La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-09-2008, 18:22
Avatar de nadazero
nadazero nadazero esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-02-2008
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pregunta para economistas (o no )

Buenas y unas birras para todos.
Estoy meditando la compra de un barco de segunda mano. Pero mi problema como el de muchos es que no puedo pagarlo a toca teja y con maletín, así que me veo obligado a ver los múltiples productos financieros que nuestros amigos los bancos nos ofrecen.
Iré al grano, el barco me sale entre 45.000 y 50.000 y las posibilidades que yo conozco son estas:

-Crédito personal ( interés alto )
-Leasing tradicional ( no se si se puede con un 2º mano)
-Leasing francés (lo mismo que el anterior y mucho papeleo)
-Hipoteca naval (existe para grandes buques pero creo que no para embarcaciones de recreo).
-Atraco al banco con un una botella de ron y me fugo con mi nuevo barco.

Y hasta aquí he llegado, el tema es que lo quiero financiar al 100% y en 10 años.
¿¿Que me recomendais??

Gracias y otra ronda
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-09-2008, 18:52
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,994 Agradecimientos en 3,578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta para economistas (o no )

Hola cofrades. Unas a vuestra salud.

Primero sería interesante saber si vas a comprar como persona física o como persona jurídica (sociedad). Mas que nada lo digo por el Leasing (español); pues si no es sociedad, ni eres autónomo, esta opción no tiene mucha relevancia. Ahí, tan solo tienes que mirar el monto total de la operación.

Por tanto, siendo persona fisica, entre prestamo personal, prestamo hipotecario, leasing español y leasing francés, el tema está en el coste total de la operación.

En España si se hacen leasing sobre barcos de 2º mano. En Francia no lo se, pero no creo que sean intresantes, pues lo que hace atractivo el leasing francés es que pagas un iva inferior (creo que el 9%). Al ser 2ª mano, lo mas probable es que no haya iva de por medio, por lo que pierde su atractivo.

En España si se hacen hipotecas a embarcaciones de recreo, a un 60% de su valor (aunque ahora la cosa está un poco j*dida). Dependerá del importe a solicitar, el tipo de interés y el plazo de pago, para saber si es mas interesante que un prestamo personal. Hay muchas probabilidades de que no lo sea, los gastos de un hipotecario, son sensiblemente superiores a los de un personal, por lo que hay veces que no compensa.

De todas formas, ahora la cosa está muy "cortita" y mirarán con lupa tu situación económica. Si tienes un patrimonio saneado y unos ingresos claros y seguros, te ayudarán mucho.

Otra posibilidad, es la de hipotecar algún inmueble del que seas propietario. Esto resultaría defnitivo. Aunque puede ser que siga siendo mas caro que un personal, sobre todo si el plazo de amortización es inferior a cuatro años.

Ten encuenta que un hipotecario tiene de gastos (mas que un personal):
-Tasación
-Notaría
-Registro de la Propiedad (Mercantil eb caso de ser sobre el barco)
-Impuestos (sobre un 1,5% del principal)
-Gestoría (para la inscripción de la hipoteca en el registro)
-Y cuando lo pagues, el levantamiento de hipoteca!. Por lo que, de nuevo, tendrás que pagar otra vez, Notaría, Registro y Gestoría (esta vez en menor cuantía).

Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
Alex (14-09-2008), Principealegre (14-09-2008), tato (14-09-2008), Visir (15-09-2008)
  #3  
Antiguo 14-09-2008, 18:56
Avatar de Pajarín
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-09-2007
Localización: Costa Blanca
Edad: 66
Mensajes: 1,212
Agradecimientos que ha otorgado: 332
Recibió 108 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta para economistas (o no )

Cita:
Originalmente publicado por nadazero Ver mensaje
Buenas y unas birras para todos.
Estoy meditando la compra de un barco de segunda mano. Pero mi problema como el de muchos es que no puedo pagarlo a toca teja y con maletín, así que me veo obligado a ver los múltiples productos financieros que nuestros amigos los bancos nos ofrecen.
Iré al grano, el barco me sale entre 45.000 y 50.000 y las posibilidades que yo conozco son estas:

-Crédito personal ( interés alto )
-Leasing tradicional ( no se si se puede con un 2º mano)
-Leasing francés (lo mismo que el anterior y mucho papeleo)
-Hipoteca naval (existe para grandes buques pero creo que no para embarcaciones de recreo).
-Atraco al banco con un una botella de ron y me fugo con mi nuevo barco.

Y hasta aquí he llegado, el tema es que lo quiero financiar al 100% y en 10 años.
¿¿Que me recomendais??

Gracias y otra ronda
Sin dudarlo. Poco papeleo, condiciones de pago muy favorables y encima puedes beberte el ron.

__________________

Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-09-2008, 19:00
Avatar de werke
werke werke esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 903
Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 516 Agradecimientos en 227 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta para economistas (o no )

No soy economista, pero he vivido 55 tacos en este mundo...

La opción más barata sería la de hipotecar otra propiedad (un piso). Si el piso vale, pongamos por caso, 120.000€ y tú sólo pides 50.000, no te afectarán los problemas bancarios que estamos atravesando.

Leasing sobre bienes de 2ª mano no los hace nadie.

Caixa Galicia hace hipoteca naval para barcos de recreo, pero no sé si tienen que ser nuevos. Prueba, a ver. También sería una buena opción.

Buena suerte!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 14-09-2008, 19:09
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta para economistas (o no )

Pues si tienes lo del atraco planeado y con posibilidades aceptables de éxito, yo haría un grupo de compras y sacamos unos cuantos barcos a buen precio.

Hipotecar un bien de valor superior a 10-15 años ... para mi, es también la SEGUNDA mejor solución ...

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #6  
Antiguo 14-09-2008, 19:26
Avatar de nadazero
nadazero nadazero esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-02-2008
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta para economistas (o no )

Pues visto lo visto sí parece la mejor opción el hipotecar un bien...porque lo del atraco lleva demasiado trabajo de preparación.
Otra cuestión técnica. ¿Es lo mismo un Préstamo de Garantía Hipotecaria que un Préstamo Hipotecario?


Tener que hablar de esto en un foro náutico es la hostia!!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 14-09-2008, 19:36
Avatar de werke
werke werke esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 903
Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 516 Agradecimientos en 227 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta para economistas (o no )

Tener que hablar de esto es acudir a las raíces de la realidad, que son las que nos permiten pagar nuestros sueños.

Si bien las dos expresiones son en teoría "sinagogas", en la práctica hay una diferencia de matiz:

Se habla de crédito hipotecario cuando hipotecas el bien que compras con el dinero del crédito.

Se habla de crédito con garantía hipotecaria cuando el dinero no lo dedicas a comprar el bien hipotecado, como en éste caso.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 14-09-2008, 21:33
Avatar de Magnetic
Magnetic Magnetic esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 57
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta para economistas (o no )

Buenas noches... y como es domingo, un cafetito a todos, que el finde ya le hemos dado al ron y mañana al curro...
Todo lo dicho hasta ahora es bastante cierto, solo una pequeña observación, yo no me plantearia la opcion de hipotecar mi casa para comprar un barco (salvo que vaya a ser mi modo de vida o mi residencia), además hoy las diferencias de tipos entre ambas opciones no son grandes, y menos si hipotecas para comprarte un bien de consumo.

Yo valolaria lo del prestamo personal, y mira bien, en general las cajas suelen ser mas caras que los bancos.

Otra opción, pero por lo que cuentas no creo que puedas aplicar, sería pedir una poliza en lugar de un prestamo si crees que vas a poder devolverlo a corto plazo, y no tienes que hacer desembolsos mensuales, sino pagarlo todo al final.

Suerte con los banqueros, y aprietalos bien.

