La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-09-2008, 18:08
Avatar de jupiter
jupiter jupiter esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: por donde se pueda
Edad: 44
Mensajes: 235
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 39 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado motor recostruido

Camarero unas para todos por favor. Tengo un problema e puesto piston, aros, culata etc nuevo para reconstruir un motor antiguo que se puede arranca manual, pero ahora no puedo por que tiene demasiado compresion, al menos eso creo, queria saber si eso es normal. Ni abriedo valvula puedo pasar el piston cuando esta arriba. Espero que me posais ayudar lo machimo muchas gracias.
__________________
Citar y responder
  #2  
Antiguo 11-09-2008, 18:24
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motor recostruido

No, no es normal. Cuando abres la válvula con la palanca del descompresor no debe costar mucho girar el cigüeñal (más que la resistencia mecánica de los elementos que se mueven y la aceleración del volante de inercia). Una vez que das unos giros sueltas la palanca y el propio impulso hace que arranque.
Por lo que cuentas, o bien hay más resistencia de lo debido o, si lo que notas es que no puedes hacer pasar el pistón por el punto de máxima compresión, la palanca no está actuando sobre la válvula.
Espero que te sea de utilidad
Citar y responder
  #3  
Antiguo 11-09-2008, 18:27
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motor recostruido

Si el motor no tiene un descompresor o pisador de valvulas,sera casi imposible darle la vuelta,ademas,si el motor no tiene un gran volante de inercia para poder acumular la fuerza ejercida en el al girar,en cuanto liberes valvulas se clavara,no se si el motor estaba preparado para el fin que le quieres dar,si no es asi tendras dificultades.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-09-2008, 18:29
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 52
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motor recostruido

De qué motor se trata? Puedes subir fotos? Me encantan los motores "vintage", cómo dicen ahora (de los de toda la vida, vamos).
__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
  #5  
Antiguo 11-09-2008, 18:42
Avatar de jupiter
jupiter jupiter esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: por donde se pueda
Edad: 44
Mensajes: 235
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 39 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motor recostruido

el motor es un diter d 890, lo de subir fotos la verdad es que no se. El motor si que esta preparado para arranque manual lo que no puedo es pasar el piston cuando esta arriba y unas
__________________
Citar y responder
  #6  
Antiguo 11-09-2008, 18:58
Avatar de alvaro
alvaro alvaro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: A Coruña
Edad: 65
Mensajes: 1,216
Agradecimientos que ha otorgado: 362
Recibió 385 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motor recostruido

Prueba a quitar un inyector y comprobar que gire libremente.
Puedes haber hecho mal el calaje de la distribucion, y que toque el piston en alguna valvula????
Salud
Citar y responder
  #7  
Antiguo 11-09-2008, 20:07
Avatar de SANTA ANA
SANTA ANA SANTA ANA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-06-2007
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: motor recostruido

El descompresor del motor Diter lleva una excéntrica que actua sobre una de las válvulas, yo haría lo que bien dice alvaro
__________________
Buen viento y buena mar.
Vivir no es necesario, navegar sí.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 12-09-2008, 08:48
Avatar de DUDU
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2007
Edad: 69
Mensajes: 4,212
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,892 Agradecimientos en 984 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motor recostruido

Júpiter, ya no tienes excusa.
Como me encanta ver las fotos que mandáis, a todo el que creo que le puede venir bien, le envío un mensaje de Atlántida que me fue de gran utilidad.



Forma de subir fotos. Tal vez no es la ortodoxa, pero funciona.

Ir a la página http://www.imageshack.us/

Pulsad donde dice "Examinar".

Habrá aparecido vuestra página de archivos. Ahí tenéis que buscar la imagen que queréis subir al foro. Mejor lo hacemos de una en una para no liarnos. Cuando la hayáis encontrado, clikad dos veces sobre ella. Entonces veréis que en la barra de la página http://www.imageshack.us/, junto a "Examinar", ha aparecido una dirección. Es la de vuestra foto.

Un poquito más abajo veréis que, a la izquierda, pone "resize image?". Pues lo marcáis. Al lado os habrán salido todas las medidas que esa foto puede tener cuando la paséis al foro. Yo tengo seleccionada la de "640x480" (for message boards). Haced lo mismo, que funciona.

El siguiente paso es pulsar encima de "host it", que aparece a la izquierda, más abajo, recuadrado.

Ahora os ha salido una segunda página, toda llena de links, enlaces, etc. Pasad olímpicamente de todos. Centraos en la foto que sale en pequeñito en la zona de la izquierda. Es vuestra foto. Si clikáis dos veces encima de esa foto, os va a salir en grande.

¿Ya? ¿Está en grandecito? Pues ahora, con el botón derecho del ratón o de lo que sustituya al ratón (para los teclados táctiles) pulsad encima de la foto. Sale una lista de posibles acciones. Pulsad sobre la que dice "propiedades". Aquí os va a salir otro cuadro donde va a poner la "dirección", la URL de la foto. Ahora hay que seleccionar esa dirección y pulsar control y c (pulsar c aguantando control) Así guardáis, de momento, la dirección de vuestra foto.

Ahora nos vamos a esta página. Pulsamos en responder, nos sale el típico cuadrito y veréis que encima de donde escribimos hay una serie de símbolos. El 7º por la derecha, después del YT (Este es para subir los vídeos de Youtube), G, etc... encontrareis un cuadradito pequeño con algo que parecen unas montañitas. Si ponéis el cursor encima, os dirá que es "insertar imagen". Pues muy bien, clikad encima de las montañitas.´

Ahora se ha abierto otra ventanita donde pone "mensaje de usuario de explorer" y os sale una barra casi en blanco, pero con "http://". Borrad eso para no liarnos. Poned el cursor al principio de esa barra y pegad la dirección de vuestra foto que tenemos guardada hace rato. Hacedlo ahora con un "control v". Pulsáis en aceptar y ¡ya está! La foto está en vuestro recuadro de mensaje.

Ahora si queréis escribir algo, basta con que pongáis el cursor arriba o abajo de la fotografía. Y si queréis añadir alguna otra, seguid el mismo procedimiento, teniendo la precaución de reservar esa página, que no se os borre. Así que abrid otra ventana con la dirección de la "ranita".

Saludos.
__________________
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
(George Bernard Shaw)
Citar y responder
  #9  
Antiguo 12-09-2008, 14:30
Avatar de pato
pato pato esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-01-2007
Localización: LA BAHIA DE CADIZ
Edad: 67
Mensajes: 1,608
Agradecimientos que ha otorgado: 614
Recibió 568 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motor recostruido

Hola a todos te sonara abroma pero como se ve el diametro del piston viejo y nuevo es el mismo pero si fuese un poco mas alto pegeria arriba antes de voltear no creo que sea de compresion en fin un mar de dudas
Citar y responder
  #10  
Antiguo 12-09-2008, 17:01
Avatar de jupiter
jupiter jupiter esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: por donde se pueda
Edad: 44
Mensajes: 235
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 39 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motor recostruido

unas tabernero. he llevado el motor a un mecanico y me a dicho que el piston pega en la culata por que la culate no permite revaje, el problema viene por que ya no se fabrican culatas de este motor, le e dicho que ponga dos juntas de culata y mire si no pierde compresion. sabrias decirme si eso funciona. Muchas gracias
__________________
Citar y responder
  #11  
Antiguo 12-09-2008, 18:16
Avatar de pato
pato pato esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-01-2007
Localización: LA BAHIA DE CADIZ
Edad: 67
Mensajes: 1,608
Agradecimientos que ha otorgado: 614
Recibió 568 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motor recostruido

No funcionara y esta montado en un barco y te dejara tirado en el peor momento no te la juegues
Citar y responder
  #12  
Antiguo 13-09-2008, 07:21
Avatar de jupiter
jupiter jupiter esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: por donde se pueda
Edad: 44
Mensajes: 235
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 39 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motor recostruido

alguien podria darme otra opinion es que me han dicho varios mecanicos que tiene que ir bien pero son mecanicos de coches no marinos y entoces tengo dudas. Muchas gracias y unas tabernero y unas tapas.
__________________
Citar y responder
  #13  
Antiguo 13-09-2008, 07:50
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 413 Agradecimientos en 170 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motor recostruido

Con lo que te has currado este motor, y teniendo en cuenta que debe ser muy difícil encontrar culatas en buen estado, yo al menos probaría de ponerle dos juntas y vas navegando a ver que tal funciona. Una junta de culata está diseñada para soportar esfuerzos, así que si están bien colocadas y apretadas, no veo porqué tiene que tener problemas.

Si funciona, pues ya sabes que tienes motor.

Un saludo!
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #14  
Antiguo 13-09-2008, 15:43
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motor recostruido

Mil inventos se me ocurren pero que funcione ninguno, tal vez si el piston lo admite sea mas seguro rebajarlo a el, (con el peligro que no soporte la presion) que intentar poner dos juntas.
Ademas cuantos milimetros estamos hablando, pues la junta solo seran unos pocos milimetros de mas
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto