La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-10-2008, 01:28
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Al molinete solo le llegan 9 voltios

Buenas noches, como es viernes, a pesar de crisis he salido a cenar, pero me he recogido temprano y como estoy de dedo facil para teclear en el ordenador, os voy a consultar un problema que tengo en el molinete de anclas.

En Mayo, desmonté de su ubicacion el molinete de anclas, un verdadero coñazo, lo revise, cambié el aceite, sustituí los cables por unos nuevos de misma seccion, lo volví a montar, mas coñazo todavia, saneé la caja de conexiones, lo probé y todo iba a la pefeccion.

A finales de verano, cuando voy a levantar el fondeo, motor arrancado, maquina avante despacito, mi almiranta en la caña siguiendo mis indicaciones, el molinete se va quedando sin fuerza y se para, le doy de nuevo al pulsador de subir y Clack, clack, pero ni flores, al poco, no llega a un minuto, le vuelo a dar y funciona pero enseguida otra vez sin fuerza y parada.

Pienso que serian las baterias de servicio, las cambio, tambien les tocaba, y pongo 2 de 95 amp., pero mi desagradable sorpresa es que me sigue haciendo lo mismo.

Decidido a investigar y no resignandome a levantar el ancla a base de riñones, le pido un tester al vecino de pantalan, y junto con el mio, medimos a la vez las tensiones, 13.2 v. en las baterias y 13 en el molinete, coño pues esta bien, hasta que el vecino prestador del polimetro me dice, vamos probarlo con carga, muy ocurrente por su parte, pues arranco el motor, accionamos el molinete y nos da 13.7 el las baterias y solo 9 v. el los cables de salida de la caja de reles al molinete.

Desmonto la caja, mido continuidad, todo aparantemente bien, echo spray limpiacontactos, otro eliminador de humedad, y ....... mas de lo mismo.

Hasta ahí llego en mi sapiencia Watio-voltaica, no se mas, pero antes de emprender la accion menos deseable, osea llamar aun electricista y pasar por caja, pediria, de hecho os pido, que me aconsejeis que puedo hacer, probar o cambiar, antes de llamar al susodicho experto en faradios, culombios y ohmios, pues hay que echar una instancia, con poliza de 25 Ptas, para que te den cita.

Gracias y unos
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 11-10-2008 a las 01:33.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 11-10-2008, 06:26
Avatar de Epep
Epep Epep esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 637
Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 227 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Al molinete solo le llegan 9 voltios

Hola y buen finde

Has revisado los terminales?? Por lo que cuentas diría que tienes un mal contacto entre los cables y los bornes, algunos no van soldados sino prensados, y con el tiempo empiezan a dar problemas. Eso de que se va quedando sin fuerza podría deberse a que al hacer mal contacto empieza a recalentar el terminal, y se aisla. Otra posibilidad es el relé, has probado a puentearlo??. Saludos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 11-10-2008, 07:36
Avatar de Jota
Jota Jota esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Med
Edad: 59
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 604 Agradecimientos en 285 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Al molinete solo le llegan 9 voltios

Para aislar el problema, yo probaría con una batería directamente conectada al molinete (desconectado de la instalación) con unos generosos cables de arranque de coche. Una batería que estuviera bien cargada. Cuidado los riñones al cargar por cubierta y agachado con los kilos de una batería....

Si sigue sin funcionar, el problema estaria en el molinete. Sino, pues empieza a tirar hacia atrás.

Supongo que tambien has probado con el motor en marcha y acelerado (sino el alternador no carga). Si aún así , tienes los 13 voltios EN LOS CABLES DE POTENCIA que entran en el rele, y 9 EN LOS DE SALIDA, el problema esta entre el rele, conexiones y molinete.

Cuando se solicita una potencia grande a las baterías, es normal que baje la tensión. Si haces la misma prueba midiendo la tensión al motor de arranque del barco (que suelen ser de potencia similar a un molinete) veras que tambien baja la tensión , normalmente sobre 10 voltios. Quizas 9 es demasiada caida....
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...
Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-10-2008, 10:05
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Al molinete solo le llegan 9 voltios

Algo de caida ha de haber, y puede corregirse en parte aumentando la sección del cable, aunque como ya se ha mencionado, los terminales son eslabones importantes en esta cadena. Limpia y desengrasa bien los cables y los sueldas a los terminales (cómpralos plateados) con una generosa dosis de estaño de calidad.

En cualquier caso, no nos dices si esos 9V son al principio de comenzar a trabajar, o cuando ya no puede levar el ancla.

Pero por lo que dices, empieza bien y luego se para. Con el motor del barco en marcha y el alternador trabajando correctamente, esto no tiene demasiado sentido, por lo que si has desmontado el motor del molinete, puede que rotor/estator no estén ahora bien centrados o algún muelle de una escobilla está mal, o estén gastadas.

Así, al calentarse cuando comienza a trabajar, o alguna escobilla no hace buen contacto, o llegan a tocarse rotor y estator, perdiendo el motor revoluciones y sobrecalentándose más de lo normal. Esto explicaría que vuelva a funcionar unos instantes, una vez enfriado.

Comprueba la caida de tensión en la batería y en el motor del molinete (pincha los cables que van directamente al motor derás del relé de potencia con las puntas del tester y descartas si el fallo está en los relés/terminales) desde que empieza a funcionar hasta que se para.

Haz la prueba también midiendo en carga la tensión que llega al relé de potencia y comparándola con la que midas directamente en los cables del motor pinchando como antes directamente en los cables de entrada.

En el motor ha de ir bajando progresivamente, pero si en la batería se mantiene dentro de lo razonable el voltaje entre bornas, el problema parece que estará en la mecánica del molinete. Te tocará desmontar de nuevo

Suerte con la avería, y cuéntanos todo el proceso, que así aprendemos todos, aunque tu seas el que más sufras

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #5  
Antiguo 11-10-2008, 10:55
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Al molinete solo le llegan 9 voltios

No nos dices porque lo desmontaste y cambiaste los cables. ¿Le pasaba algo antes de desmontarlo? Puede ser una pista.
Por otra parte dices que en Mayo funcionó bien. ¿Con carga; es decir tirando de la cadena?
Haz las pruebas que ya te han indicado, pero me inclino a pensar en alguna conexión deficiente (quizás dentro del propio molinete si cambiaste esos cables). Tambien podría ser que se deteriorase alguna conexión por humedad, o el propio motor, por alguna junta mal colocada al rearmarlo y por eso el problema se ha presentado 5 meses despues.
Ya nos contará los avances
Citar y responder
  #6  
Antiguo 11-10-2008, 11:40
Avatar de paco
paco paco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 84
Mensajes: 1,768
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 415 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Al molinete solo le llegan 9 voltios

Una ronda
Tal vez la pista esté en la expresión "máquina avante despacito". Yo intentaría desembragando y metiendo 2000 RPM al motor; puede ser que el motor en marcha lenta no cargue bien. Si te parece mucho esfuerzo en el molinete sin ayuda del motor, puedes ir intercalando tramos a motor para aflojar tensión en la cadena.
Suerte
Citar y responder
  #7  
Antiguo 11-10-2008, 12:18
Avatar de patria
patria patria esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Sea of Holes
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 91 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Al molinete solo le llegan 9 voltios

Yo estoy muy de acuerdo con Jota.
Primero asegúrate de que no haya una traba mecánica, líbralo de la cadena y intenta hacerlo girar manualmente, aunque solo sea unos milímetros.
Luego con una batería, o casi mejor con un arrancador de coche, de esos que ya llevan la batería y las pinzas, pincha los bornes gordos del relé a ver que hace.
__________________
P A T R I A
P I R A T A
Citar y responder
  #8  
Antiguo 11-10-2008, 12:23
Avatar de patria
patria patria esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Sea of Holes
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 91 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Al molinete solo le llegan 9 voltios

repetido
repetido
repetido
repetido
etc
__________________
P A T R I A
P I R A T A
Citar y responder
  #9  
Antiguo 11-10-2008, 14:38
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Al molinete solo le llegan 9 voltios

Gracias por vuestras recomendaciones,

Lo de probarlo llevando una bateria a proa y puentear con pinzas de coche directamente al molinete, es una opcion que tenia pensada.

El molinete lo recorí, como parte habitual de un mantenimiento progamado, de mi cosecha, que le hago al barco, le toca cada 5 años cambiar el aceite SAE 90, y como hay que sacarlo de anclaje para esto, pues aprovecho para echarle un vistazo por dentro.

EL molinete sin carga y sin cadena, va perfectamente incluso cuando lo uso para subir al palo, pierde algo de potencia pero me sube mis 80 kilos hasta la perilla del tiron. no le escucho ruidos interiores, por lo que entiendo que travas mecanicas no tenga.
Solo tengo la duda de que tenga exceso de aceite.

Los unicos terminales que no van soldados son los que salen de las bornas de la bateria, que van apretados a ellas, intentaré sanearlos.

Os contare lo que vaya haciendo, que no sera este fin de semana, porque con el tiempo de perros que tenemos, y el agua que esta cayendo no esta la cosas para andar con los voltios al aire por la cubierta.

Ademas, me voy, YA, a Cabo de Palos para ver pasar, si es que se ve algo, de la Volco Ocean Race.

Un saludo y
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 11-10-2008, 16:59
Avatar de Trisquel
Trisquel Trisquel esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 686
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Al molinete solo le llegan 9 voltios

Buenas Sumeke
Avisa cuando vayas a realizar las pruebas y te hecho una mano, de todas formas estoy con Jota, primero probar el molinete solo con una bateria y si funciona totalmente bien comenzar a buscar el fallo en la instalación.
Un saludo.

Citar y responder
  #11  
Antiguo 11-10-2008, 17:12
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Al molinete solo le llegan 9 voltios

Me inclino a pensar en algo que ya ha sugerido Olaje: Roce entre inducido y estator provocado por desgaste de los cojinetes del eje.
Este problema tiene la característica de que cuanto mayor es el consumo, suma del producido por la carga, el rozamiento de las partes, aumentado por el calentamiento/dilatación que incrementa el roce, más se autoincrementa, llegando a producir una extraordinaria caída de tensión en la resistencia interna de las baterías, que por supuesto, están recibiendo una soberana paliza. Era muy común (no sé ahora, que nadie repara su auto) en el motor de arranque de los coches, al desgastarse el cojinete de bronce del lado del Béndix, que es el que soporta la carga radial del engrane béndix/volante. Se ovalaba hasta que empezaba el runnn-runnn y los cambios de batería, como en tu caso.
No sé si sería muy difícil desmontar y mirar el estado del cojinete equivalente en tu caso, sería el del lado donde va el piñón del reductor. Merecería la pena, y con un encasquillamiento, listo. Ten en cuenta que no lo he visto, pero si te ayuda...

Suerte y que sólo sea eso.

Saludos,
Carlos.
__________________
Saludos,
Carlos
************************

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
  #12  
Antiguo 11-10-2008, 17:20
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Al molinete solo le llegan 9 voltios

Olvidaba decir que si estoy en lo cierto, ¡CUIDADO!

Las baterías están produciendo gran cantidad de gases, H2 y O2 en cantidades estequiométricas, 2H2 + O2, QUE COMO SE COMBINEN POR MEDIO DE UNA CHISPA para dar H2O lo harán con una espléndida explosión.

Ya comenté esto en otro hilo acerca de una explosión y hundimiento tras incendio, pero no volvieron a comentar nada, aunque estoy convencido de que fue esta la causa.

Carlos
__________________
Saludos,
Carlos
************************

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
  #13  
Antiguo 11-10-2008, 17:35
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Al molinete solo le llegan 9 voltios

Parece que soy pesao...

Cuando probéis con la batería exterior al lado del molinete, por lo mismo que he dicho antes, cuidado con la cara, no os quedéis sin ella.

para todos, que se me había pasado.

Carlos saludando.
__________________
Saludos,
Carlos
************************

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
  #14  
Antiguo 11-10-2008, 18:14
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Al molinete solo le llegan 9 voltios

No se si es tu caso, pero el gran problema de los barcos es la caida de tension, por eso los sistemas 24 son obligatorios para barcos muy grandes.
Yo me preguntaba si no se podria llevar corriente sin rectificar y sin regular de la salida del alternador a la proa, y alli, rectificarla regularla y cargar una bateria extra, que alimetara las seccion de proa.
Solo una idea que al final descarte por la longuitud de mi barco.
Pero si antes no has tenido problema, es posible que la causa sea otra aunque colabore la caida de tension con ello.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 13-10-2008, 00:18
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Al molinete solo le llegan 9 voltios

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
No se si es tu caso, pero el gran problema de los barcos es la caida de tension, por eso los sistemas 24 son obligatorios para barcos muy grandes.
Yo me preguntaba si no se podria llevar corriente sin rectificar y sin regular de la salida del alternador a la proa, y alli, rectificarla regularla y cargar una bateria extra, que alimetara las seccion de proa.
Solo una idea que al final descarte por la longuitud de mi barco.
Pero si antes no has tenido problema, es posible que la causa sea otra aunque colabore la caida de tension con ello.
He visto le que comentas en el barco de un amigo, para dar servicio a la helice de proa pero no al molinete.

Empezaré con lo facil, primero conexiones, y reles, si no va, lo tendré que desmontar.

Un saludo
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 13-10-2008, 00:20
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Al molinete solo le llegan 9 voltios

Cita:
Originalmente publicado por Trisquel Ver mensaje
Buenas Sumeke
Avisa cuando vayas a realizar las pruebas y te hecho una mano, de todas formas estoy con Jota, primero probar el molinete solo con una bateria y si funciona totalmente bien comenzar a buscar el fallo en la instalación.
Un saludo.

Me aprovecharé de tu buena voluntad, y de paso terminamos con que tenemos pendiente del tuyo.

un saludo
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 04-12-2008, 20:47
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Al molinete solo le llegan 9 voltios

Después de un mes y medio en dique seco, ósea, de no poder navegar por el mal tiempo y cuando hacia bueno, tenía algún compromiso familiar. He retomado el tema del molinete, con la inestimable ayuda del cofrade TRISQUEL, Bueno…. El que le ayudaba era yo, y el hacía y deshacía a sus anchas, sometiendo a la instalación a un hábil interrogatorio, polímetro en mano, comprobando que seguía existiendo el fallo. Como no, mi años en la náutica me han enseñado, que rara vez las cosas se arreglan solas.

Esto fue lo que hicimos:

Puenteó la caja de relés, conectándolo directamente, tras lijar los terminales. En principio fue bien, pero a la tercera subida de ancla, volvió a fallar.

Desmontó la caja de relés, viendo que había uno fogueado, lijándolo.

Cuando estábamos saneando los terminales de los cables que iban al molinete, observó, al quitar la protección plástica de la punta que va a los relés, que los pelos de cobre estaban oxidaos, mas de la mitad de la sección no servia, quedando solo sana, menos de la mitad, evidentemente esto disminuye mucho la conductividad del cable. Supusimos que algo de agua o humedad habría causado esta oxidación.

A la vista de lo que había, decidió cambiar todo este cableado, pusimos uno de una sección generosa, con terminales soldados con plata y estancados con cinta vulcanizada y manguito termorretráctil. Reubicando su trayectoria para hacer mas fácil su futura manipulación. Vamos…un lujazo.

Ya con el cable viejo en cubierta comprobamos, que mas de la mitad de su longitud, esta oxidada. Lo que ahora me preocupa es saber por donde le entra agua, o ¿puede la humedad habitual de la caja de cadenas deteriorar tanto el material eléctrico?

Aprovechando esta extraordinaria labor de bricobarco, por parte de TRISQUEL, la cual ha sido pagada con mi eterno agradecimiento y cervezas pagadas indefinidamente.
He limpiado la caja de cadenas y estoy intentando cambiar las gomas de la tapa, para que frisen mejor, y me surge otra pregunta ¿ que pegamento debo usar para esto? Pues…. El supergen se despega y la de dos componentes, tipo Adalid, se queda demasiado dura, no dejando elasticidad a la goma.

Por cierto, no lo he dicho, el molinete va ahora cojonudamente.

Espero que esto que me ha ocurrido y su solución, le sirva alguien con un problema similar para saber, al menos por donde empezar.

Gracias y un
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 04-12-2008 a las 23:16.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
cierraelpico (23-08-2015), Raytheon (23-08-2015)
  #18  
Antiguo 04-12-2008, 21:44
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Al molinete solo le llegan 9 voltios

Me alegro que hayas solucionado el molinete.
Se agradece que nos hagas partipes de la solución.

Saludos y
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
  #19  
Antiguo 05-12-2008, 08:02
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Al molinete solo le llegan 9 voltios

Felicidades por el desenlace. Si le cuentas lo que te ha pasado a más de uno igual no se lo cree pero es un hecho frecuente que los cables se vayan deteriorando en mayor o menor medida. Por eso hay barcos que llevan la instalación con cable estañado, hilo a hilo (se fabrica asi) para no perder flexibilidad, pero vale una pasta y lo he visto poco.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 22-08-2015, 19:17
Avatar de pbs046
pbs046 pbs046 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-09-2009
Localización: Costa Catalana
Mensajes: 685
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 285 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Al molinete solo le llegan 9 voltios

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Buenas noches, como es viernes, a pesar de crisis he salido a cenar, pero me he recogido temprano y como estoy de dedo facil para teclear en el ordenador, os voy a consultar un problema que tengo en el molinete de anclas.

En Mayo, desmonté de su ubicacion el molinete de anclas, un verdadero coñazo, lo revise, cambié el aceite, sustituí los cables por unos nuevos de misma seccion, lo volví a montar, mas coñazo todavia, saneé la caja de conexiones, lo probé y todo iba a la pefeccion.

A finales de verano, cuando voy a levantar el fondeo, motor arrancado, maquina avante despacito, mi almiranta en la caña siguiendo mis indicaciones, el molinete se va quedando sin fuerza y se para, le doy de nuevo al pulsador de subir y Clack, clack, pero ni flores, al poco, no llega a un minuto, le vuelo a dar y funciona pero enseguida otra vez sin fuerza y parada.

Pienso que serian las baterias de servicio, las cambio, tambien les tocaba, y pongo 2 de 95 amp., pero mi desagradable sorpresa es que me sigue haciendo lo mismo.

Decidido a investigar y no resignandome a levantar el ancla a base de riñones, le pido un tester al vecino de pantalan, y junto con el mio, medimos a la vez las tensiones, 13.2 v. en las baterias y 13 en el molinete, coño pues esta bien, hasta que el vecino prestador del polimetro me dice, vamos probarlo con carga, muy ocurrente por su parte, pues arranco el motor, accionamos el molinete y nos da 13.7 el las baterias y solo 9 v. el los cables de salida de la caja de reles al molinete.

Desmonto la caja, mido continuidad, todo aparantemente bien, echo spray limpiacontactos, otro eliminador de humedad, y ....... mas de lo mismo.

Hasta ahí llego en mi sapiencia Watio-voltaica, no se mas, pero antes de emprender la accion menos deseable, osea llamar aun electricista y pasar por caja, pediria, de hecho os pido, que me aconsejeis que puedo hacer, probar o cambiar, antes de llamar al susodicho experto en faradios, culombios y ohmios, pues hay que echar una instancia, con poliza de 25 Ptas, para que te den cita.

Gracias y unos
Hola Cofrades.una ronda de algo que nos baje los calores del verano.

El caso es que recupero este hilo por que tengo un lofrans cayman 88 y pensé en hacerle el mantenimiento. En el despiece vi que lleva un tornillo para aceite (oil plug 3/8) y me dije... a cambiar aceite que ya le debe tocar.
Mi sorpresa es que el manual de mantenimiento no hace mención de poner aceite,

En este hilo, el cofrade sumeke pone que ha cambiado aceite.

¿podríais indicarme como se drena el actual aceite y por donde se pone el nuevo? Que tipo de aceite pongo?

Gracias.

p.d Bendita taberna !!!
Citar y responder
  #21  
Antiguo 23-08-2015, 21:01
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 784 Agradecimientos en 343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Al molinete solo le llegan 9 voltios

Lo mas probable es que el tornillo que coge el molinete y donde va el cable de alimentación esté sulfatado. A mi me pasó eso, salut!
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario:
http://veleroskorpyo.blogspot.com/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto