navega, aun tardaré un tiempo en podertelo comentar..

Por cierto, no vas a la fiesta de los Alea, este sabado , lo digo, porque seria una buena ocasion de conocernos y conocer a un monton de buena gente de esta taberna, que, seguro, te podran aconsejar mucho mejor que yo.

Estas corren por mi cuenta
Gracias por tu información- El barco que comento está en el puerto de la Copa América. Si tienes informacón del que comentas sería fantástico.
Espero que ayer lo pasases bien y esta mañana no demasiado mal.
Me fue imposible ir porque celebraba elcumple de las mellizas. Cosas de la paternidad. Como lo mejor para la resaca es un buena copa de cava esta ronda, aún cuando no son horas, corre de mi cuenta.
Saldos
Citar y responder
  #13  
Antiguo 14-09-2008, 09:09
Avatar de pilotillo
pilotillo pilotillo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-09-2008
Edad: 60
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coronado 25 o gib sea 80 plus

Cita:
Originalmente publicado por Cotian Ver mensaje
Nosotros tenemos un Coronado 25 y lo dicho más arriba, es un barco duro, de linea antigua.... etc.

Igual lo peor me parece que es que el acceso de la bañera a la proa es un poco incómodo porque no hay pasillo lateral. Es un escalón importante (de unos 40 cm) que hace que aumente notablemente la habitabilidad interior.

Importante que tenga hecho o veas claro el reenvío de la maniobra de la mayor a la bañera, porque con olas grandes se complica el izado/arriado de la vela.

Yo estoy contento con el, también es cierto que si tuviera pasta me compraría otro más moderno y de mayor eslora.

Si necesitas saber algo más, pregúntame. De internet bajé unos ficheros que ilustraban como montarlo (lo vendían en USA en kit)
Gracias por toda la información. He comrobado que todo el reenvio de la maniobra se ha enviado a la bañera.
Gacias por todo y aunque no son hoas esta roda corre de mi cuena.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto