La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-09-2008, 18:17
kbaezg kbaezg esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Compra de barco parado mucho tiempo...

Vayan por delante una de patxarán para los cofrades, tabernero
Pues eso, que se vende un 30 pies que lleva amarrado en el pantalán casi dos años. El caso es que nos gusta como para comprarlo pero quisiera saber qué problemas puede tener en los depósitos, en el motor, en la bocina de la hélice, grifos...un barco parado tanto tiempo, de cara a una (cara?) revisión posterior.
Superagradecido de antemano por los comentarios
Citar y responder
Antiguo 10-09-2008, 19:00
malevaje malevaje esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 35 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Compra de barco parado mucho tiempo...

No voy a poder ayudarte, pero me alegra que preguntes esto. Yo estoy a punto de comprar un barco de 24 pies que lleva también una buena temporada en tierra. Así que estaré muy pendiente de las respuestas a tu pregunta. En cualquier caso yo he pedido un presupuesto para las siguientes reparaciones que he considerado básicas :

LIMPIAR DEPOSITO DE GAS-OIL CAMBIAR FILTRO Y MANGUITOS
REVISION MOTOR : CAMBIO ACEITE FILTRO TURBINA AGUA
CAMBIO DE BATERIAS
REVISION ELECTRICA LUCES INTERIOR Y DE NAVAGACION +TOMA MECHERO
CAMBIAR CABOS
CAMBIAR LLAVE DE PASO Y GOMAS
Revisión bocina
LIJAR Y PINTAR OBRA VIVA
revisar y cambiar si necesario las válvulas pasacascos
Citar y responder
Antiguo 10-09-2008, 19:17
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,187 Agradecimientos en 479 Mensajes

Muy buenas

Añado algo; en mi modesta opinión y en cualquier clase de artefacto, las paradas prolongadas son mucho más demoledoras que la utilización ocasional de lo que sea durante el mismo periodo, (lo que no supone en absoluto que la compra pueda ser interesante); si le calculas dos años de parada, piensa que bastantes de sus equipos quizás no hayan sidio utilizados durente mucho más tiempo, y que el ambiente marino es peor que la lava de los volcanes.

La parte buena es que, salvo las cosas "gordas" que a todos se nos ocurren, muchas de las deficiencias pueden subsanarse con un bricolage puñeterito y minucioso: Comprobación motor, desde luego. Depósitos, también,; gomas y correas, probablemente haya alguna pocha. Contactos eléctricos/bombillas/equipos.... a limpiar, que la mitad no funcionarán. Manchas en las velas, óxidos, garruchos (j**r, que antiguo soy), pirotecnia, GRIFOSSS. ¿tiene cocina butana?.. pues los chiclés tendrán cardenillo.

Mirar bastante, calcular tiempos, lija y mochos... y suerte
Citar y responder
Antiguo 10-09-2008, 19:21
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,888 Agradecimientos en 745 Mensajes

Si tienes claro que te interesa de entrada le propondría al vendedor que lo sacara del agua antes para ver como está el casco. Así lo negocié yo con los propietarios del mío pues aseguraban que el casco estaba sano y libre de ósmosis: Si me lo quedaba pagabamos a medias si estaba mal ellos corrian con los gastos. No hace falta sacarlo al varadero, solo suspenderlo para mirar

El resto, todos los barcos necesitan una constante revisión y reposición de materiales, haz lista de las cosas prioritarias que tengas que mirar si están deterioradas haz números con esa lista y mira si te compensa
Antiguo 10-09-2008, 20:07
Amo del Calabozo Amo del Calabozo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes

Vamos a ver Malevaje!!!

Acércate que te cuente

En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar.

Si egggg que....

Coñ*!!!
No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 16.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina

Amig@ Malevaje. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy Malevaje, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos

Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade

Malevaje :

TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

Saludos,
"El Amo del Calabozo"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación

Haced caso a este buen hombre como
si fuese yo mismo, einnnnnnnnn!!!!
Recuerdos
El portero
Citar y responder
Antiguo 10-09-2008, 20:24
bulnes bulnes esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes

Amo Del Calabozo, en la foto no te veo los ojos, pero está claro que tienes un sexto sentido.

No se te escapa nada. (menos cuando te tomas el dia claro, ninguno somos perfectos gracias a dios)

Kbaezg, madre mia que tortura de nick, perdona mi ignorancia porque sé que tiene que tener un significado, el cual yo desconozco.

Te agradezco la interrogante que dejas en el post, ya que me encuentro en tu misma situación, paso a tomar nota de nuestros cofrades/as que de esto saben un monton.

Saludos y birras que estamos a mitad de semana
(ANAVRE)

EA1EBK
Citar y responder
Antiguo 10-09-2008, 20:32
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

a mi cuenta
para empesar esta perfecto.
tienes que desmontar engrasar y buelta a montar digamos que toto pero todo, de esa manera terminas con mas esperiencia y confiansa en el y solo te queda disfrutarlo
Citar y responder
Antiguo 10-09-2008, 21:41
Nosé Nosé esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes

y mas pa empezar
Compre el Nosé con varios años parado (al menos 3), cuando lo preparé y eché al agua el problema que se planteó es que no sabía lo que funcionaba bien y lo que no funcionaba y esa falta de fiabilidad hace que los primeros seis meses dudes de todo: ¿la bocina es estanca?, ¿romperán la jarcia?, ¿esta polea está firme?, ¿refrijera bien?, ¿el motor responde? las velas..... que yo creí que estaban perfectas.... pues no. Lo ideal es, antes de comprarlo, ver en el agua como funciona todo y en tierra como está el casco. De no ser así, los problemas pueden llegar a costar mucho dinero y disgustos, por no decir un montón de tiempo sin navegar. Para comprarlo, despues de mi experiencia, y si el barco no se prueba, hay que dejar claro entre comprador y vendedor quien paga lo que no funcione .
Citar y responder
Antiguo 10-09-2008, 22:11
Olabarru Olabarru esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 98 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kbaezg Ver mensaje
Vayan por delante una de patxarán para los cofrades, tabernero
Pues eso, que se vende un 30 pies que lleva amarrado en el pantalán casi dos años. El caso es que nos gusta como para comprarlo pero quisiera saber qué problemas puede tener en los depósitos, en el motor, en la bocina de la hélice, grifos...un barco parado tanto tiempo, de cara a una (cara?) revisión posterior.
Superagradecido de antemano por los comentarios

Hola cofrade!! Me da la sensación de que andas por la costa vasca. Si es así da algún dato más del barco que puede que lo conozcamos y podamos ayudarte.
Aparte de lo que te han dicho, si lleva dos años en el agua, aparte de las lapas y el caracolillo, los ánodos serán inexistentes. Con lo que el eje y la hélice pueden estar tocados. Yo compré hace un año un velero que también llevaba tiempo parado y tuve que cambiar eje, bocina, dos silent-block, mangón (o brida según otros). Y fue una pasta. Aparte la sonda y corredera no funcionaban y cambié el display, los cojines y tapicería nuevos... vela mayor...pasacascos y grifos, escotero de mayor y suma y sigue. Eso si, el barco fue barato y ahora tengo la seguridad de que está bien.
Venga, suerte
Citar y responder
Antiguo 10-09-2008, 22:37
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Haz lo que te convenga, pero yo haría lo siguiente:

Mira la instalación eléctrica
Mira el motor, filtros gasoil (horas de motor, aspecto general, sonido...)
Jarcia, estado de cable y cadenotes, pordebajo (donde nunca mira nadie)
Estado de las velas
Estado del casco (suspensión y buscar imperfecciones o burbujas) Si hay ósmosis, no pasa nada, sólo que tendrás un poco más de trabajo para dejarlo fetén Limera del timón (intenta tirar hacia atrás el timón para ver si tiene juego)
Mírate mi web, y verás todo lo rompible en un barco, que tiene solución, pero pide tiempo.
Suerte!!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marconcio
Capitán Barceló (12-09-2008)
Antiguo 11-09-2008, 18:24
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Olabarru Ver mensaje
Hola cofrade!! Me da la sensación de que andas por la costa vasca. Si es así da algún dato más del barco que puede que lo conozcamos y podamos ayudarte.
Aparte de lo que te han dicho, si lleva dos años en el agua, aparte de las lapas y el caracolillo, los ánodos serán inexistentes. Con lo que el eje y la hélice pueden estar tocados. Yo compré hace un año un velero que también llevaba tiempo parado y tuve que cambiar eje, bocina, dos silent-block, mangón (o brida según otros). Y fue una pasta. Aparte la sonda y corredera no funcionaban y cambié el display, los cojines y tapicería nuevos... vela mayor...pasacascos y grifos, escotero de mayor y suma y sigue. Eso si, el barco fue barato y ahora tengo la seguridad de que está bien.
Venga, suerte
Así es Olabarru, está en Getxokaia y se trata de un Contest 31 pero lleva 3 años sin moverse, ayer lo vimos y claro... nos decepcionó. Creo que sería como comprar un problema
Gracias
Citar y responder
Antiguo 12-09-2008, 11:18
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kbaezg Ver mensaje
Así es Olabarru, está en Getxokaia y se trata de un Contest 31 pero lleva 3 años sin moverse, ayer lo vimos y claro... nos decepcionó. Creo que sería como comprar un problema
Gracias

Hola.
Por supuesto que tu has sido el que lo ha visto y el que tiene que valorar el estado de la embarcación, pero tal vez se trate de pensar si lo que tengo es tiempo o dinero . Si tengo dinero exigiré un mejor estado de la embarcación, incluso me plantearé la compra de una unidad nueva. Si tengo tiempo (ergo no tengo dinero ) puede que afronte una restauración, pues como dice el cofrade Marconcio: "tiene solución, pero pide tiempo".

Claro que yo ahora tiro con polvora ajena

Suerte en tu compra y

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 12-09-2008, 11:25
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malevaje Ver mensaje
No voy a poder ayudarte, pero me alegra que preguntes esto. Yo estoy a punto de comprar un barco de 24 pies que lleva también una buena temporada en tierra. Así que estaré muy pendiente de las respuestas a tu pregunta. En cualquier caso yo he pedido un presupuesto para las siguientes reparaciones que he considerado básicas :

LIMPIAR DEPOSITO DE GAS-OIL CAMBIAR FILTRO Y MANGUITOS
REVISION MOTOR : CAMBIO ACEITE FILTRO TURBINA AGUA
CAMBIO DE BATERIAS
REVISION ELECTRICA LUCES INTERIOR Y DE NAVAGACION +TOMA MECHERO
CAMBIAR CABOS
CAMBIAR LLAVE DE PASO Y GOMAS
Revisión bocina
LIJAR Y PINTAR OBRA VIVA
revisar y cambiar si necesario las válvulas pasacascos

Tal vez alguna de estas cosas las puedas hacer tu mismo, y seguro que te vas a ahorrar unos leurillos. Cambiar las baterias, los cabos y lijar y pintar son en principio cosas fáciles de realizar incluso por quien no tenga mucha experiencia bricobarquera. No te aceleres , piensalo , usa el buscador del foro , date una vuelta por el foro bricobarco y por las web's de algunos cofrades y sino pregunta aqui directamente, si dejas algo pagado en la barra no tardarán en contestarte.

Saludos y

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 12-09-2008, 11:37
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 412
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes

Cofrade kbaezg.

Yo tengo un Contest 29, que es prácticamente igual al que te interesa.
No sé de qué año será el tuyo, pero el mío es de 1968 y el casco tiene casi una pulgada de grosor. Será difícil que esté mal en cuanto a ósmosis. Como ya apunta el cofrade Marconcio, es un mal que no mata al barco sino que exigirá un poco de lijado, enmasillado y pintado. Por supuesto tendrás que verlo para comprobarlo personalmente.

Una buena manera de saber si el casco está bien es golpearlo con el mango de un destornillador de madera, por ejemplo, y escuchar sonido macizo o hueco. En el primer caso, tranquilidad.

Los barcos que no se han movido en mucho tiempo suelen tener gran cantidad de maleza y moluscos adheridos al casco, eje y hélice. No te asustes. Con manguera a presión casi todo se desprende más o menos fácilmente. Lo digo porque todo entra por los ojos y una primera impresión es, a veces, engañosa.

Aprovecha para tratar de rebajar el precio con el vendedor mirando con él las piezas que los cofrades ya te han mencionado. Piensa que si ya mantener un barquichuelo que navega regularmente cuesta dinero, uno que lleva parado dos años... Es posible que tengas que llevar el motor a un taller especializado a que le haga una revisión general. Y eso no es barato.

Mis respetos.

PD, se me olvidaba. El Contest 31 es un barco estupendo, como casi todos los construidos en los astilleros Conyplex (de Holanda). Navegación segura y tranquila y muy robustos. Es un buen barco, vaya.
Citar y responder
Antiguo 12-09-2008, 12:10
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 486 Agradecimientos en 287 Mensajes

Hola cofrade, yo compré el año pasado un Jeanneau Sun Rise de 1989. Debía llevar un par de años sin moverse por el caracolillo que tenía.
Hice mis cálculos previos
Osmosis
Pintar casco
Repasar Jarcia velas
Tapicerías
Molinete
Electricidad
Varios
.
.
.Le sume el precio del barco y estudié si compensaba, al final me he gastado casi 6.000€ mas de lo previsto, nunca paras de hacer pequeñas mejoras, siempre estas con el ya que, y una vez que arreglas algo el resto lo ves peor. En fin haz números sumale un 15% mas por imprevistos y lánzate si todo cuadra. el barco te quedará precioso.

Mucha suerte y no te asustes or el primer aspecto del barco, eso si aprovecha para rebajar algo si lleva tanto tiempo parado.

Antiguo 12-09-2008, 13:34
barbagris barbagris esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 269
Recibió 64 Agradecimientos en 35 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver mensaje
PD, se me olvidaba. El Contest 31 es un barco estupendo, como casi todos los construidos en los astilleros Conyplex (de Holanda). Navegación segura y tranquila y muy robustos. Es un buen barco, vaya.

Algunos datos del Contest-31 en
http://www.contestyachts.com/_sitemf.html

entra en THE YACHTS y luego en CLASSiCS

Editado por barbagris en 12-09-2008 a las 13:37.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barbagris
serviola3 (12-09-2008)
Antiguo 12-09-2008, 13:56
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 486 Agradecimientos en 287 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por barbagris Ver mensaje

Algunos datos del Contest-31 en
http://www.contestyachts.com/_sitemf.html

entra en THE YACHTS y luego en CLASSiCS

Muy bueno el link de los Contest buena informacion y archivo
Antiguo 13-09-2008, 00:12
Piratilla

Muchisimas gracias, cofrades, por los consejos. La verdad es que ésta es una taberna estupenda.
Ya os contaré si nos decidimos pero la verdad es que pensar que pueden empezar a aparecer cositas aquí y allí da un poco miedo...
Una ronda tabernero
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro