La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-09-2008, 21:21
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 64
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Técnica, Tecnología y Pesca

En cierta ocasión un periodista preguntó a Igor Stravinski ¿De qué hablaba cuando se reunía con sus colegas músicos? a lo que é respondió que "Cuando los músicos amateurs se reúnen hablan de música, cuando se reúnen los profesionales, hablan de dinero"

Creo que esto define muy bien lo que pasa en este foro. Aquí, somos aficionados a la pesca y por tanto hablamos de pesca.
Veo que se buscan soluciones magistrales, generalmente marcas y cabezos "garantizados" o aparejos mágicos (léase metralleta asesina u otros) sin embargo pocos son los que consiguen hacerse una foto con un buen pez (Regue es de los pocos) que parece que siempre son otros los que tienen esa suerte.

Antes, hace cada vez más tiempo, había viejos lobos de mar que se acercaban a la costa y no fallaban, en poco tiempo hacían una pesca estupenda.
Hoy las cosas son cada vez más difíciles. Ya no basta con ir a los sitios de siempre y usar la técnica de siempre. Los buenos sitios de siempre están esquilmados y no es un secreto que cada vez hay menos pesca.

¿Qué hace esa gente que no falla? ¿Cuáles son sus secretos inconfesables?
Muy sencillo: lo primero encontrar el pescado. Después saber qué peces son los que tenemos debajo y cuáles son los cebos más indicados para esa pesca. Sobre el papel, muy fácil.

EL LUGAR
La mar es como la tierra, si soltamos nuestro aparejo en el Bernabeu haremos una pesca tremenda. Ahora si lo soltamos en el Páramo de Masa volveremos hasta con el cebo entero.

EL CEBO
Si en el Bernabeu ponemos de cebo un billete de 50 euros, la pesca está garantizada. Si ponemos cromos de los jugadores del Barcelona, ni picada.

Constantemente se hacen grandes (muy grandes) pescas de maganos (calamares), besugos, merluzas, meros, cabras de altura y otras especies menos atractivas pero estos pescadores, como los músicos profesionales, no dicen ni pio de su pesca ni hacen fotos ni nada y sacan el pescado cuando nadie los ve. En fin que de quien se puede aprender, no se puede esperar nada.

¿Cuál es la técnica? Muy sencillo también: Tecnología a tope.

LA CLAVE ES ENCONTRAR EL PESCADO. SALIR A LA MAR, NO ES SUFICIENTE.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 22-09-2008, 22:09
Avatar de jaldetas
jaldetas jaldetas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-09-2007
Edad: 71
Mensajes: 338
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Técnica, Tecnología y Pesca

Unas , para todos y para ti Sam, que se te ha quedado la garganta seca de tanto escribir.

El próximo día en la bahía en vez de gusana, les voy a poner 50 leuros, a ver que pasa, aunque presiento que me pasará como el otro día los ñajos dejaban el anzuelo limpio en un instante y los mayores, ande andaran los puñeteros, seguro que viendo el partido del Racin.

Saludos compañero
Citar y responder
  #3  
Antiguo 23-09-2008, 07:37
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Técnica, Tecnología y Pesca

Queridos amigos, no, mejor cofrades, siguiendo el simil musical de Sam, cuando al final de su vida Chopin cansado, enfermo y sin George Sand, reunido con sus amigos oia su música tocada por otros y su médico de cabecera preocupado por su enfermedad le preguntaba " sufrís mucho Maestro?" a lo que él contestaba llorando "mucho, mucho".
A los que empiezan con esto de la pesca, lo que más les interesa son los peces, que en el ejemplo anterior son el personaje del médico y la enfermedad, pero esto gracias a Dios!! se cura y lo realmente importante es que tengamos en común esta afición, que veamos amanecer en el mar, que nos emocione...a Chopin era lo que realmente le dolía, sabía que era el fin y no podría seguir escuchando música. Cofrades, el jigging es eficaz, pero lo más eficaz está en nuestras mentes, cuando salimos no traemos nada y volvemos a salir con la misma ilusión.
(Espero no haber sido muy aburrido, pero Sam me dió una entrada muy buena)
Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-09-2008, 19:56
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 64
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Técnica, Tecnología y Pesca

Totalmente de acuerdo con Regue. Nunca he perdido la afición por la pesca (el hecho en sí de salir a la mar a pescar y todo lo que conlleva) pero hace tiempo que he perdido el interés por la pesca (el hecho de levantar pescado, cuánto más mejor). Por eso me he decidido a abrir este comentario y aconsejar a los compañeros del foro que hay que discriminar el pescado que no queremos y centrarnos en ese pez que nos apetece pescar. Ya sé que me vas a decir "eso es el jigging", pero creo que esa técnica discrimina al pescador de cebo. En fin, el consejo es la misma técnica que el jigging pero con cebo: Buscar y ser selectivo.
Yo me conformo con salir a la mar. Sólo eso, ya me llena.

Por cierto Jaldetas, no pongas billetes de 50 euros, que eso sólo era en el Bernabeu jeje.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 23-09-2008, 21:15
Avatar de SUSUGY
SUSUGY SUSUGY esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 23-08-2008
Localización: santander
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 18 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Técnica, Tecnología y Pesca

Verdaderamente ha veces con sentir el mar y la libertad que se siente sobre el si pescas o no pescas ya lo has disfrutao............
Citar y responder
  #6  
Antiguo 23-09-2008, 22:23
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 64
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Técnica, Tecnología y Pesca

Eso es lo principal Susugy y eso es lo que yo quería transmitir.
Vale más disfrutar un poco y olvidarse, a veces, de rollos.
Yo entiendo la pesca como una afición, paro no la admito como una enfermedad.
La he padecido y ¿a qué te lleva?… A salir a la mar presionado, a estar permanentemente en tensión, a inversiones desproporcionadas en equipos, a estar pendiente en todo momento de qué pescan los demás, a espiar dónde van unos u otros, a buscar segundas y terceras lecturas a todo lo que oyes por la emisora, a una competitividad feroz con tus propios colegas y amigos, que fruto de todo esto cada vez van siendo menos colegas y menos amigos (porque hacen lo mismo), a recelar de todo lo que oyes y bajar del barco oculto como un fantasma e ir al bar a tomar un cubata y a mentir sin ningún escrúpulo y a seguir escuchando mentiras. No mentiras de grandes hazañas ni grandes peces, no, mentiras de las de despistar y confundir.
Todo ello con una única finalidad, mortificarte por pescar un kilo o cien (da igual, es una mierda) porque siempre hay alguien que ha pescado más.
Un enfermo. Un yonki de la pesca. Por no hablar de los que además venden el pescado, además de todo esto la incertidumbre de calcular y materializar cada momento, de rentabilizar cada acción, cada minuto.

Lo he dejado. Ahora sólo quiero disfrutar y… si además pescamos, pues de p.m.

Pido perdón y paciencia a todos por este acto de contrición, pero tenía que hacerlo.

Un saludo a todos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 23-09-2008, 23:03
Avatar de LAMELIBRÁNQUIO
LAMELIBRÁNQUIO LAMELIBRÁNQUIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Gijón
Edad: 69
Mensajes: 520
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 99 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Técnica, Tecnología y Pesca

Estimado cofrade Sam, comparto plenamente tu opinión de que la pesca es un entretenimiento o incluso un relax, pero nunca una obsesión y las competiciones se deben ceñir a los concursos.

Ya he cumplido los 53 añitos y llevo dándole al vicio desde que tengo uso de razón. He pescado en ríos, pantanos, puertos, pedreros, playas y, desde hace unos trece o catorce años, desde embarcación, por lo que se puede decir que pocos tipos de peces de este país me quedan por pescar (no lo tomeis por un farol que nunca lo pretenderé) pero nunca he negado a nadie información de ello y mucho menos los he mandado a pescar a 10 millas en dirección contraria (conozco casos) cuando llego al pesquil si ya hay otras embarcaciones fondeo a una distancia que no moleste, no les echo el ancla debajo de su quilla y si estoy caceando no se me ocurre cruzarles la popa o molestarles de cualquier otro modo.

En resumidas cuentas yo creo que lo bonito de pescar es el acto en si mismo y que si das con algo de pescado (cada vez más dificil) lo lógico es compartirlo con los amigos para que, si llegan a tiempo, también lo hagan porque bastante puñetera es la vida en si misma para que encima andemos j... la marrana.

Desgraciadamente esta temporada no he podido salir a la mar a causa de una enfermedad (uno se va apolillando) pero creo que el mes que viene empezaré a meter algo en el congelador porque cada vez que lo abro suenan carcajadas desde el fondo.

Perdonad la perorata pero creo que es necesario precisar la filosofía con que cada uno afronta cada actividad de su vida.

Saludos cordiales, buena proa y buena pesca
Citar y responder
  #8  
Antiguo 24-09-2008, 07:24
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Técnica, Tecnología y Pesca

Me encanta este post. Hace tiempo (yo también soy viejo) la filosofía de pesca de un puñado de amigos iba por la pesca sin muerte en los rios, fué una época gratificante, de la que guardo una frase de Norman Mclean que define perfectamente la enorme grandeza de los pescadores (aqui se debe diferenciar clarísimamente PESCADOR DE PESCADERO) sus emociones y el conocimiento de que nada es eterno:
" Mi vela arde por los dos extremos, tal vez no llegará a mañana...pero no importa Amigos mios, su luz ilumina mi alma"
Estoy seguro que esto es un buen regalo para todos vosotros.
Para que veais que todavía no había bebido, ahora es cuando me pago esa ronda
Citar y responder
  #9  
Antiguo 24-09-2008, 11:58
Avatar de jaldetas
jaldetas jaldetas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-09-2007
Edad: 71
Mensajes: 338
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Técnica, Tecnología y Pesca

Hola Sam, sabes, creo que tienes toda la razón, el mar es para disfrutarlo y si algún despistado pica, mejor que mejor.

Ah, ya ves que empezamos a pensar como tu, ¿será la edad?

Por lo tanto, los 50 "leuros", va a ser mejor invertirlos en vino de la Rioja y comida para cuando salgamos en el barco y el pescado que quiera comer, ya sabe, un salto que está invitado.

Que no se me olvida, unas para todos.
Saludos
Citar y responder
  #10  
Antiguo 24-09-2008, 18:03
Avatar de ODIN
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 1,292
Agradecimientos que ha otorgado: 743
Recibió 275 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Técnica, Tecnología y Pesca

Buff, yo pensaba que era el único. ¿Deberíamos fundar un club?
Soy de los que pesco poco y preparo los aparejos mal, pero a conciencia. En el fondo pienso; Si alguno pica le estará bien por tonto. Ahora bien, esos plácidos paseos contemplando el horizonte a 5 o 6 nudos escuchando tu música preferida durante unas horas, disfrutando del jamoncito y pantumaca.... si encima pescas algo....al cielo!

Odin
Citar y responder
  #11  
Antiguo 24-09-2008, 18:26
Avatar de Emociones
Emociones Emociones esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-07-2008
Mensajes: 612
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 16 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Técnica, Tecnología y Pesca

Enhorabuena Sam, te felicito por tus conclusiones, aunque yo no soy pescador, tus palabras muestran una evolución positiva, segun mi modesto entender.

Pero me gustaria preguntarte, no tendrá algo que ver tu edad (somos de la misma quinta), con esa manera de entender las cosas y la vida en general? Empezar a entender y ver el mundo con otros ojos es algo habitual entre los que rozamos ya el medio "kilo"...

Un abrazo y repito ENHORABUENA!!!!
__________________
" Un barco esta más seguro cuando está en el puerto; pero no fue para esto para lo que los barcos fueron construidos..."
Citar y responder
  #12  
Antiguo 24-09-2008, 19:59
Avatar de madreña
madreña madreña esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-07-2008
Localización: occidente de asturias
Edad: 65
Mensajes: 1,002
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 25 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Técnica, Tecnología y Pesca

Ya veo que alguien a llegado a la conclusion de la edad a la que hay que sumar la amplia experiencia,por lo menos tiempo pasado en la mar
Citar y responder
  #13  
Antiguo 24-09-2008, 20:11
Avatar de muros
muros muros esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-09-2008
Edad: 43
Mensajes: 76
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Técnica, Tecnología y Pesca

La pesca es para divertirse, pero si pican mejor , yo aprendí a pescar con el padre de un amigo, teníamos 8 y 10 años y ya andábamos trasteando pillando "papona" (gusano del que se da en el fango, buenísimo para pescar faneca, jurel, y casi todo tipo de pescado) y pescando lo que fuese a caña, y luego a fanecas con su padre, muy bien lo tengo pasado.
Luego seguí pescando con mi abuelo, fué cuando conocí el curricán, una pesca que me enganchó, incluso llegué a ir un par de días al pulpo con liña.
Ahora por falta de barco me dedico a la pesca con caña, sobre todo calamar, pero en cuanto pueda volveré a pescar en barco, es algo que me apasiona, y para buscar buenos fondeaderos nada mejor que invitar a algún viejo lobo de mar que queda por aquí a dar un paseo, que seguro que vienen ¿será porque me conocen desde que nací?

Un saludo y buena pesca
Citar y responder
  #14  
Antiguo 24-09-2008, 21:04
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 64
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Técnica, Tecnología y Pesca

Me alegro mucho de encontrar gente que opina igual y agradezco las palabras de apoyo. No obstante hay un matiz que no estoy seguro de compartir.
Yo creo que he llegado a esta conclusión por puro hastío, por convertir en una pesadilla el poco tiempo libre que tenemos para disfrutar, no creo que haya sido una cuestión de edad (o sí, nunca se sabe) ya que el grueso de pescadores que conozco en esa situación son muy pocos los que bajan de los 50, algunos hasta más de 70, aunque a lo mejor es que no han madurado aún. Es decir que pasan de verdes a podridos sin madurar. jeje.!!
Citar y responder
  #15  
Antiguo 26-09-2008, 07:29
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Técnica, Tecnología y Pesca

Ya esta??? se acaba aquí?? yo creí que este iba a ser más duradero y que habría peleas para escribir aqui. donde estais???? nadie sabe nada de técnica, tecnología y pesca ???? vale Sam, empiezo yo
Citar y responder
  #16  
Antiguo 26-09-2008, 07:44
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Técnica, Tecnología y Pesca

La sonda y el Jigging (1)

Para comenzar a pescar a jigging es primordial el conocimiento del fondo, y para ello es imprescindible tener una sonda y saber como funciona, como todo eso se supone que ya lo tenemos todos, pasamos a los pequeños trucos.
  • Lo primero es eliminar el icono de peces, eso es una m... que no sirve nada más que para confundirnos.
  • lo segundo es observar las Isobatas, que son esas líneas que señalan zonas de igual profundidad, y aquí si que es muy importante fijarse la distancia que hay entre ellas, buscando zonas donde se junten más de lo normal en todo su recorrido.
  • Lo tercero es: estándo en zonas marcadas de piedra en las cartas (pequeñas zonas en medio de grandes zonas de arena), buscar la transición de roca-arena, y dar vueltas alrededor, ya que muchas veces hay pequeñas piedras (las tetas del mar) que guardan las mejores piezas.
  • Lo cuarto, es buscar el engado, bolas que flotan separadas de fondo pero próximas a él, si hemos desactivado el primer punto, aprenderemos cuando son algas flotando y cuando son peces, lo más fácil será que si son peces sacaremos alguna caballa, cabras o jureles. Mañana más.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 26-09-2008, 11:14
Avatar de jaldetas
jaldetas jaldetas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-09-2007
Edad: 71
Mensajes: 338
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Técnica, Tecnología y Pesca

Unas, par el personal
Muy buen tema, intentaré hacerlo como lo has explicado, porque la verdad, todavía no me doy cuenta o no diferencio el tema de las piedras.

Seguiré atento al mañana más.

Saludos Regue
Citar y responder
  #18  
Antiguo 26-09-2008, 23:47
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 64
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Técnica, Tecnología y Pesca

Bueno, la verdad es que cuando inicié este tema lo que quería transmitir es que (según mi opinión) hoy día prima más la tecnología que la técnica.
Por ejemplo, Regue, sin una buena sonda y un buen manejo de la misma, el jigging por ejemplo sería una pesca prácticamente accidental.
Este arte tan de moda últimamente se practica en el Cantábrico (supongo que en otros sitios también) desde muy antiguo y con diferentes nombres: el pénjamo, el yo-yo, el chivo… y otros más. Lo que pasa es que hace 30, 40 y 50 años se pescaban unos abadejos estupendos a dos millas de la costa y se tenían marcas visuales de todos los sitios. No hacía falta plotter ni sonda ni nada, sólo ir a la piedra y pescar, es decir técnica. Ahora el pescado está más escaso, hay que irse más adentro y las marcaciones visuales con la costa son más complicadas y menos fiables, encontrar una piedra a 8 o 9 millas de la costa sin una buena sonda, es decir tecnología, no podríamos hacerlo ya que no hemos mamado ese oficio aquéllos pescadores de antes.
Eso es lo que yo quería comunicar en un principio. Somos dependientes, más que de la técnica, de la tecnología ya que sin ella estaríamos perdidos y vayamos al arte que vayamos si no acertamos con el sitio… nada de nada.

Yo no sé si es buena idea mezclar en un mismo tema varias técnicas o artes ya que hay temas abiertos con alguno de ellos específicamente, pero ya que has empezado voy a preparar uno, preferiblemente que no se haya tocado y veremos si resulta la idea de mezclar diferentes artes en un mismo tema.
Voy a ponerme a ello. Ya os comentaré.

Un saludo
Citar y responder
  #19  
Antiguo 29-09-2008, 18:36
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Técnica, Tecnología y Pesca

La sonda y el jigging (2)
  • Ya que el gps-ploter no es de una eficacia del 100% para encontrar una piedra, debemos hacer tres o cuatro marcas de sonda en los laterales de la piedra, por ejemplo al N. de ella y 2 puntos más, de esta forma nos obligamos a colocarnos en una zona donde seguramente mañana estará nuestra piedra.
  • La línea blanca es imprescindible, si os fijais en esta linea (primero hay que activarla) os indica el tipo de fondo que está debajo del barco, si la línea es delgada el fondo es blando, a medida que egorda, el fondo se endurece, esto quiere decir que pasa de arena a piedra. Imaginaros ir por una zona de arena, una milla y derepente os encotrais una zona de roca, tan solo de 1 mt. de altura, que por supuesto no viene en las cartas por que no significa nada para la navegación, este será un buen sitio para probar con toda seguridad.
En resumen, hay que dedicarle tiempo, pero el resultado casi siempre paga el esfuerzo ya que a todos nos han dado marcas, cuando llegas allí no hay piezas de envergadura, una, la presión sobre el engado es muy grande ya que todo el mundo pesca las buenas zonas, petones o sitios así, y para pescar a fondo fondeado no vas a cambiar de sitio cada 3 lances, mientras que para jiggear sí que lo haces ya que pescas al garete.
J... que royo me he montado, bueno si entendisteis algo de lo de la sonda ya esta bien. Mañana los jig's
Ahora por leerlo tomaros unas birras y pescaitos
Citar y responder
  #20  
Antiguo 29-09-2008, 20:00
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 64
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Técnica, Tecnología y Pesca

Está muy bien esto que comentas sobre la línea blanca. Yo tengo una Koden cvs-118 y trae un manual que además de estar en inglés es francamente difícil de entender pues además de escueto usa una terminología complicada. Y para colmo son unas hojas en blanco y negro grapadas que parecen un prospecto de cualquier artículo de la antigua Unión Soviética.

En fin que en el apartado de la línea blanca dice que sirve para discriminar el pescado que está muy próximo al fondo, pero nunca he observado si cambia de grosor, lo observaré de aquí en adelante.

Un saludo
Citar y responder
  #21  
Antiguo 29-09-2008, 21:39
Avatar de bahia
bahia bahia esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-06-2007
Edad: 49
Mensajes: 508
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 45 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Técnica, Tecnología y Pesca

en unos tiempos donde la pesca escasea, es bueno contar con la tecnologia, ya que si nos sirve para pescar bienvenida sea

me ha encantado la frase de que soy pescador no pescatero, yo me considero pescador, ya que el 90% de mis capturas vuelven al agua o incluso mas, ya que simplemente me llevo el pescado que vaya a comer, para almacenarlo en el frigo, prefiero que siga engordando en el mar y ya lo volveré a pescar

no creo que el jigging sea una pesca casual, es mas, creo que se tiene que tener mas pericia que pescando con cebo natural, ya que estas haciendo que un simple pedazo de plomo cobre vida para engañar a un pez, este plomo no tiene ni olor ni una buena presentación, simplemente cada pescador ha de darle vida y no es fácil, por poner un ejemplo en un mismo barco tres pescadores, uno de ellos en hora y poco sube 10 piezas mientras que los otros dos suben un par cada uno, cambian cañas, cambian artificiales, pero el que pesca mas, sigue pescando mas, no creeis que la tecnica influye

la pesca a spinning, cojer unos peces de madera, plastico o objetos que no se parecen para nada un pez y pescar con ellos no es mas que técnica, ni mas ni menos

por otro lado yo comparto mis zonas con gente de mi confianza, que se que son pescadores y no pescateros, al igual que ellos comparten conmigo toda la información, nunca me escondo es mas, mi barco es algo peculiar y muchos lo conocen, la gente que viene conmigo los llevo a pescar y no a pasear para que no descubran los sitios, el mar es un sitio abierto y si yo he encontrado algo, seguro que otros tambien lo han hecho

y para competir como bien han dicho en los campeonatos, cuando salgo con mis amigos tambien competimos a nuestra manera, pero siempre con risas y buen rollo

y para los que hayais aguantado mi rollo aqui va una buena ronda :brin dis:
__________________
para los apasionados de la mar

http://www.bahiacruiser.com
Citar y responder
  #22  
Antiguo 30-09-2008, 08:25
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Técnica, Tecnología y Pesca

Muy bién Bahía, esa es también mi política, en cuanto a la técnica que sepas que te adelantastes al siguiente "capítulo" de pesca al jigging, donde paso a relatar porqué mi mujer pesca lubinas y yo no, o porqué yo pesco las piezas más grandes (pero pocas) y ella no...hummm, antes de escribirlo debo meditarlo. Un saludo cofrades y disfrutar, ya sabeis nuestra vela arde por los dos extremos hay que disfrutarla.
de cerveza irlandesa, que es la que más me mola para todos
Citar y responder
  #23  
Antiguo 30-09-2008, 11:09
Avatar de iferfoz
iferfoz iferfoz esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 66
Mensajes: 487
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Técnica, Tecnología y Pesca

Venga Regue, que estoy suscrito a tu curso de pesca con jig, no retrases las entregas o me compro el de Salvat que trae mas fotos .
El domingo un desastre de pesca, probamos técnicas, tecnologías y una cabra a bordo, la verdad es que no estábamos ni en el sitio ni con los aparejos adecuados (no jig). Siempre estamos diciendonos de perder una tarde y probar pero nunca nos metemos a ello.

Saludos
__________________
N 43º33´9628
W 007º15´3573:
Citar y responder
  #24  
Antiguo 30-09-2008, 15:03
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Técnica, Tecnología y Pesca

La sonda y el jigging (3)

Hace falta este pequeño añadido (Habrá más, ya que es un mundo complejo al menos para mi) por las especificaciones de la sonda de Sam.
  • Separación de los peces del fondo, he observado y esto es puro ensayo-error, no método científico, que si la sonda es en color (recomendado) entre un bando de porquería (algas, redes etc.) y un bando de engado, suele ser la intensidad o dureza de la devolución de la señal, es decir (un dia sabré como se suben imágenes aquí sin tener que cargar con tantos archivos) la señal dura devuelve color blanco, igual que el fondo de roca, esta imagen no suele ser pescado, pese a que haya bandos muy espesos, nunca son tan espesos como para devolver esa señal, y si debajo de esta linea blanca parece una bola de engado en un bloque con la línea blanca, con toda seguridad no es un banco de engado.
  • Bola blanca pero sin sombras debajo, valorar si puede ser uno o varios peces de buen tamaño, la bola tendrá un tamaño adecuado, pero si mide 3 mts. parece difícil que sea un pez.
  • La mejor imagen es la de un grupo de pequeñas manchas próximas entre ellas formando una bola, en color rojo-azul con pequeñas manchas blancas, en estos casos las manchas blancas serían peces de buen tamaño en medio del engado (suposiciones mias)
Descanso!!! mañana más (los jig's) con todos vosotros.
Amigo Iferfoz, hay que tener fe pero este domingo nuestro bagaje fué 3 lubinas y una bolsa de pescado (jureles-caballas) el Nordés como dice Paco de A Nena es poco pescador
Citar y responder
  #25  
Antiguo 02-10-2008, 22:44
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 64
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Técnica, Tecnología y Pesca

Qué pasa Regue, que te estás volviendo vago. Estoy esperando tu tercera entrega del jigging y ya que vas a hablar de los jigs, a ver si puedes definir un poco tu aparejo y si pones alguna goma u pluma por encima del jig.
También me interesa el comparativo que ibas a hacer con tu mujer y su pesca a fondo. Y me gustaría saber si has abandonado por completo la pesca con cebo.
Ya tengo mi tema preparado pero voy a esperar a que acabes tú con el jigging.

Un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto