La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-10-2008, 20:02
Avatar de hugo79
hugo79 hugo79 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-09-2008
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Aventuras y desventuras de un velero llamadoKarmiña

Hola foreros.
La capitana MariGelen, el compañeroro Burton, yo y unos cuantos que aun no se han registrado pero que con el tiempo también estarán en la barra de ésta taberna estamos dispuestos a ser temidos en todo el mediterraneo central

La cuestión es que gracias a MariGelen y a la Escuela Nautica Benicarló se está formando un equipo de regatas al más alto nivel, etílico claro.

Disponemos de un barco, que no corta el mar, sino vuela, como el bergantín de Espronceda. Un Jeanau Sun 2500 de 25 pies armado hasta los dientes con maor, génova y genaker.

Y os preguntaréis que para que nos cuenta éste sus historias de fin de semana. Pues porque somos buenos de lo mejor pero con un poco de humildad.....pues...igual hay cosillas que no hacemos bien, que se podrían corregir, mejorar o prohibir incluso.

Hace unas semanas, el amigo Burton planteó una cuestión sobre el trimado del genáker, vela de portantes que usamos en nuestro buque.

Allí se planteó el tema de llevar las orejas de burro con genaker mayor/génova y éste fin de semana...lo hemos probado!

Yo creo que con éxito, pero claro, en esto de la vela, siempre falta viento y sobran opiniones así que decidimos grabar unos videos y después colgarlos aquí a ver que les parece a los compañeros de barra.

Éstos tres primeros son de navegación en popa con orejas de burro con genaker y mayor; con genaker y génova probamos por la mañana pero sin éxito, se nos plegaba el génova, achacamos la culpa a la falta de viento (como no jejeje) que rondaría los 5-6 nudos.













Y éste es una pequeña ceñida rumbo a puerto base con piratas al frente, que no pudieron con nosotros, claro.






Espero que os gusten y que critiquéis sin piedad.


para todos.


P.D. Alguien sabe de algún soporte comercial o fácil de fabricarse uno para trincar la videocámara en la popa del barco? En el barco tenemos el soporte del bimini plegado y cogido al backstay, en el soporte del bimini se podría colocar. Alguien lo ha hecho?. O alguien tiene algún sistema de grabación tipo webcam o similar, más ligero que una videocámara?.

Editado por hugo79 en 06-10-2008 a las 21:10. Razón: pa que se vean los videos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 06-10-2008, 20:07
Avatar de hugo79
hugo79 hugo79 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-09-2008
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aventuras y desventuras de un velero llamadoKarmiña

Cómo se hace para que te salga la ventanita del Youtube? no es pegando el objeto?
Citar y responder
  #3  
Antiguo 06-10-2008, 20:09
Avatar de Mediterraneo110
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-05-2008
Edad: 45
Mensajes: 975
Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aventuras y desventuras de un velero llamadoKarmiña

Esoy enamorado de ese barco. Ande detrás de uno, a ver si hay suerte. Te felicito y me alegro, que lo disfrutes mínimo como lo haría yo.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 06-10-2008, 20:23
Avatar de Brullos
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Pontevedra
Edad: 50
Mensajes: 4,172
Agradecimientos que ha otorgado: 2,544
Recibió 1,930 Agradecimientos en 840 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aventuras y desventuras de un velero llamadoKarmiña

Cita:
Originalmente publicado por hugo79 Ver mensaje
Cómo se hace para que te salga la ventanita del Youtube? no es pegando el objeto?
Pues haces clik en el tag del youtube que tienes en la parte superior derecha del mensaje y copias la parte del identificador del vídeo(lo que hay después del igual en la dirección del video de youtube) entre los corchetes que salen en el mensaje y yastá te queda tal que así




__________________
_
_____________________________________________


Citar y responder
  #5  
Antiguo 06-10-2008, 20:57
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,931
Agradecimientos que ha otorgado: 1,112
Recibió 1,711 Agradecimientos en 1,132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aventuras y desventuras de un velero llamadoKarmiña

