La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-09-2008, 21:37
Avatar de nemkrol
nemkrol nemkrol esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-12-2007
Edad: 39
Mensajes: 222
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Metralleta atarip

Bueno lo primero unas
Pues he leido casi todos los post que hay al respecto y en decathlon no he encontrado la misma tabla, no tiene la cucharilla al final, la que he visto tiene un anguilon:
http://www.decathlon.es/ES/linea-de-...dive-48726388/
¿Es la misma? ¿le cambio la cucharilla? ¿sobre que metros hay que pasearla 30 o asi?¿ por la zona de murcia habeis sacado algo?
Perdon por el interrogatorio
¡¡Saludos compadres!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 11-09-2008, 05:09
Avatar de jaldetas
jaldetas jaldetas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-09-2007
Edad: 71
Mensajes: 338
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Metralleta atarip

Unas, para los cofrades, creo que es la misma, lo único que le han cambiado el final, yo las que compre hace poco vienen con la cucharilla, ahora las he visto con una especie de rapala pequeña o el aguilon que comentas.

Yo intento pescar con una velocidad de entre 3 y 4 nudos y por recomendación de cofrades del foro, soltar unos treinta metros y en el otro lado poner solo una plumilla e ir moviéndola de vez en cuando para atraer el pescado.

Nunca he pescado nada con ella, pero sigo intentándolo, hasta que algún día suene la flauta.

Saludos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 11-09-2008, 07:19
Avatar de nemkrol
nemkrol nemkrol esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-12-2007
Edad: 39
Mensajes: 222
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Metralleta atarip

¿Cual es tu zona jaldetas? ¿en el otro lado te refieres en otro cañero?
Unascofrades..
Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-09-2008, 08:40
Avatar de Asen
Asen Asen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Mensajes: 1,487
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 300 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Metralleta atarip

hola amigos cofrades, yo pesco por la zona de Mazarrón...y la verdad, la famosa metralleta sirve de bien poco, aunque supongo que todo será probar. Os comento:

todo puede resumirse en lo que os dirá algún pescador viejete de la zona, es decir, que la tabla es buena, pero las "metralletas" o plumas son malas. ¿porque?, pues porque llevan el anzuelo demasiado hacia adelante, y las dobladas, jureles, etc, le pegan al señuelo por detrás, y solo por la parte media si son ejemplares bastante grandes, por ello, habrá veces en que la tablilla se levante sin captura, o a veces le sacudan a las plumas del curri sin que se claven (esto lo podéis probar qauitando el planeador y poniendo en la línea un plomo de 150-200gr en espiral...si lleváis el curri con la mano veréis que con suerte os dan toquecitos pero no se clavan en algunas ocasiones!!!)

La penúltima semana de agosto salí de lunes a viernes, por las tardes desde las 6 hasta la puesta de sol, paseando los curris desde la bocana del puerto pesquero hasta Bolnuevo y vuelta a la bocana...así varias vueltas, monté tres líneas (a lo grande!!! jeje): una con la famosa metralleta derivada hacia babor, un curri de mano justo a popa, a no mas de 15 metros de la misma, con un plomo espiral de 150gr, un pulpo blanco muy pequeño y una cucharilla 0, a estribor, con otra planeadora como la de la ametralladora pero de color naranja (de la casa yozuri si mal no recuerdo), un aparejo con dos plumas caseras y una cucharilla 00

El resultado tras 5 días tardes de pesca es bien representativo:
  • curri de mano: 3 jureles, 5 dobladas, 2 espetones
  • curri casero con planeadora: 10 jureles, 6 dobladas, 1 espetón, 3 palometas, y un bonito que daba pena mirarlo de lo pequeño que era jejeje (lo toqué frente a Bolnuevo...no pude devolverlo al agua porque la potera de la cucharilla le destrozó la boca )
  • ametralladora: 2 jureles (pescados en una pasada en que me tocaron todos los curris), 1 doblada
Citar y responder
  #5  
Antiguo 11-09-2008, 11:12
Avatar de jaldetas
jaldetas jaldetas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-09-2007
Edad: 71
Mensajes: 338
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Metralleta atarip

Cita:
Originalmente publicado por nemkrol Ver mensaje
¿Cual es tu zona jaldetas? ¿en el otro lado te refieres en otro cañero?
Unascofrades..
Hola, unas , mi zona está en Santander, y como dices, me refiero al otro cañero, uno por babor y otro por estribor, por si no encuentras la metralleta con cucharilla al final, te pongo un enlae donde yo las he comprado por correo.

http://www.alfos-peche.com/flashmer-...aux-m5897.html

saludos y buena pesca
Citar y responder
  #6  
Antiguo 11-09-2008, 19:45
Avatar de nemkrol
nemkrol nemkrol esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-12-2007
Edad: 39
Mensajes: 222
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Metralleta atarip

Gracias por las respuestas... probare a comprar la del anguilon si es que la encuentro y si no me fabricare yo una para probar.. una sola pregunta mas, a que profundidad lo soleis pasear??
Citar y responder
  #7  
Antiguo 11-09-2008, 19:57
Avatar de jaldetas
jaldetas jaldetas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-09-2007
Edad: 71
Mensajes: 338
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Metralleta atarip

Cita:
Originalmente publicado por el tartana Ver mensaje
hola amigos cofrades, yo pesco por la zona de Mazarrón...y la verdad, la famosa metralleta sirve de bien poco, aunque supongo que todo será probar. Os comento:

todo puede resumirse en lo que os dirá algún pescador viejete de la zona, es decir, que la tabla es buena, pero las "metralletas" o plumas son malas. ¿porque?, pues porque llevan el anzuelo demasiado hacia adelante, y las dobladas, jureles, etc, le pegan al señuelo por detrás, y solo por la parte media si son ejemplares bastante grandes, por ello, habrá veces en que la tablilla se levante sin captura, o a veces le sacudan a las plumas del curri sin que se claven (esto lo podéis probar qauitando el planeador y poniendo en la línea un plomo de 150-200gr en espiral...si lleváis el curri con la mano veréis que con suerte os dan toquecitos pero no se clavan en algunas ocasiones!!!)

La penúltima semana de agosto salí de lunes a viernes, por las tardes desde las 6 hasta la puesta de sol, paseando los curris desde la bocana del puerto pesquero hasta Bolnuevo y vuelta a la bocana...así varias vueltas, monté tres líneas (a lo grande!!! jeje): una con la famosa metralleta derivada hacia babor, un curri de mano justo a popa, a no mas de 15 metros de la misma, con un plomo espiral de 150gr, un pulpo blanco muy pequeño y una cucharilla 0, a estribor, con otra planeadora como la de la ametralladora pero de color naranja (de la casa yozuri si mal no recuerdo), un aparejo con dos plumas caseras y una cucharilla 00

El resultado tras 5 días tardes de pesca es bien representativo:
  • curri de mano: 3 jureles, 5 dobladas, 2 espetones
  • curri casero con planeadora: 10 jureles, 6 dobladas, 1 espetón, 3 palometas, y un bonito que daba pena mirarlo de lo pequeño que era jejeje (lo toqué frente a Bolnuevo...no pude devolverlo al agua porque la potera de la cucharilla le destrozó la boca )
  • ametralladora: 2 jureles (pescados en una pasada en que me tocaron todos los curris), 1 doblada
Hola tartana, unas , para el personal sediento.
Me puedes explicar un poco lo del curri casero, como lo preparas y lo del plomo espiral como es.

Saludos y gracias
Citar y responder
  #8  
Antiguo 11-09-2008, 20:23
Avatar de Tornado 31
Tornado 31 Tornado 31 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-07-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 183
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Metralleta atarip

Cita:
Originalmente publicado por nemkrol Ver mensaje
Gracias por las respuestas... probare a comprar la del anguilon si es que la encuentro y si no me fabricare yo una para probar.. una sola pregunta mas, a que profundidad lo soleis pasear??
Pues la metralleta se profundiza ella sola, es decir, cuando la sueltas por la borda, ella sola, con los cuatro nudos de la embarcacion se hunde y toma su profundidad en funcion de la velocidad. Yo diria que a cuatro nudos se sumerge a unos 2 o 3 metros, si alguien tiene datos mas exactos que me corrija.

En cuanto al final de la linea, creo que la cucharilla es lo mejor, ya que asemeja a un pequeño pececillo depredador persiguiendo sus presas y esto supone competencia para otros mas grandes, que atacaran antes a la cucharilla que a las plumillas.

Aunque el otro dia atacaban a todo, me lleve 5 ejemplares a casa entre palometas, bonitos y caballas. Sin contar los 3 que se soltaron y los dos mas que solte yo por exceder del maximo por dia y licencia, que son 5
como ya sabreis.

Un saludo y a ver si hay mas suerte Jaldetas, que me sabe mal. Intenta cambiar un poco la velocidad, subir o bajar de nudos, que me inclino mas a lo primero.

Lo dicho, unas
Citar y responder
  #9  
Antiguo 11-09-2008, 22:49
Avatar de nemkrol
nemkrol nemkrol esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-12-2007
Edad: 39
Mensajes: 222
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Metralleta atarip

Me referia a metros de agua
Citar y responder
  #10  
Antiguo 11-09-2008, 23:57
Avatar de Tornado 31
Tornado 31 Tornado 31 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-07-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 183
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Metralleta atarip

¿¿metros de agua??

Bueno, si a lo que te refieres es a lo largo, jaldetas te lo contesto en el numero 2. A unos 30 metros de la embarcación (por la popa claro) y si te refieres a cuanto se sumerge, cito tu pregunta: a que profundidad lo soleis pasear?? pues eso, profundidad la que te dije antes, creo que a unos 3 metros pero depende de la velocidad a la que lleves la embarcación.

Si te refieres a otra cosa, pues comenta y se intentara aclarar, si no por mi, por alguien mas entendido.

Saludos y unas copitas de ron, que ya es tarde pa cervezaaas

Citar y responder
  #11  
Antiguo 12-09-2008, 05:10
Avatar de jaldetas
jaldetas jaldetas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-09-2007
Edad: 71
Mensajes: 338
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Metralleta atarip

Hola, unas , para el personal, me refiero a lo del curri casero y a los del plomo en espiral, que no tengo ni idea de como es.

Saludos
Citar y responder
  #12  
Antiguo 12-09-2008, 09:21
Avatar de Asen
Asen Asen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Mensajes: 1,487
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 300 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Metralleta atarip

los plomos de curri en espiral son, por ejemplo, estos (los encuentras en cualquier tienda de pesca, los hay de varios pesos):

se insertan en la línea madre, por delante del quitavueltas y los señuelos. Navegan bien al ser muy hidrodinámicos, los días de mar revuelta profundizan el curri (tanto como peso tenga o velocidad de pesca pongas) para no pillar porquería en la superficie, puedes cambiarlos sin desmontar el curricán e ir probando con pesos y produndidades...

En cuanto al curri casero, me refiero a curricanes "caseros". Yo me los curro con plumas fabricadas con plumas de pollo blancas (del pecho, que son menos duras y así los curricanes navegán bien y no se lían al no dar vueltas las plumas, que es lo que pasa si son muy rígidas, por ejemplo si se emplean plumas de las alas), de tal modo que monto 2-3 plumas y al final de la línea, una cucharilla 00 (muy eficaz con dobladas, jureles, espetones...), o una pequeña yo-zuri como esta

http://www.yo-zuri.com/Products/ProdMag/MagMinnow.htm

concretamente la mas pequeñita que imita a una sardinilla, por si hay algún bonito, llampúa, estornino perdido...aunque los espetones tampoco es que le hagan ascos

Citar y responder
  #13  
Antiguo 12-09-2008, 09:25
Avatar de Asen
Asen Asen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Mensajes: 1,487
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 300 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Metralleta atarip

se me olvidaba!!
no hay que montar rapalas o señuelos por el estilo con la planeadora, pues de hacerlo, suele saltar con frecuencia. Para la planeadora lo ideal como terminal del curri es la cucharilla
Citar y responder
  #14  
Antiguo 12-09-2008, 19:17
Avatar de nemkrol
nemkrol nemkrol esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-12-2007
Edad: 39
Mensajes: 222
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Metralleta atarip

Cita:
Originalmente publicado por Tornado 31 Ver mensaje
¿¿metros de agua??

Bueno, si a lo que te refieres es a lo largo, jaldetas te lo contesto en el numero 2. A unos 30 metros de la embarcación (por la popa claro) y si te refieres a cuanto se sumerge, cito tu pregunta: a que profundidad lo soleis pasear?? pues eso, profundidad la que te dije antes, creo que a unos 3 metros pero depende de la velocidad a la que lleves la embarcación.

Si te refieres a otra cosa, pues comenta y se intentara aclarar, si no por mi, por alguien mas entendido.

Saludos y unas copitas de ron, que ya es tarde pa cervezaaas

Perdona mi torpeza tornado.. es que el final de semana es lo que tiene... metros de agua de profundidad bajo el casco.. si lo paseais a poca profundidad por roca, o por donde.. Saludos y unas de mi cuenta
Citar y responder
  #15  
Antiguo 12-09-2008, 21:49
Avatar de Tornado 31
Tornado 31 Tornado 31 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-07-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 183
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Metralleta atarip

Cita:
Originalmente publicado por nemkrol Ver mensaje
Perdona mi torpeza tornado.. es que el final de semana es lo que tiene... metros de agua de profundidad bajo el casco.. si lo paseais a poca profundidad por roca, o por donde.. Saludos y unas de mi cuenta
No, no, tu no controlas cuanto se sumerge, la "tablilla" esa blanca que lleva, al tomar velocidad la embarcación, se sumerge sola y una vez bajo el agua hace un efecto torpedo girando sobre su propio eje y eso llama la atención de los depredadores. Pero la profundidad bajo el agua la decide la velocidad a la que vaya, pero no te preocupes que mas de tres metros no creo que baje.

Y sobre lo del fondo, eso no preocupa en principio, se trata de pesca al curri, osea de superficie. Para preocuparnos por el fondo será cuando la pesca que practiquemos sea por ejemplo "jigging" o similares.

Citar y responder
  #16  
Antiguo 12-09-2008, 23:17
Avatar de nemkrol
nemkrol nemkrol esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-12-2007
Edad: 39
Mensajes: 222
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Metralleta atarip

No nos entendemos tornado.. me refiero a la profundidad de agua que tienes en la sonda!!!! se nota que es viernes!!!
Citar y responder
  #17  
Antiguo 13-09-2008, 00:45
Avatar de Tornado 31
Tornado 31 Tornado 31 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-07-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 183
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Metralleta atarip

Bueno, nemkrol, a ver si nos entendemos, como te he dicho: sobre lo del fondo, eso no nos preocupa en principio, se trata de pesca al curri, osea de superficie, osea desde los 4 metros que hay en la salida de la bocana hasta donde quieras. Normalmente y dependiendo del aparejo que se lleve, en este caso "la metralleta", no irás mas allá de los 40 o 70 m. de sonda, ya que entonces necesitarías un aparejo más consistente en función de las piezas que deberían ser mayores.

¿Ahora si?

Un café cargado para esta noche de vierneeeesss
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tornado 31
nemkrol (13-09-2008)
  #18  
Antiguo 13-09-2008, 06:19
Avatar de Cormoran
Cormoran Cormoran esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-06-2007
Edad: 67
Mensajes: 2,201
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 62 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Metralleta atarip

Cita:
Originalmente publicado por Tornado 31 Ver mensaje
No, no, tu no controlas cuanto se sumerge, la "tablilla" esa blanca que lleva, al tomar velocidad la embarcación, se sumerge sola y una vez bajo el agua hace un efecto torpedo girando sobre su propio eje y eso llama la atención de los depredadores.
Saludos Tornado !!! una aclaración , la "tabla japonesa " no gira , profundiza unos metros y se mantiene estable , no tiene efecto de exitador ( avioncito ) y puedes variar un poco la profundidad con la hembrilla de la punta .

PLANCHA CURRICAN 15 Cm
Plancha curricán 15 cm.
Profundidad media 3 Mts
Las oscilaciones producidas por la navegación de la plancha provocan un movimiento muy natural en los cebos.
Puede descender a diferentes profundidades dependiendo de la línea que se suelte y de la velocidad de la embarcación. También se puede
modificar la posición de la hembrilla hacia delante para pescar cerca de la superficie y para aguas más profundas moverla hacia atrás.
La posición más estable se consigue anudando el hilo posterior con una lazada fija a los agujeros exteriores de la plancha. Atando la línea en el orificio derecho, la plancha divergirá a estribor y si se ata a


la izquierda a babor. Recomendamos utilizar peces artificiales, teasers, pulpos, anguilones ó cucharillas.



y para ti Cofrade Tartana , en plomos para profundizar de quita y pon hay modelos mas fáciles que puedes desenganchar con una mano y situar a la distancia que quieras del anzuelo , como este por ejemplo, Saludos


o este otro, de mí invención http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=profundizador

Editado por Cormoran en 13-09-2008 a las 11:24.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 13-09-2008, 09:40
Avatar de Asen
Asen Asen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Mensajes: 1,487
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 300 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Metralleta atarip

gracias por el aporte cofrade cormorán


Citar y responder
  #20  
Antiguo 13-09-2008, 10:01
Avatar de nemkrol
nemkrol nemkrol esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-12-2007
Edad: 39
Mensajes: 222
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Metralleta atarip

Correcto cofrade tornado!!Seria la falta de sueño la que me hacia no ver las cosas con claridad..unas para la peña que asta hora ya entran bien!
Citar y responder
  #21  
Antiguo 13-09-2008, 18:21
Avatar de Tornado 31
Tornado 31 Tornado 31 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-07-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 183
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Metralleta atarip

Cita:
Originalmente publicado por Cormoran Ver mensaje
Saludos Tornado !!! una aclaración , la "tabla japonesa " no gira , profundiza unos metros y se mantiene estable , no tiene efecto de exitador ( avioncito ) y puedes variar un poco la profundidad con la hembrilla de la punta .

PLANCHA CURRICAN 15 Cm
Plancha curricán 15 cm.
Profundidad media 3 Mts
Las oscilaciones producidas por la navegación de la plancha provocan un movimiento muy natural en los cebos.
Puede descender a diferentes profundidades dependiendo de la línea que se suelte y de la velocidad de la embarcación. También se puede
modificar la posición de la hembrilla hacia delante para pescar cerca de la superficie y para aguas más profundas moverla hacia atrás.
La posición más estable se consigue anudando el hilo posterior con una lazada fija a los agujeros exteriores de la plancha. Atando la línea en el orificio derecho, la plancha divergirá a estribor y si se ata a



la izquierda a babor. Recomendamos utilizar peces artificiales, teasers, pulpos, anguilones ó cucharillas.




y para ti Cofrade Tartana , en plomos para profundizar de quita y pon hay modelos mas fáciles que puedes desenganchar con una mano y situar a la distancia que quieras del anzuelo , como este por ejemplo, Saludos


o este otro, de mí invención http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=profundizador

Buenaaass Cormoran!! Hacia tiempo que no te leía por estos lares. O quizas estabas de vacaciones.

Pues yo hubiera jurado que si hacia un movimiento parecido a espiral, de hecho me quedé mirando alguna vez cuando se hundía y me pareció que lo hacía. Igual podría ser un efecto óptico por la refracción. Ya me fijaré mejor la próxima vez, gracias por tu aporte.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tornado 31
Cormoran (13-09-2008)
  #22  
Antiguo 15-09-2008, 16:46
Avatar de jfandos
jfandos jfandos esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-01-2007
Localización: Delta del Ebro
Edad: 51
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Metralleta atarip

Saludos y unas

desde mi desconocimiento quiero hacerles una pregunta que quizás sea tonta, pero...
La metralleta, los pececitos, rapalas, vinilos y demás artificiales, solo tienen sentido con luz suficiente para que se vean o también son efectivos cuando oscurece??? He visto algún señuelo que lleva un cascabel o algún tipo de sonido y no se si son efectivos sin luz.

Gracias y un saludo
__________________
José Antonio

www.fanbar.net
Citar y responder
  #23  
Antiguo 15-09-2008, 18:03
Avatar de Asen
Asen Asen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Mensajes: 1,487
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 300 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Metralleta atarip

Cita:
Originalmente publicado por jfandos Ver mensaje
Saludos y unas

desde mi desconocimiento quiero hacerles una pregunta que quizás sea tonta, pero...
La metralleta, los pececitos, rapalas, vinilos y demás artificiales, solo tienen sentido con luz suficiente para que se vean o también son efectivos cuando oscurece??? He visto algún señuelo que lleva un cascabel o algún tipo de sonido y no se si son efectivos sin luz.

Gracias y un saludo
con la famosa metralleta y similares (sobretodo con las cucharillas) yo he pescado hasta una después de la puesta de sol. Si curricaneas por la noche, con buena mar y luna llena, cerca de la costa no te sorprendas si clavas alguna doblada o un espetón
Citar y responder
  #24  
Antiguo 17-09-2008, 22:33
Avatar de Tornado 31
Tornado 31 Tornado 31 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-07-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 183
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Metralleta atarip

Pero que sepais que para la pesca recreativa desde embarcación solo se puede pescar desde la salida del sol hasta su puesta.

Allá cada cual, yo solo informo y/o recuerdo.

Un saludo y buena pesca

Citar y responder
  #25  
Antiguo 17-09-2008, 22:49
Avatar de jfandos
jfandos jfandos esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-01-2007
Localización: Delta del Ebro
Edad: 51
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Metralleta atarip

Hola, yo solo pregunto por curiosidad, a veces veo pescar desde la orilla y desde embarcación sobre las 12 de la noche en la playa de enfrente... pero no entro en eso, solo si un señuelo lo ven o lo oyen sin luz.

Saludos!
__________________
José Antonio

www.fanbar.net
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto