La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-09-2008, 18:53
Avatar de capitan p
capitan p capitan p esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-09-2008
Localización: bahia
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿como se hace la pesca al brumeo?

buenas, soy nuevo y despues de presentarme en el foro, me gustaria que alguien me diera las claves de la pesca con brumeo. gracias a todos y que corra el ron.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-09-2008, 19:13
Avatar de Cormoran
Cormoran Cormoran esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-06-2007
Edad: 67
Mensajes: 2,201
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 62 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿como se hace la pesca al brumeo?

Salud Capitán P , Bienvenido !!!! sobre tú pregunta , para pesca embarcado , currican al ralentí , llampuga , lechas,etc,pesca de superficie y media agua yo usaba una bolsa de malla ( la que usan los buceadores para guardar las capturas ) compraba unos dos o tres kilos de alacha y cortaba cada pieza en tres trozos, los metia así mismo en la bolsa , le ataba una cuerda y la lanzaba por la popa justo donde la estela de la élice hunde el agua , unos dos metros , la propia turbulencia lo iba destrozando poco a poco al par de horas cuando recogas la bolsa verás que solo quedan los esqueletos , timon derecho y volver sobre tu estela al regreso , pruebalo y ya me contaras ...y desde la costa al lanzado......

Suerte y buena pesca.

Editado por Cormoran en 20-09-2008 a las 19:18.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cormoran
Principealegre (20-09-2008)
  #3  
Antiguo 20-09-2008, 19:21
Avatar de capitan p
capitan p capitan p esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-09-2008
Localización: bahia
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿como se hace la pesca al brumeo?

muchas gracias cormoran, el video es buenisimo seguire tu consejo y te contare , tomate otra, que pago yo
Citar y responder
  #4  
Antiguo 21-09-2008, 19:07
Avatar de Principealegre
Principealegre Principealegre esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-08-2008
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 37 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿como se hace la pesca al brumeo?

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Tabernero vino para todos!!!!!!!!!!!!!!
Si vas a pescar desde barco a fondo he utilizado una mezcla de tripas y cabezas machacadas de pescado,arena de la playa o de obra y pan, se hace como una pasta liquida, unas pesadas piedras y un saco de los de plastico con diminutos orificios,la dejas caer por la popa con un cabo resistente,esa mezcla atrae todo lo que tengas en ese pecio.De vez en cuando una sacudida para que salga el grumeje
y a pescar
__________________
Principealegre

Amar es el más poderoso hechizo para ser amado.
Baltasar Gracian

Este Foro utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Principealegre
capitan p (22-09-2008)
  #5  
Antiguo 22-09-2008, 22:26
Avatar de capitan p
capitan p capitan p esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-09-2008
Localización: bahia
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿como se hace la pesca al brumeo?

muchas gracias seguire tu consejo para pesca a fondo

pidele el reserva la tabernero que invito yo
Citar y responder
  #6  
Antiguo 23-09-2008, 10:45
Avatar de djbactery
djbactery djbactery esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-05-2008
Edad: 50
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿como se hace la pesca al brumeo?

ante todo cervecitas para todos , mi nmobre es bactery y estoy con lo el patron de yate el 17 subo a examen.en bcn
birrasssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

hola capitan, lo primero es comprar 400 o 500 kilos de sardina,tener una buena sonda ,y llevar otro barco que vaya tirando sardina tambien , brumear una zona entre dos barcos es mas rapido y efectivo,dad unas dos milllas de brumeo en una zona que hayais detectado los gigantes,poneros una vez brumeada la zona cara a la corriente y seguid mirando la sonday procurad tirar muy pequeños para no darles de comer.la idea es brumear no que coman por la cara.
te voy a dar la idea para el atun gigante, pero si la quieres para el bonito o otras especies procura machacar tanto la sardina que no puedan comersela solo olerla.existen jaulas que van rotando y cortando la sardina poco a poco, son de inox.
en tiendas muy especializadas las encontraras sino mandame privado y te explico mas.


hay varios maneras de brumear ,depende la especie lo hras de una manera u otra.
saludos y buen brumeo

hasta aqui la primera parte .saludos
una vez hecho vereis que empiezan a subir
Citar y responder
  #7  
Antiguo 23-09-2008, 15:21
Avatar de Amo del Calabozo
Amo del Calabozo Amo del Calabozo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-08-2008
Mensajes: 970
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿como se hace la pesca al brumeo?


Bienvenid@ a bordo djbatery !!!

Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas



Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.

Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor), Brandys de los mejores (Para mi una copita de Lepanto) y hasta mirinda para algunos.

Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.

Tambien amor (en todos los sentidos)


Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias.


Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos
,
Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)

Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural,
como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.

Siéntete ya un@ pirata con todos los honoresmiembro de ésta cofradía.
No te sentirás sol@ en ningún momentoy reirás como un cosaco

Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

Salud y adelante.

Saludos,
"El Amo del Calabozo"


P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
__________________

Haced caso a este buen hombre como
si fuese yo mismo, einnnnnnnnn!!!!
Recuerdos
El portero
Citar y responder
  #8  
Antiguo 24-09-2008, 23:35
Avatar de muros
muros muros esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-09-2008
Edad: 43
Mensajes: 76
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿como se hace la pesca al brumeo?

Cormorán, una pregunta ¿probaste alguna vez a hacer algo parecido a eso, pero haciéndole uno "bujeros" al recipiente, tapándolo por arriba y dejándolo que vaya soltando poco a poco? Lo digo, nunca utilicé esta técnica para pescar, pero seguro que es interesante, porque así el enguade aguanta mucho más tiempo, y puede ser que resulte más efectivo. ¿Tu que piensas, puede ser?

Un saludo y unas birras que la idea me gustó , el que quiera ron lo invito a brugal o santa teresa
Citar y responder
  #9  
Antiguo 24-09-2008, 23:53
Avatar de Cormoran
Cormoran Cormoran esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-06-2007
Edad: 67
Mensajes: 2,201
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 62 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿como se hace la pesca al brumeo?

Cita:
Originalmente publicado por muros Ver mensaje
Cormorán, una pregunta ¿probaste alguna vez a hacer algo parecido a eso, pero haciéndole uno "bujeros" al recipiente, tapándolo por arriba y dejándolo que vaya soltando poco a poco? Lo digo, nunca utilicé esta técnica para pescar, pero seguro que es interesante, porque así el enguade aguanta mucho más tiempo, y puede ser que resulte más efectivo. ¿Tu que piensas, puede ser?

Un saludo y unas birras que la idea me gustó , el que quiera ron lo invito a brugal o santa teresa
Salud muros !!! Ideé esta forma de brumeo , porque llega justo al sitio donde luego llegara la caña con su plomo , y evitas tener que lanzar esa lata con un cordel o a mano que no llegaría al sitio indicado , el que este congelado es para evitar que tenga que estar contenido en un recipiente y que luego de llegar a su sitio se disuelva y deje libre la caña , por cierto la cacea , es la pesca con un cebo y sin plomo , digamos a la deriva , tambien se aplica al currican , aunque creo que es mas correcto el primero , como la ancestral pesca del bonito , embarcados, caña y anzuelo cebado sin estar en marcha .

Editado por Cormoran en 24-09-2008 a las 23:58.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 25-09-2008, 14:46
Avatar de muros
muros muros esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-09-2008
Edad: 43
Mensajes: 76
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿como se hace la pesca al brumeo?

Gracias cormorán, seguro que algún día la pruebo, eso si, si mi madre no me mata antes al estar haciendo el enguado.

Un saludo y gracias, tomaos una ronda
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto