![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Haré un par de láparas todo horizonte de bajo consumo para tener luz de fondeo y navegación sin preocuparme por el consumo. Encuentro leds de 140.000 mcd y 10 mm con amplitud del haz de veintipico grados (no recuredo cuanto pero eran lo más amplio que encontré) y voltajes nominaes de 3,2 a 3,4 volts, perfectos para lo que quiero.
Sigue leyendo por aquí... ![]() ![]() ![]()
Alvator (05-12-2011), boooom475 (26-11-2011), Choquero (15-09-2008), javino (25-11-2011), jdarellano (29-11-2011), Jesús (16-09-2008), konz (17-09-2008), LSV (25-11-2011), marpirao (16-09-2008), nadie (26-11-2011), Nicopcm (26-11-2011), ODIN (16-09-2008), Rony (17-09-2008), teteluis (26-11-2011), Tucana (26-11-2011), whismaster (25-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿esas cosas no tienen que estar homologadas?. Recuerdo haber leído distancias a las que deben ser visibles las luces, luego hay alguna norma que dice qué es visible y qué no. Vamos, digo yo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo de la homologación, es cierto. Pero está claro, que esta lámpara tiene muchísio más alcance que una bombilla de incandescencia homologada.
Mi luz de alcance también la hice con leds, y ésta es mucho más nítida y potente que la homologada que llevaba (consume mucho menos). En cualquier caso, el inspector tiene mi permiso para subir a la perilla del palo para comprobarlo. No quitaré las de incandescencia, por si las moscas, y conmutaré el uso desde abajo.
|
|
|
Gracias por compartirlo, tomaremos buen ejemplo, está clarísimo que el futuro está en los leds en cuanto a iluminación, de hecho, puse testigos leds a todos los interruptores de mi barco (azules "de alta luminosidad", que no los había blancos en la tienda, de noche dicen que el mío es el primer barco tuning de Spain)
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Muy bueno (lo mejor lo de la goma de pollo )Montas grupos de cuatro en serie para conseguir tensiones cercanas a los 12V ¿no? sin resistencias. ![]()
|
||||
|
||||
|
Esa es la idea, no usar resistencias que consuman. Toda la potencia eléctrica se traduce en luz (apenas hay calor).
![]()
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena marconcio!! Eres un crack de los leds!!
![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ¡Mentis apretatus discurrit qui rabiat! Impresionante, mis felicitaciones ![]() Unas bien merecidas, a mi cuenta.
|
||||
|
||||
![]() ![]() Fenomenal trabajo,...yo no me atrevo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Marconcio eres un crack y además muy noble al compartir esto con todos nosotros. GRACIAS ... y esperamos la próxima tanda ¿que más tienes?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo que idear una luz para cenar en la bañera, pero no tiene que molestar lo más mínimo, ni cegar... Será complicado.
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues habla con Comodoro, que él lo ha solucionado a la "manera Led", muy fácilmente
![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Oye si pongo el Google Earth en modo noche a las 02:00 de la madrugada me sale una luz todo horizonte navegando unas millas al sur de Portals Nous.
![]() No estarias ayer haciendo pruebas de mar ![]() ![]() Pedazo de brico complejo de manazas que me está entrando ![]() ¿creeis que las Llampugas les entrarian bien a los leds? ![]() MR |
|
|
||||
|
||||
|
En 2 semanas lo probaré
![]() ![]() Que tenemos kdd pescatera ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
¡Enhorabuena!
Muy interesantes tus explicaciones. Anbque todavía no tengo muy claro como hacer un solo cable de salida del bote de pelicula de fotos. creo que pones una regleta pero no he comprendido como conectas las patillas de los led a la regleta. Si pudieras explicarlo un poco mas te lo agradecería y si fuera con fotos .Gracias de antemano . |
|
|
||||
|
||||
|
Un cable de salida por que ese va a convertirse en 2 al otro lado de la regleta. Eso es para el positivo y para el negativo por separado, naturalmente.
![]()
|
||||
|
||||
¿¿Y eso dónde se aprende???![]() Ya decía mi profesor que tenía que estar más atento en clase.... , oye, y además, la paciencia que tienes que tener....![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues hace 3 años no sabía lo que era un led, y hace dos y medio, que leí un post del cofrade PIM, que hablaba de leds y esa fue mi perdición. Para aprender, lo mejor, asumir que uno se equivocará, soldará mal, torpemente... hasta que le quede medio bien.
![]() ![]() Espero que alguien más se anime, que no he colgado todo este tinglao para que esteis de miranda .![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Muy bueno... como acostumbras!! Un abrzo. Pd. Una tarde de estas me voy con el soldador a verte. |
|
|
||||
|
||||
|
mi barco lleva las luces de costado de leds ya de serie eso si, la de todo horizonte es incandescente, no creo que haya problemas de homologación ya que el futuro en este tipo de luces son los leds
a parte llevo otros leds azules en la consola que te dejan ver bien el paso y no molestan y una luz de cortesia tambien en leds roja, a si que bienvenidos los leds y gracias por el post |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Si señor, buena solución. Yo tengo hecho algo parecido, y para aportar una alternativa, suguiero otra forma de montarlos usando trocitos de placa de circuito impreso 'universal' para soldar los leds con comodidad: ![]() Las de mis luces de navegación las he montado al aire: ![]() En www.raysertronic.com también tienen leds de potencia a muy buenos precios. Por cierto que en Decathlon tienen una linterna colgante 'todo horizonte' por 15€urillos a leds, que puede ser adrizada en caso de que, llegada la noche en el fondeo, muestra luz de idem no funcione :![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Peeeeeeeero...no olvidéis un invento para recuperarla del tope (tipo cargadera), que no baja sóla!
(Si lo sabré yo..... ![]() )![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
También yo usé mis pruebas de todo horizonte plaquitas de circuito impreso. Reglé ese farolillo al cofrade Tornado. Hice 4 pisos de plaquitas cuadradas de 1x1 y puse un led en cada cara del cuadradito. Los puse mirando hacia el exterior y giré cada plaquita unos 20º respecto a la anterior. Todo ello embutido en silicona para que no toque aire en las conexiones y metido en una farola convencional.
Usé leds de 10 mm, que para estos menesteres rinden muchísimo más. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Cita:
![]()
| Etiquetas |
| leds, luz fondeo, luz navegación |
|
|