Salud y buen viento.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 14-09-2008, 21:43
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 378 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta para economistas (o no )

Todo depende del tipo de interés que tenga cada operación. Informate en el banco de esto, junto con el resto de condiciones y entonces se puede decidir.
__________________
drugstore-catalog.com
Citar y responder
  #10  
Antiguo 14-09-2008, 21:46
Avatar de jonri
jonri jonri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 69
Mensajes: 1,145
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta para economistas (o no )

Si tienes solvencia suficiente y una nomina elevada (funcionario o gran empresa), la mejor opcion para ese importe es un prestamo con garantía personal, ya que la diferencia de interes con uno con garantia hipotecaria no va a ser mucha (por la finalidad) y los gastos como ya te han dicho son mucho menores. Es importante que mires en varias Entidades financieras, aunque casi con seguridad, será tu Entidad quien mejor oferta te realice. Por cierto no descartes las Cajas sobre los Bancos, llevo 30 años trabajando en una y cuando nos interesa un cliente no lo perdemos tan facilmente.
Un saludo
Citar y responder
  #11  
Antiguo 14-09-2008, 21:57
Avatar de yulxxx
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-11-2007
Edad: 56
Mensajes: 573
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta para economistas (o no )

Cita:
Originalmente publicado por nadazero Ver mensaje
Buenas y unas birras para todos.

-Atraco al banco con un una botella de ron y me fugo con mi nuevo barco.

Y hasta aquí he llegado, el tema es que lo quiero financiar al 100% y en 10 años.
¿¿Que me recomendais??

Gracias y otra ronda
En vista d la contestacion anterior..... que te parece si damos un "palo" a medias..?? ... (me veo igualito..igualito...)
__________________
TASHI DELEK !!
Citar y responder
  #12  
Antiguo 14-09-2008, 21:59
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,745
Agradecimientos que ha otorgado: 1,111
Recibió 7,479 Agradecimientos en 2,479 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta para economistas (o no )

Estimado Cofrade; creo que la pregunta que planteas es dificil de contestar ya que en gran medida depende de tu capacidad de generar ingresos, tu patrimonio, el riesgo que quieras correr y el coste de la operación.

-Por tu planteamiento entiendo que no tienes problemas para hacer frente a las hipotéticas cuotas del prestamo así como los gastos asociados al barco
-Asumiendo esto como cierto y que además tienes algún activo en propiedad (vivienda...etc) no deberias tener problema para encontrar financiación
-Otra cuestión es el coste de la operación, personalmente la opción de hipotecar un bien tan "preciado" como una vivienda me parece arriesgada, ya que en el caso de que tengas que disponer del mismo no podrás hacerlo (aqui es donde entra el factor riesgo)
-El resto es cuestión de que busques opciones en los bancos aunque por esa cantidad nadie te libra de pasar por los "notarios" y demás papeleos, así como tener una buena garantía que puedas aportrar al banco. Aqui ayuda mucho tu histórico con el banco en cuestíón, nómina, tiempo que lleves con ellos...etc.

Suerte y que lo consigas. Coronadobx
Citar y responder
  #13  
Antiguo 14-09-2008, 23:39
Avatar de Rolo
Rolo Rolo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-12-2007
Mensajes: 210
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 24 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta para economistas (o no )

Cofrade Nadazero, considerando que deseas financiar el 100% las únicas opciones que tienes son el prestamo personal o hipotecar un inmueble por ese valor. En el caso del prestamo personal, me parce difícil que te lo den a 10 años (pero todo es cuestión de pelearlo). Lo de hipotecar una propiedad, cuadra perfectamente (si asumes el riesgo que conlleva).
Que te salga todo bien y pronto estés navegando
Citar y responder
  #14  
Antiguo 15-09-2008, 01:10
Avatar de BarryGon
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-06-2008
Edad: 62
Mensajes: 1,891
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta para economistas (o no )

si estas pagando hipoteca de una casa, solicita una linea de credito sobre la misma y a ver si hay suerte y te llega...
Citar y responder
  #15  
Antiguo 15-09-2008, 01:59
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,994 Agradecimientos en 3,578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta para economistas (o no )

Cita:
Originalmente publicado por werke Ver mensaje

Leasing sobre bienes de 2ª mano no los hace nadie.
Hola cofrades. Unas a vuestra salud.

Incorrecto cofrade Werke. El leasing en segunda mano se hace. Por ejemplo, la persona que me compró mi anterior barco, lo hizo con un leasing y el barco que le vendía tenía 4 años. Otra cosa es que a los bancos no les guste hacerlos, y por eso se hagan muy pocos.

De todas formas, si no eres empresa, tampoco es tan interesante.


Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #16  
Antiguo 15-09-2008, 02:04
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,994 Agradecimientos en 3,578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta para economistas (o no )

Cita:
Originalmente publicado por nadazero Ver mensaje

¿Es lo mismo un Préstamo de Garantía Hipotecaria que un Préstamo Hipotecario?

Hola cofrades. Unas a vuestra salud.

¡Es exactamente lo mismo!. Son dos maneras de nombrar a ese tipo de operaciones. La mas correcta es la primera.


Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #17  
Antiguo 15-09-2008, 02:14
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,994 Agradecimientos en 3,578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta para economistas (o no )

Hola cofrades. Unas a vuestra salud.

He leido varias alusiones de cofrades, que no recomendáis una hipoteca por lo arriesgado que podría ser.

Cuando solicitas un prestamo, sea personal o hipotecario, lo haces con todo tu patrimonio y tus ingresos. Los bancos y cajas te hacen firmar una declaracion de bienes. A la hora de reclamarte la deuda, irán contra todos tus bienes, tanto si han servido de garantía y lo has hipotecado, como si no.

En caso de que vendieses un inmueble de los declarados al banco, para que te concediesen el crédito y no hicieses frente a la devolución de este, te pueden acusar, además, de alzamiento de bienes.

Por tanto, al pedir un prestamo te obligas a devolverlo y si no lo haces, las entidades bancarias irán a "pillarte" por donde puedan. Lo que quiero decir es que tus bienes también "avalan" en la operación de préstamo personal. Así que el riesgo que corres es muy parecido.


Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #18  
Antiguo 15-09-2008, 06:57
Avatar de TorredeHércules
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-03-2007
Edad: 53
Mensajes: 1,159
Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 166 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta para economistas (o no )

Bos días
Cofrade Nadazero, ya que pides opinión, alá vamos, pero antes, unas consideraciones:
a) no soy economista ni finaciero ni trabajo en estos temas, sí soy aficionado a la información económica
b) yo soy un acoj****o para estos temas (claro que si más personas fuesen como yo, el endeudamiento familiar en este país no estaría donde está)
c) estamos en época de tipos de interés altos (es probable que en dos años el precio del dinero sea más bajo)
d) y en plena guerra del pasivo, es decir, bancos y cajas están pagando buenos intereses por el dinero ahorrado y depositado en cuentas

Conclusión, no es momento de endeudarse, sino de AHORRAR:
YO abriría una cuenta de alta remuneración (en dinero, nada de LCDs o ciclomotores de los que el mando a distacia o o el carburador es para Hacienda)
Cada mes (mejor de forma automática) ingresaría en esta cuenta de alta remuneración el dinero que ibas a dedicar a pagar el crédito.
Dentro de año y medio empezaría a estudiar el mercado de 2ª mano, visitar barcos y negociar el crédito por la cantidad que no pudiese pagar (precio-ahorros) con el objetivo de en una semana poder acometer la compra sin retrasos debidos a la negociación del crédito
Por último, puedes estar seguro que dentro de dos años seguirá habiendo magníficas oportunidades de 2ª mano (mira la sección compraventa y cosas de barcos y comprobarás que los barcos usados taaardan en venderse)
Saúdos y perdón por el tocho (y el agua fría)
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
El negro del Narcissus. Joseph Conrad
Citar y responder
  #19  
Antiguo 15-09-2008, 16:34
Avatar de mistral
mistral mistral esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 71
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta para economistas (o no )

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje

Otra posibilidad, es la de hipotecar algún inmueble del que seas propietario. Esto resultaría defnitivo. Aunque puede ser que siga siendo mas caro que un personal, sobre todo si el plazo de amortización es inferior a cuatro años.
.
Creo que si lo quieres pagar a diez años y siendo un barco de segunda mano, esta es la opción más viable y quizá la única en cuanto a posibilidades de financiación.

Saludos y para todos.
__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto