![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Me gustaría comprar una embarcación a motor, que sea habitable (cocina, baño y cuanto más camas mejor) remolcable por carretera (no mucho más de 2.000 Kg) y bien de precio (entre 15 y 20.000 Leurillos) La idea, me la han dado los yankis este verano en San Diego. Ellos llegan a la rampa de varada y sueltan el barco, navegan y suben el bicho al remolque y pa´casa... Como profano en esto, (P.E.R.) y amante del mar, os solicito ayuda en la decisión. Lo único que se, es que me han hablado mal de las Lema,por otra parte la que más se acercaba al ideal. Quién se anima a dar consejo a este inexperto colega??? Saludos para todos y gracias por anticipado. Peter y el mar. |
|
|
||||
|
||||
|
y con que coche piensas remolcar semejante remolque , valga la rebuznancia? ten en cuenta de que, comparando, es como remolcar una roulotte de las grandecitas con una buena moto en su interior, no se si ves la comparacion...
los estadounidenses tiran de unos SUV (sub urban vehicles) que suelen tener cilindradas superiores a los 4000 cc u sus 8 a 12 cilindros en V con un consumo de, a veces 2 km / litro |
|
|
||||
|
||||
|
Si, lo he visto lo de los SUV americanos, pero es que llevaban bichos de 30 y 32 pies.
Yo tengo un Volkswagen Tiguan (también es un SUV) y hasta 2.200 Kg. va bien. Alguna sugerencia??? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Peter:
¿Que permiso de Conducir tienes? si es el "B" coche+remolque+barco+motor no pueden pasar de 3.500 Kg. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Mándale un cofrade a Atarip. Seguro que él te orienta.
¡¡¡Qué tufo a troll!!! |
|
|
||||
|
||||
|
¿El mejor consejo?.
Darse a conocer antesx de preguntar. No parece muy educado acudir a una comunidad, aunque sea virtual, intentando que le solucionen a uno los problemas o las dudas. Hay que empezar por leerse el manual de instrucciones del Foro. Vamos a ver Peter y el mar!!! ![]() Acércate que te cuente En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar. Si egggg que.... Coñ*!!! No hay derecho! Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 16.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras. No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa. No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro. O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina Amig@ Peter y el mar. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir: .- Buenos días, tardes, noches o madrugadas .- soy Peter y el mar, amante del mar. .- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc .- ..... .-...... y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA. Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade ![]() Peter y el mar : TE vamos a pasar por la quilla. Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana. Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando).. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes. Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ?????? Saludos, "El Amo del Calabozo" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
|
||||
|
||||
|
En primer lugar perdonarme todos y todas. Tenéis toda la razón del mundo.
Voy por partes. No sólo es que soy un novato en este foro, perdón, en esta taberna. Es que soy novato en cualquier foro. Vamos que es mi primera vez que me Inscribo, doy de alta o me afilio a uno de estos temas. por favor, no penséis que he sido mal educado, bueno, lo he sido, pero todo es por mi deconocimiénto de estos asuntos tan cibernéticos. Es muy cierto, como alguien apuntaba, que no me he leído el manual, pero es que ni siquiera sabía que existía. Lamento de veras haberos causado esta malísima primera impresión. Desconocía, hasta ahora, los protocolos. También he lsído algo así como que "Huele a troll" También desconozco que es eso. Ya me lo explicaréis, si no os importa. Bueno, supongo que eso de la presentación (si no es así, me correjs) es hablaros de mi y mi mundo de pasión, el cual me consta que compartimos. Pues nuestra pasión es comun y no se muy bien de donde viene, porque nací en Cáceres y vivo en Madrid, pero j...er como me gusta el mar y cualquier cosa que flote. No tengo pasta para mantener un Barco en la costa, pero mi pasión y mi desconocimiénto es atrevido. Desearía poder disfrutar,como muchos de vosotr@s de la navegación en cualquiera de sus vertientes. Si más me defino como "de vela" no me importaría tener una lancha para sacudirme las ganas de surcar mares y hacer eso que tanto nos gusta como sentir el mar bajo nuestros pies. Cualquier cosa por vivir con sabor a sal en la piel. Mi pregunta a sido un poco a saco, (mucho, vale) pero es tal la necesidad que tengo que os solicito ayuda, eso si... con unos copazos de Carduh o cerveza, o lo que os plazca. Paga el grumete más mal educado que jamás haya pisado esta taberna.![]() ![]() ![]() No obstante seguiré con las preguntas, que me asalta, cuando haya redidmido mi pena. ¡¡¡¡¡Quiero navegar, jo...!!!!! Peter y el mar. Por favor os reitero mis disculpas. |
|
|
||||
|
||||
|
En primer lugar perdonarme todos y todas. Tenéis toda la razón del mundo.
Voy por partes. No sólo es que soy un novato en este foro, perdón, en esta taberna. Es que soy novato en cualquier foro. Vamos que es mi primera vez que me Inscribo, doy de alta o me afilio a uno de estos temas. por favor, no penséis que he sido mal educado, bueno, lo he sido, pero todo es por mi deconocimiénto de estos asuntos tan cibernéticos. Es muy cierto, como alguien apuntaba, que no me he leído el manual, pero es que ni siquiera sabía que existía. Lamento de veras haberos causado esta malísima primera impresión. Desconocía, hasta ahora, los protocolos. También he lsído algo así como que "Huele a troll" También desconozco que es eso. Ya me lo explicaréis, si no os importa. Bueno, supongo que eso de la presentación (si no es así, me correjs) es hablaros de mi y mi mundo de pasión, el cual me consta que compartimos. Pues nuestra pasión es comun y no se muy bien de donde viene, porque nací en Cáceres y vivo en Madrid, pero j...er como me gusta el mar y cualquier cosa que flote. No tengo pasta para mantener un Barco en la costa, pero mi pasión y mi desconocimiénto es atrevido. Desearía poder disfrutar,como muchos de vosotr@s de la navegación en cualquiera de sus vertientes. Si más me defino como "de vela" no me importaría tener una lancha para sacudirme las ganas de surcar mares y hacer eso que tanto nos gusta como sentir el mar bajo nuestros pies. Cualquier cosa por vivir con sabor a sal en la piel. Mi pregunta a sido un poco a saco, (mucho, vale) pero es tal la necesidad que tengo que os solicito ayuda, eso si... con unos copazos de Carduh o cerveza, o lo que os plazca. Paga el grumete más mal educado que jamás haya pisado esta taberna.![]() ![]() ![]() No obstante seguiré con las preguntas, que me asalta, cuando haya redidmido mi pena. ¡¡¡¡¡Quiero navegar, jo...!!!!! Peter y el mar. Por favor os reitero mis disculpas. |
|
|
||||
|
||||
|
No te preocupes, a mí me pasó lo mismo. Es que hay que presentarse e invitar a unas copas virtuales.
Luego ya te descuelgan del palo mayor ![]() ¡Bienvenido! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Grimilda.
Uf... Que mal lo he pasado. Tomate tu también algo ![]() Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora si
Perdona por la regañina pero es una pequeña broma iniciática de esta Taberna Bienvenid@ a bordo Peter y el mar!!! Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas ![]() Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres. Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor) Brandy de los mejores (para mi una copita de Lepanto) y hasta mirinda para algunos. Sólo hay unas bases. Buen humor Tambien amor (en todos los sentidos) ![]() Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias. ![]() Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema) Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.Siéntete ya un@ pirata con todos los honores No te sentirás sol@ en ningún momentoPero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca ![]() Salud y adelante. Saludos, "El Amo del Calabozo" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
|
||||
|
||||
|
Tranquilo Peter, todos hemos roto algo al entrar.
Respecto a lo del troll, es una larga historia. Existe un artefacto flotante denominado "el innombrable" que, entre otras características, predica que puede transportarse. No puedo citarlo porque trae mala suerte y hoy quiero salir a navegar. Respecto a tu pregunta, me parece un criterio muy acertado y muy extendido en otros países. No solo te evitas el amarre sino que además te puedes plantear navegaciones en sitios lejanos. Eso sí, debes saber que contarás con la comodidad de una roulotte pequeñita (muy pequeñita!). Yo te aconsejaría que mirases este enlace. Salvo opiniones en contra el Sun parece un barco bastante bueno. Lo que sí que imagino es que el precio con el remolque quizá se vaya un poco de tu presupuesto. http://www.jeanneau.fr/2007/?r=yacht&p=boat&n=89&nl=4 ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Peter y el mar
Te he mandado un privado. Quizás te interese el mio Saludos Angel |
|
|
||||
|
||||
|
Ya os vale. Je,je,je,je,je.
Es que me parto el palo mayor. No veas que mal me lo habéis hecho pasar, pero con toda la razón del mundo. Me ha encantado, al fin y a la postre, vuestra bienvenida y os agradezco a todos y a todas, vuestra comprensión. ¡Cómo he podido ser tan cafre...!!! Gracias a todos de nuevo y comentaros que yo he calculado, en función de lo que he ido viendo en anuncios, que hay embarcaciones del tipo que yo busco, que pesan en torno a los 1500, 1600 kg mas remolque y etc. Lo que más necesito es dormir y comer medianamente bien, dentro de la limitaciones, pero ¿quién quiere lujos si está en la mar? La vela es lo que más me gusta, como ya os comenté, pero creo que carezco de experiencia para arbolar y desarbolar velas cada vez que meta el barco al agua. De momento me conformo con estrar a puerto sano y salvo y tomar un contacto más directo con la gente que ama lo que yo amo y que hasta ahora no he tenido. A parte de una ruta de la sal y tres o cuatro singladuras más o menos espaciadas en el tiempo. También comenté que Lema, ofrece algo parecido a lo que necesito (en mercado de ocasión), pero que quizá no sea la mejor opción por alguna crítica que he leído por ahí. Pik, te agradezco el interés y creo que aun no estoy preparado para manejar un velero yo sólo, porque mi mujer le mola más tomar el sol al socaire que desenrredarme los cabos. Una copaza a todo el mundo que Peter paga esta ronda... Salud y buen viento. Peter.- ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, Amo del calabozo.
Eres un cachondo mental y me mola tu sentido el humor. Peter.- ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola muy buenas a todos y las correspondientes
y zumito para los que no les apetezcan las y yendo al tema tengo que decir que lo remolcable debe se ligero y para ello a motor fuera borda, hay embarcaciones que entran en los 2,5 m de manga que se remolcan bien.Respecto de los veleros el inconveniente es que remolcar asiduamente un velero de orza fija y botarlo es complicado y si es de orza abatible se disfruta menos al navegar. La tercera cuestión es que no encuentras rampas o puntos donde puedas botarlo cuando quieras. Otra no menos importante es que si supera los 950 Kg. tienes que tener carnet adecuado y el remolque hay que matricularlo. Todo esto hace que uno se tenga que decidir por una embarcación con ciertas limitaciones. espero que te sirva de algo y que disfrutes tu decisión a tu salud y a disfrutar |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|