Me han gustado los vídeos,tambien tengo un 2500 y trato de hacer los 1º pinitos con el genaker.Teníais poco viento y aún así la velocidad no era mala (siempre rondando los 4 nudos).He visto el genaker un poco desventado ,yo lo hubiera intentado sin la mayor,solo genaker y a ver que pasaba.De todas formas despues de llevar algunas millas en el cuerpo este sábado ,con muy poco viento,y en solitario no "dí pié con bola" y fuí incapaz de hacer más de dos nudos con genaker ,con mayor,sin mayor,a un largo,aleta,...lo intenté todo y me amargué y me metí para dentro esperando tener más inspiración el próximo día.Suerte de tripulación y buen ambiente.Cuéntame como has mejorado al Karmiña
Citar y responder
  #6  
Antiguo 06-10-2008, 22:55
Avatar de Yambo
Yambo Yambo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-05-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 58
Mensajes: 114
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 17 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aventuras y desventuras de un velero llamadoKarmiña

Viento no había mucho, pero cachondeo, F7

Envidia me ha dado
__________________
Yambo
Citar y responder
  #7  
Antiguo 06-10-2008, 23:20
Avatar de Pakito
Pakito Pakito esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cualquier sitieo donde se pueda navegar a Vela
Edad: 37
Mensajes: 842
Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 63 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Re: Aventuras y desventuras de un velero llamadoKarmiña

Aqui va una pregunta sobre reglamento, creo que no puedes llebar un genaker con orejas de burro, no lo se exactamente pero eso me parecio oir en algun barco ese comentario.

miratelo haber si te van a descalificar por una tonta regla.


el spi precioso.

un saludo pakito
Citar y responder
  #8  
Antiguo 07-10-2008, 21:05
Avatar de Burton
Burton Burton esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-09-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 60
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aventuras y desventuras de un velero llamadoKarmiña

Aquí Burton ("El quisquilloso"), tripulante y operador de radio del Karmiña (futuro lider y referente de las regatas de todo el Mediterráneo Occidental), insertando mi opinión a ciertas cuestiones que algún cofrade ha planteado al post de Hugo79...

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
...Cuéntame como has mejorado al Karmiña
Imagino que Hugo79 (el táctico) te responderá con mayor detalle y a esta cuestión, pero básicamente no hemos hecho gran cosa:

- Aparejarlo con un gennaker (gentileza de nuestra capitana y de la Escuela Naútica de Benicarló).
- Una revisión general, a cargo de nuestro manitas Ximo (el trimmer).

Eso si, tenemos muchos planes para el futuro:
- Limpieza fina de la carena.
- Velas de fibra de carbono o de un gramaje más adecuado al que viene de serie.
- Instrumentación: Equipo de viento, polar...
- Motor de 200 CV...

No obstante, puedo asegurarte que lo fundamental es el interés de la tripulación por mejorar.
Y para muestra un botón (Espero que Hugo79 no se moleste porque reveler parte de nuestros secretos estratégicos), te transcribo un estracto del plan de entrenamiento, para este puente de octubre, que nos ha enviado Hugo79:

"...Añadiría un punto a ese programa que sería el siguiente: para constatar el buen trimado de las velas, realizar un navegación con caña a la vía y sujeta y mediante ajustes de escotas de mayor y Génova, gobernar el barco; parece difícil y creo que lo es, pero….pasaremos un buen rato..."

¡Este es nuestro Hugo!

Cita:
Originalmente publicado por Yambo Ver mensaje
Viento no había mucho, pero cachondeo, F7
Envidia me ha dado
Y eso que no habíamos .
Ahora bien, tendríanos que vernos transformados en competición .

Cita:
Originalmente publicado por Pakito Ver mensaje
Aqui va una pregunta sobre reglamento, creo que no puedes llebar un genaker con orejas de burro, no lo se exactamente pero eso me parecio oir en algun barco ese comentario.
miratelo haber si te van a descalificar por una tonta regla.
un saludo pakito
¡No tenía ni idea, Pakito!
Lo miraremos, no sea que después todo este esfuerzo de entrenamiento sólo nos sirvan para navegar con los portantes aliseos en nuestra próxima circunnavegación al planeta azul )

Salu2 a todos.
EOT
Citar y responder
  #9  
Antiguo 08-10-2008, 10:54
Avatar de Pawnee
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 54
Mensajes: 2,944
Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aventuras y desventuras de un velero llamadoKarmiña

Pues no sé como hacen los demás, pero a nosotros nos pasa como a vosotros que no pinta ni patrás, sólo lo intenté una vez y me bastó.

Para ir en popa con el asimétrico, soltamos bastante amura, tengo un video, más o menos con vuestro viento y el mar como un plato, aunque es corto porque me quedé sin batería y no se ve muy bien, iba bastante apopado con el piloto.


__________________
Asociación de navegantes de recreo


http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 12-10-2008, 22:17
Avatar de hugo79
hugo79 hugo79 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-09-2008
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aventuras y desventuras de un velero llamadoKarmiña

Cita:
Para ir en popa con el asimétrico, soltamos bastante amura, tengo un video, más o menos con vuestro viento y el mar como un plato, aunque es corto porque me quedé sin batería y no se ve muy bien, iba bastante apopado con el piloto.
Ese asimétrico tiene muy buena pinta Pawnee; se ve que esa asimetría que permite asomarse al spi por barlovento lo mantiene estable; en nuestro caso con genaker es más difícil, no se mantiene tan bien.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 12-10-2008, 22:40
Avatar de hugo79
hugo79 hugo79 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-09-2008
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aventuras y desventuras de un velero llamadoKarmiña

Bueno, este finde ha sido agitado, no por lo navegado sino por como estaba el mar (aquí en el norte de Castellón). De todas formas no hemos dejado de estar en el puerto mejorando al Karmiña que como el comentaba mi amigo Burton a Scampolo, lo vamos mejorando poco a poco y con presupuesto reducido; aunque para ello se está poniendo en marcha la típica agrupación de jugadores de la primitiva o similar para ver si le ponemos algo más de tecnología al barco.

Como decía éste puente solo salimos un día y por dentro del puerto, una tarde nos acercamos al barco para colocarle una veleta en el tope del palo y unos catavientos (o grimpolones creo que se dice) en la baluma de la mayor. Como nos gusta documentar nuestros progresos, grabamos el video de rigor con el objeto de que critiquéis todo lo necesario. Y por supuesto nos servirá en un futuro, cuando los miembros de éste equipo estén repartidos entre los barcos de las siguientes Volvo's o Copas América, a modo de vídeo nostálgico

Éste primero es el de la colocación de la veleta en el tope del palo. Me subí yo por cuestión de peso y la colocamos con éxito.



Éste segundo es la colocación de los catavientos; colocados con gran acierto entre Burton y Trencaosos (aun sin registrar en la taberna,pero todo se andará).



Por otra parte tenemos una mejora de gran valía que son las polares del barco que nos las ha facilitado el representante de la casa por mediación de Burton. A mi entender las veo bien útiles, sobretodo para tener una idea de lo que el barco puede llegar a hacer. Si acabada una regata vemos que el barco ha hecho lo que tenía que hacer y no ganamos, al barco no le pediremos explicaciones, ya se las pediremos al táctico o... mas bien a la tripulación .

También hemos incorporado, aunque prestado por el tripulante XEN (aun sin registrar en la taberna), un "ventolín" vulgarmente llamado anemómetro de mano, para justamente poder saber qué rendimiento le sacamos al viento conjugando la velocidad real del gps, el ángulo de viento aparente dado por la veleta y la velocidad del viento aparente.....Todo es muy manual, pero creo que al nivel en el que nos movemos es mejor. Cuando nos toque la primitiva ya hablaremos....e invitaremos a toda la taberna a unas birras claro


Saludos a todos.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 13-10-2008, 15:23
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aventuras y desventuras de un velero llamadoKarmiña

Veras que en la base de la camara hay una tuerca roscada para ponerle un tripode, Te haces con el mas pequeño que encuentres, de tripode , que llevan una base orientable y fijable en cualquier direccion, y vas y fijas el cuerpo tubular del susodicho tripode a cualquier elemento del balcon de popa con unas vueltas de cinta americana,

that's all folks

__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #13  
Antiguo 13-10-2008, 18:52
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,931
Agradecimientos que ha otorgado: 1,112
Recibió 1,711 Agradecimientos en 1,132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aventuras y desventuras de un velero llamadoKarmiña

Por otra parte tenemos una mejora de gran valía que son las polares del barco que nos las ha facilitado el representante de la casa
Saludos a todos.[/quote]

Me puedes pasar las polares del barco?Ponme un privado y si lo necesitas pídeme mi dirección email.Jarcias

Editado por scampolo en 13-10-2008 a las 19:02.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 13-10-2008, 23:27
Avatar de fer71
fer71 fer71 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-01-2007
Edad: 53
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 21 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aventuras y desventuras de un velero llamadoKarmiña

Unas birritas para todos de mi parte
Este sábado estuve en Benicarló para ver si el levante se havia llevado mi pequeñin (un jeanneau primo hermano del carmiña) y os vi navegando por el puerto pesquero.
Es una pena que estos días de puente haya hecho tan mal tiempo y hayamos tenido que quedarnos en puerto, como dicen por aquí "sempre plou cuan no hi ha escola" (siempre llueve cuando no hay colegio).
Pero tranquilos los meses que vienen ahora son los mejores para nevegar.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 14-10-2008, 23:18
Avatar de hugo79
hugo79 hugo79 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-09-2008
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aventuras y desventuras de un velero llamadoKarmiña

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Veras que en la base de la camara hay una tuerca roscada para ponerle un tripode, Te haces con el mas pequeño que encuentres, de tripode , que llevan una base orientable y fijable en cualquier direccion, y vas y fijas el cuerpo tubular del susodicho tripode a cualquier elemento del balcon de popa con unas vueltas de cinta americana,

that's all folks

Buena idea! pero a mi mujer le parece un poco precaria esa sujeción....vamos que si me llevo la cámara al barco otra vez, a la vuelta debo enseñarla por la mirilla de la puerta para poder entrar
Citar y responder
  #16  
Antiguo 14-10-2008, 23:20
Avatar de hugo79
hugo79 hugo79 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-09-2008
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aventuras y desventuras de un velero llamadoKarmiña

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Por otra parte tenemos una mejora de gran valía que son las polares del barco que nos las ha facilitado el representante de la casa
Saludos a todos.
Me puedes pasar las polares del barco?Ponme un privado y si lo necesitas pídeme mi dirección email.Jarcias[/quote]

No problem. A cambio de una corredera instalada
Citar y responder
  #17  
Antiguo 14-10-2008, 23:24
Avatar de hugo79
hugo79 hugo79 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-09-2008
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aventuras y desventuras de un velero llamadoKarmiña

Cita:
Originalmente publicado por fer71 Ver mensaje
Unas birritas para todos de mi parte
Este sábado estuve en Benicarló para ver si el levante se havia llevado mi pequeñin (un jeanneau primo hermano del carmiña) y os vi navegando por el puerto pesquero.
Es una pena que estos días de puente haya hecho tan mal tiempo y hayamos tenido que quedarnos en puerto, como dicen por aquí "sempre plou cuan no hi ha escola" (siempre llueve cuando no hay colegio).
Pero tranquilos los meses que vienen ahora son los mejores para nevegar.

Haber saludado hombre! nos faltó la decisión de salir afuera a por el temporal, pero el proa se olvidó el chubasquero y nos compadecimos
No, sencillamente el armador nos lo prohibió....y menos mal porque no sabes lo machotes que somos cuando hablamos de toros....hasta que lo vemos...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto