La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-10-2008, 11:39
Avatar de deniro
deniro deniro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-11-2006
Edad: 57
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado consejos por favor

Hola cofrades, antes de nada unas cervezas pasra agradecer los sabios consejos que a buen seguro me vais a dar.
Os dejo un enlace de un barco http://www.segundamano.es/vi/10393454.htm?ca=43_s para que lo mireis y me deis vuestra opinion, es un barco que probablemente iremos a ver el proximo dia 19, y me gustaria me dieseis vuestra opinion, si conoceis este tipo de barco, sobre como navegan, etc. y consejos a la hora de mirar cosas, el barco esta en la Ampolla, asi que si algun cofrade es de por alli y conoce el barco o le viene bien el desplazarse hasta alli ese dia sera muy bien venido.
Ya sabeis que en principio queriamos un velero, pero con los tiempos de incertidumbre que corren y con el precio de los barcos que queremos, sumado a la inexperiencia nuestra en navegación y lo mas importante en vela, hemos decidido esperar a que se aclaren los tiempos y mientras ir cogiendo experiencia en la vela charteando. Pero para poder ir a pasear cuando nos apetezca y sobre todo poder ir a pescar, vamos mirando algo similar a este, así que si alguien conoce algun barco en venta de similares caracteristicas y precio, pues que avise que sera muy tenido en cuenta.
Gracias de antemano por vuestros consejos y tomaros otra ronda

Editado por deniro en 09-10-2008 a las 11:43.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-10-2008, 12:04
Avatar de caroucho
caroucho caroucho esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-03-2008
Localización: vigo
Mensajes: 170
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consejos por favor

Estimado Deniro:
Màs que pensar en el precio del barco piensa en el mantenimiento. Calcula todos los gastos que te puedan surgir con ese barco y multiplicalo por 3.
Un barco de ese tipo de caracterìsticas puede fallar por un montòn de sitios.
Si dudas entre el motor y la vela piensa en dos cosas, primero el ruìdo del motor frente al silencio de la vela y segundo, el gasoil es caro y el viento es gratis.
Espero haber aportado un granito de arena.
Un saludo.
__________________
Guárdame mis pocas cosas
luna del aventurero
en tierra cuida mis rosas
y en el agua mi velero.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-10-2008, 12:15
Avatar de Embat
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 61
Mensajes: 4,653
Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consejos por favor

Siento no serte de ayuda, porque de este tipo de barcos, ni papa...pero no podía dejar la ocasión de saludarte.
Suerte con el "bicho"!!


Embat
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-10-2008, 12:15
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: consejos por favor

Yo es que de tractores no entiendo.

Suerte en la compra. Vamos a subirlo que seguro que algún tractorista te ayuda.

Choqueroooooooooooooooooooooooo.... ¿

Ande estás que no te veo?
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-10-2008, 12:15
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consejos por favor

Si el casco está bien (y Coronet hace barcos sólidos) y el motor está bien de compresión y aspecto y puedes saber realmente cuando se cambió el fuelle a la cola por última vez... puede ser una buena ocasión.

Porque cuando no haya viento seguirá navegando, el ruido no te afectará más que el de una vela flameando, el gasto de gas-oil lo tendrás asumido, y jamás se te irá un puño de una vela, ni te saltará un obenque, ni se te descolgará la botavara, ni reventarás un winche, ni el spinaker se te meterá debajo del barco enganchándose con la orza, ni clavarás esta en el fondo, ni habrás de tener en cuenta las mareas para entrar o salir del puerto...
Y si optas por la vela... seguirás llevando un motor en algún rincón de tu casco.
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero
whismaster (14-10-2008)
  #6  
Antiguo 09-10-2008, 12:31
Avatar de caroucho
caroucho caroucho esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-03-2008
Localización: vigo
Mensajes: 170
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consejos por favor

Todo lo que dice Choquero es verdad pero con un tractor grande de màs de 10 años:

_ Pagaràs màs impuestos.
_ Cada salida larga serà una ruìna.
_ Habrà muy pocas reparaciones que podràs hacer por ti mismo.
- Habrà màs ruìdo ( con una vela flameando puedes hablar y te entienden, con 150 cv funcionando no se oye nada).

En fìn, creo sinceramente que con los tiempos que corren un barco debe ser una diversion sostenible. En mi caso estoy màs tranquilo sabiendo que el mantenimiento del barco depende de mì, no de lo que me diga el mecànico de turno. Pon en una balanza gasto y diversiòn y mira si te compensa. Y sobre todo, mira por què el propietario vende el barco.
__________________
Guárdame mis pocas cosas
luna del aventurero
en tierra cuida mis rosas
y en el agua mi velero.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-10-2008, 12:48
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consejos por favor

Cita:
Originalmente publicado por caroucho Ver mensaje
Todo lo que dice Choquero es verdad pero con un tractor grande de màs de 10 años:

_ Pagaràs màs impuestos.
¿Qué impuestos?, tan solo pagarás el impuesto de transmisiones patrimoniales, que irá en función del precio establecido en las tablas que tiene el ministerio de hacienda, y si tu barco no figura en lñas tablas, el que figure en el contrato de compra-venta.
_ Cada salida larga serà una ruìna.
Un motor de 150 hp no da 150 hp a no ser que lo lleves siempre al máximo de RPM, y eso es sencillamente una burrada, es como ur con un coche de 150 hp contínuamente a 220 km/h, usándolo en la zona de par gastará sobre los seis u ocho litros hora, recorriendo una distancia de aproximadamente doce millas, ¿cuanto gasta un velero para hacer ese recorrido a motor?
_ Habrà muy pocas reparaciones que podràs hacer por ti mismo.
Exactamente las mismas que en cualquier otro barco, las reparaciones dependen de la habilidad del armador, no del tipo de barco. De su habilidad y sus conocimientos, y de las ganas de enfangarse que tenga. Por supuesto, las ganas muchas veces son inversamente proporcionales a lo abultada que sea la cuenta corriente de quien decide el gasto, eso es como todo.
- Habrà màs ruìdo ( con una vela flameando puedes hablar y te entienden, con 150 cv funcionando no se oye nada).
Insisto, si en vez de a 4.400 RPM, vas a 1.800, y en ese tipo de barco que el motor va super protegido... ruidomolesto, poco.

En fìn, creo sinceramente que con los tiempos que corren un barco debe ser una diversion sostenible.
Totalmente de acuerdo
En mi caso estoy màs tranquilo sabiendo que el mantenimiento del barco depende de mì, no de lo que me diga el mecànico de turno.

Pon en una balanza gasto y diversiòn y mira si te compensa. Y sobre todo, mira por què el propietario vende el barco.
Igualmente de acuerdo.
Caroucho, me encanta que hayas pasado al grupo de los que miramos los barcos desde dentro.
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #8  
Antiguo 09-10-2008, 13:01
Avatar de albacora
albacora albacora esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-02-2007
Mensajes: 1,598
Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consejos por favor

No soy experto en barcos a motor, pero tiene muy buena pinta....
Citar y responder
  #9  
Antiguo 09-10-2008, 13:10
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consejos por favor

Un barco sin viento, a poco que tenga el motor adecuado y en orden, seguira tambien navegando, aunque con menos velocidad, menos ruido,menos incordio publico y menos gasto que uno equiparable...

__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #10  
Antiguo 14-10-2008, 21:45
Avatar de deniro
deniro deniro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-11-2006
Edad: 57
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consejos por favor

Hola vuelvo a ser yo, hoy me han ofrecido un quicksilver 560, de menos de tres años, con un motor de 75 cv, con todo el equipo de seguridad para 6 personas, cañas y gps con sonda de esa para pesca que te marca los peces que encuentra, tiene el seguro recien pagado y las baterias son nuevas. Hemos ido a provarla y la verdad es que navega superbien, es de una persona mayor que la tiene super cuidada, el caso es que por mediacion de un compañero de trabajo me la dejan en 6000 euros, la verdad es que me tienta mucho, ademas el hombre se compromete a que cualquier cosa que le salga a la barca en un año,se hace cargo. Como os he dicho no se que hacer, pues aunque el otro barco me gusta mucho, no deja de ser del 84-85 y lo que me da miedo es el motor, y esta barca aunque no sea tan grande, la encuentro muy barata, pues las que he visto por la web valen el triple siendo mas viejas. Ayuda por favor.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 14-10-2008, 21:57
Avatar de manolo g.
manolo g. manolo g. esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Navegando en un mar de olivos
Edad: 62
Mensajes: 1,150
Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 130 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consejos por favor

Estimado tabernario:

Barata, muy barata la Quicksilver, con 75 corceles, muy barata

y con menos de 6 metros no pasas la ITB, si es de confianza, y el vendedor un caballero, pues palante

tambien me gusta la otra ehhh


manolo g.

..........en tramites para la venta del buque
__________________
Brother de la costa
Citar y responder
  #12  
Antiguo 14-10-2008, 22:01
Avatar de Mediterraneo110
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-05-2008
Edad: 45
Mensajes: 975
Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consejos por favor

Saludos Deniro, felicidades por tu compra de antemano. Soy bastante reciente en este mundillo, de electricidad voy bastante bien, pero la mecánica la he ido aprendiendo con los barcos de los colegas y te puedo decir que es bastante simple, los motores suelen ser muy robustos, tipo camión, no como los coches de ahora. Si eres un poco manitas verás como te lo guisas tu solito. Otra cosa son los recambios, eso duele...
Citar y responder
  #13  
Antiguo 14-10-2008, 22:03
Avatar de artur23
artur23 artur23 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-06-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 2,212
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 120 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consejos por favor

Las Quick estan con precios accesibles y moderamente bien. Sólo te digo una cosa, comprueba la estabilidad. Te lo digo por experiencia de un vecino de pantalán. Saludos y
__________________
Procura que el número salidas sea igual al número de llegadas !!
Citar y responder
  #14  
Antiguo 14-10-2008, 22:05
Avatar de mirabras
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Todas
Mensajes: 1,464
Agradecimientos que ha otorgado: 692
Recibió 701 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consejos por favor

Hola
m'he colao en un post de tractor power
Pienso que son dos tipos de barcos distintos. Tienes que tener una idea muy clara de que es lo que vas a hacer con el barco y, dependiendo de ello, decide. Si es por precio y coste del mantenimiento, no hay color. La peque con fuera borda. Si lo que buscas es una "caravana" para hacer picnic el fin de semana, la Coronet.
Piensa que las colas, en este caso una, son caras de mantener y, mantenimiento, tienen. Pagar amarre para 8 metros no es lo mismo que para 6. Ni el seguro, ni el gasto anual, ni.......
Si no necesitas esos 8 metros, tira para la pequeña.
Saludos
Luis
__________________
https://amzn.eu/d/afeYznv

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!


http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
  #15  
Antiguo 14-10-2008, 22:12
Avatar de Ratchet & Clank
Ratchet & Clank Ratchet & Clank esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-08-2008
Localización: Eivissa y Formentera
Edad: 50
Mensajes: 242
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 19 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consejos por favor

Cita:
Originalmente publicado por deniro Ver mensaje
Hola vuelvo a ser yo, hoy me han ofrecido un quicksilver 560, de menos de tres años, con un motor de 75 cv, con todo el equipo de seguridad para 6 personas, cañas y gps con sonda de esa para pesca que te marca los peces que encuentra, tiene el seguro recien pagado y las baterias son nuevas. Hemos ido a provarla y la verdad es que navega superbien, es de una persona mayor que la tiene super cuidada, el caso es que por mediacion de un compañero de trabajo me la dejan en 6000 euros, la verdad es que me tienta mucho, ademas el hombre se compromete a que cualquier cosa que le salga a la barca en un año,se hace cargo. Como os he dicho no se que hacer, pues aunque el otro barco me gusta mucho, no deja de ser del 84-85 y lo que me da miedo es el motor, y esta barca aunque no sea tan grande, la encuentro muy barata, pues las que he visto por la web valen el triple siendo mas viejas. Ayuda por favor.
Hola Deniro, depende para que quieras una y para que la otra, la Quicksilver, se ve mas para pesca, y con la otra podras disfrutar mas en familia.

Con la Quicksilver, creo que lo pasaras mejor, ya sea navegando como pescando, piensa que a mas eslora, mas peso, mas peso mas gasto de gasolina o gasoil, al precio de uno y otro, no hay diferencia. Pero a la hora del consumo, creo que la grande te sera mas costosa.

No se si te he servido de ayuda o no, pero yo me quedaria con la Quicksilver, piensa que el propietario te da 1 año de garantia.

Saludos y unas rondas, que tengas suerte en la compra, sea qual sea.
__________________
La felicidad es darse cuenta de que nada es demasiado importante.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 14-10-2008, 23:51
Avatar de whismaster
whismaster whismaster esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-02-2008
Localización: Ria de Vigo
Mensajes: 417
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 52 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consejos por favor

una ronda a la salud de la taberna

Yo`voto por la quick sin dudarlo

esta nuevecita
__________________
Mientras mi jefe actue como si me estuviera pagando un buen sueldo..........yo actuare como si estuviera haciendo un buen trabajo.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 15-10-2008, 00:06
Avatar de samyuti
samyuti samyuti esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 903
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 194 Agradecimientos en 103 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consejos por favor

Voy a ver si te puedo aportar algo.Tengo la Rodman 747 con el Volvo 150.El consumo puedes calcularle a litro milla-nudo.Por la experiencia que tengo una 5,75 es muy pequeña por lo siguiente,la estabilidad atraveasado a la mar para pescar al ser tan ligera es comprometida(no peligrosa) igual que el desplazamiento de pesos y estos cascos no suelen ser muy fuertes para no penalizar la velocidad.Para mi gusto no cogeria ni fueraborda y mucho menos colas siempre eje.Hasta aqui todo muy bonito pero solo tu sabes tus necesidades y tu presupuesto.Una buena eslora podria ser de 6,5 a 7,5 metros para poder salir solo o con tripusoles.Espero no haberte confundido mas y aconsejarte que mires en cosasdebarcos.com que hay para elegir de todos los precios y esloras.Por supuesto SIEMPRE DIESEL no se te ocurra comprar nada de gasolina que es una ruina.Un saludo
Citar y responder
  #18  
Antiguo 15-10-2008, 01:26
Avatar de buzon
buzon buzon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-11-2006
Mensajes: 340
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 163 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consejos por favor

A ver Deniro. Son dos barcos distintos, no tiene nada que ver. Antes de buscar barco, para que lo quieres? Si vas a probar el mar, la Quick, mejor o peor, podras venderla. El coronet en su día fue un gran barco, por la habitabilidad que tenía en su momento, creo recordar de un articulo de perlas del pantalan o algo similar, sin embargo, sino vas a manternerlo años, no te lo aconsejo. Primero porque deberas acondicionarlo a tu gusto, haras repraciones y cambios caros, el mantenimiento sera alto, por la edad y segundo, porque dentro de un par de años mas, la venta será más a la baja todavía.

Si lo que quieres es empezar, me gusta mas a quick, 75cv te haran disfrutar, y cuando quieras cambiar, es un barquito relativamente "facil" de colocar. Prueba con la quick, disfrutala, lleva a tus amigos, pesca, ve de calas... conoce gente, sube a otros barcos sin complejos, compara lo que te da el tuyo, lo que hechas de menos, lo que te gustaría hacer...y ve descubriendo tu solo que es lo que te gusta del mar, que le pides y que quieres darle. Así llegue yo al trapo y tu llegaras a donde te marque tu destino, que lo escriben las estrellas. Un saludo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto