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VHF: Canal 77 |
#1
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En un cilindro.
Buenas tardes cofrades y unas cervezas que despues del cabreo de esta mañana necesito relajarme. Bueno al lio, esta mañana llego a mi velerito le pongo las velas, arranco antes mi flamante Jhonson 5 cv 2t para que se valla templando, y salgo del pantalan para dar una vueltecita, cuando voy a prepararme para izar las velas noto una perdida de potencia en el motor, miro que le llege combustible, veo que si, asi que decido volver al pantalan, desmonto tapa de motor y estraigo las bujias, una, la del primer cilindro sale bien sequita y de color cafe con leche, la segunda completamente mojada de combustible. Concluyo que habra engrasado la bujia y ya aprovechando sustituyo ambas bujias por dos nuevas, arranco todo va fenomenal salgo del pantalan y cuando voy a izar velas otra vez me quedo en un cilindro, vuelta al pantalan, recojo bajo un chaparron las velas y me voy a mi casita cabreado, menos mal que gano Alonso.
Bueno pues despues de este royo que he soltado a ver si me podeis orientar sobre lo que le pasa al dichoso motorcito. Mas cevezas que tengo la garganta seca y gracias por la ayuda. Un saludo, Ciclope. |
#2
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Re: En un cilindro.
si hace humo (blanco) demasiado aceite ?
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Manel - ES3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 en crisis ?? |
#3
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Re: En un cilindro.
Solo hecho humo blanco al arrancar, luego normal.
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#4
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Re: En un cilindro.
Probablemente lo que falte sea "Chispa" en ese cilindro,
compruebalo ya que puede ser el cable o la pipa. Suerte, y que sea solo eso. |
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Ciclope (13-10-2008) |
#5
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Re: En un cilindro.
¿Es bicilindrico ese motor de 5Hp?.
Solo conocia los monocilindricos... en ese rango de potencias
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...cada uno tiene sus cadaunadas... |
#6
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Re: En un cilindro.
Estoy con Alvaro.Si no sale cafe de la cafetera, lo mas fácil es que se nos olvidara echarle café. Empìeza por lo más lógico y más fácil. Revisa cables y pipa.
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Ciclope (13-10-2008) |
#7
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Re: En un cilindro.
Hola,
Generalmente este tipo de motores llevan una sola bobina de alta para los dos cilindros, si es así deberías tener chispa en ambos sin problemas. En caso contrario revisa el cableado que llega a la bobina por si tienes algo aislado. Pero primero revisa la pipa, como ya re han dicho, Saludos. |
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Ciclope (13-10-2008) |
#8
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Re: En un cilindro.
Gracias por las respuestas, probare este fin de semana ha ver lo de la chispa, lo que mas me estraña es que al cambiar las bujias valla bien de nuevo y al rato vuelva a fallar.
Jota los Jhonson de 5cv 2t son bicilindricos de 170cc y pesan una barbaridad. Saludos, Ciclope. |
#9
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Re: En un cilindro.
Te va bien hasta que la bujía mal alimentada no puede más y comienza a engrasarse.
Casi con toda seguridad es el cable o la pipa o ambas cosas. |
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Ciclope (13-10-2008) |
#10
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Re: En un cilindro.
Provare a permutar las pipas y cables si es posible y ya os contare, gracias por la observación Kitto.
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#11
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Re: En un cilindro.
Una pregunta: ¿y estos motores tienen distribuidor?. Por que hay motores de dos cilindros que no se molestan en tener distribuidor: la bujía da dos chispazos por ciclo (uno de ellos no vale para nada) y santas pascuas. Por que en ese caso, se pueden intercambiar las conexiones y ver si es eso, comprobando ambas cosas a la vez (el cable y la pieza de donde sale).
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Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más. |
#12
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Re: En un cilindro.
Creo que eso que dices no sepuede hacer debido a la longitud de los cables de las pipas, pero mirare a ver.
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#13
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Re: En un cilindro.
No te limites a cambiar los cables y las pipas, mira en el interior del alojamiento de salida del cable. Esposible que tengas que repasarlo con un poco de lija.
Suerte |
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Ciclope (13-10-2008) |
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