La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-10-2008, 22:19
Avatar de iferfoz
iferfoz iferfoz esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 66
Mensajes: 487
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Recuperar un fueraboda

Hola a todos, mi pregunta es si habrá muchas posibilidades de recuperar un motor fueraborda de dos tiempos y 20 cv.,después de pasar 24 horas sumergido en el fondo de los mares.
Os cuento, el pasado sábado mi padre (77 años) salia con su motora a pescar como lo había hecho miles de veces tanto profesionalmente como de aficionado después de su jubilación. Pues bien, en la barra del puerto le cogió una marejada y mientras achicaba el agua con achicador lo enganchó una segunda, el motor se soltó de su soporte y cayó al fondo del mar, ya sin gobierno todas la olas del Cantábrico se le vinieron encima y el resultado fué quilla al sol y mi padre imitando a David Meca. Gracias que había otra embarcación muy cerca y lo recogió del agua, luego amarraron la embarcación y la trajeron quilla arriba hasta la grúa del puerto. La verdad que daba grima verla colgada de la grúa y en esa posición con todos los cabos, defensas y aparejos de pesca a cientos, colgados y saliéndose por todos los lados.
El domingo y con un viento de sur muy fuerte salimos en mi embarcación dos compañeros y yo a intentar salvar el motor y lo conseguimos después de una hora de rastreo y media hora de buceo para lograr amarrarlo ya que entre la corriente de la barra y el viento resultaba muy difícil mantenerse en el sitio. El motor está aparentemente bien, muy lleno de arena pero lo lavamos con agua dulce y le aplicamos CRC antihumedad por todos los rincones, hicimos un intento de arrancarlo después de limpiar carburador (estaba lleno de gasolina)y bujías (dan chispa), sacamos el agua de los cilindros (estaban llenos) y metimos dentro de los mismos aceite, le dimos unas vueltas y volvimos a montar carburador y bujías, probamos a arrancar y da algún pistonazo. No hicimos mas porque no estaba metido en el agua.
Ahora pregunto: ¿es recuperable un motor en esas condiciones o va a dar problemas de por vida?.
Bueno, perdonar por el tostón y haber que opináis.

De todas formas celebramos que no haya sido mas que un susto gordo pero solo un susto, así que , paga mi padre que además ese día estaba de onomástica tanto el como yo.
Saludos
__________________
N 43º33´9628
W 007º15´3573:
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-10-2008, 22:31
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recuperar un fueraboda

Mi primera moto estuvo en un gallinero habitado con el carburador desmontado y sin bujías cinco años antes de caer en mis manos. Estaba toda cubierta de palomina, no es agua, pero hace muuuuucha pupita. Se fabricó en 1964, es una Ducati 175 y sigue funcionando.
Tu motor, desmonta lo que puedas para limpiar, aceita, vuelve a montar, y si da chispa, es que lo que te podía haber fastidiado el agua, no lo ha hecho. Mucho aceitito, bujías límpias y a tirar del arrancador.
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-10-2008, 22:44
Avatar de Asen
Asen Asen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Mensajes: 1,487
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 300 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recuperar un fueraboda

se puede recuperar sin problemas
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-10-2008, 23:06
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recuperar un fueraboda

Efectivamente, se puede recuperar sin problemas.

En Calahonda es frecuente que algún barco se hunda en el fondeo cuando sopla sur con la fuerza suficiente, ya que para el resto de los vientos están protegidos. Todos vuelven a reflotarse y sus motores a funcionar sin problemas.

Sigue las instrucciones de Choquero, y además quedará mejor que antes aprovechando la revisión que le harás de paso al limpiar y engrasar todo

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-10-2008, 09:05
Avatar de azote
azote azote esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-12-2007
Localización: caleta de velez
Edad: 64
Mensajes: 2,642
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 64 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recuperar un fueraboda

como te dicen los compañeros es recuperable y no tiene porque dar problemas,aqui un susuki 115 4t se a recuperado y muchos mas,saludos y suerte
__________________
mi barco playamar 630
fisher plus suzuki 175 cv 4t
Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-10-2008, 23:53
Avatar de canica
canica canica esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-09-2008
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recuperar un fueraboda

A mi último barco de motor le compré un Honda de 90 CV 4T que el anterior propietario vendía porque volcó y pensaba que no tendría solución. Lo único que le ha quedado es alguna oxidación en partes no vitales, pero por lo demas sin problemas. Los motores de dos tiempos son mucho mas sencillos de recuperar. Eso si tienes que desmontarlo por completo y lijar todo lo que tenga el mínimo oxido y endulzar y engrasar pieza a pieza. Usa grasa de 1 calidad y finalmente bañalo en centauro. Como dice un cofrade anteriormente queda mejor que nuevo.Eso si, echale tiempo.

Saludos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 11-10-2008, 00:31
Avatar de konz
konz konz esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En dique seco
Edad: 65
Mensajes: 1,473
Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 142 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recuperar un fueraboda

Amos a ver. Mi motora se hundió y se pasó 5 días en el agua del pantano ( agua dulce, eso sí). La sacamos con una grua, se limpió el motor, se engrasó y siguió funcionando.No os pongo afotos porque pìllan mucho, pero fue así.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 11-10-2008, 18:17
Avatar de Grankajuma
Grankajuma Grankajuma esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-04-2008
Localización: Superficie entre Alicante y Cartagena
Edad: 81
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recuperar un fueraboda

Mi embarcaciòn con un motor fuera borda Tohatsu de 40 H.P. se hundiò en la mar y estuvo sumergido 24 horas. El mecànico hizo lo mismo que tu y el motor arrancò a la primera y no volviò a dar ningun problema. Lo mas importante es que las bujìas tengan chispa, ya que eso quiere decir que toda la parte electrica, volante magnetico y bobina de alta se han salvado. Saludos y cervezas para todos.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 11-10-2008, 18:41
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Recuperar un fueraboda

Cita:
Originalmente publicado por canica Ver mensaje
A mi último barco de motor le compré un Honda de 90 CV 4T que el anterior propietario vendía porque volcó y pensaba que no tendría solución. Lo único que le ha quedado es alguna oxidación en partes no vitales, pero por lo demas sin problemas. Los motores de dos tiempos son mucho mas sencillos de recuperar. Eso si tienes que desmontarlo por completo y lijar todo lo que tenga el mínimo oxido y endulzar y engrasar pieza a pieza. Usa grasa de 1 calidad y finalmente bañalo en centauro. Como dice un cofrade anteriormente queda mejor que nuevo.Eso si, echale tiempo.

Saludos
¿centauro? ¿qué es eso?
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 11-10-2008, 20:50
Avatar de whismaster
whismaster whismaster esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-02-2008
Localización: Ria de Vigo
Mensajes: 417
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 52 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recuperar un fueraboda

Hola cofrades, a vuestra salud.
Willy coyote, el Cent-ollo lo fabrica la marca Sadira ( http://www.sadira.com ) es un producto anti-corrosivo, lubricante, penetrante y movilizador de óxido y sal. Yo le doy una manito todo los años al Fb y lo deja "niquelao" para una buena temporada.
__________________
Mientras mi jefe actue como si me estuviera pagando un buen sueldo..........yo actuare como si estuviera haciendo un buen trabajo.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 12-10-2008, 21:50
Avatar de canica
canica canica esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-09-2008
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recuperar un fueraboda

Cita:
Originalmente publicado por willy_coyote Ver mensaje
¿centauro? ¿qué es eso?
El Centauro es una especie de "aceite lubricante" pero que no es solo eso sino que es hidrófugo, si lo hechas en algo que contiene humedad la expulsa creando una espuma blanquecina que la eliminas con un trapo o simplemente la evacuas. En invierno, siempre cojo un bote de los grandes y envadurno el motor de arriba a abajo y es mano de santo.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 13-10-2008, 07:46
Avatar de Matxin
Matxin Matxin esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-05-2007
Edad: 44
Mensajes: 300
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 45 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recuperar un fueraboda

Yo tengo un Tohatsu de 35 hp, que estuvo unas 48 horas buzeando y hoy en día funciona correctamente.

Obviamente fue necesario endulzarlo, sprays antihumedad, bujias, secar, etc.

Saludos,
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto