La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-10-2008, 10:18
Avatar de josera
josera josera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-03-2008
Localización: Valencia-Galicia
Mensajes: 1,597
Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Internet Que No Quiere Aparecer

Buenos días camaradas. Ya sabeis que compré la Taberna y la barra es libre a perpetuidad.

Pues bien, estoy seguro que más de uno de los que lean este post, estaran en la misma situación. El caso es que como buen hijo de vecino, uno esta interesado en tener la comunicación de Internet y sus partes meteorologicos tan ansiados, para eso de las navegaciones de largo recorrido y por aquello de la seguridad (y La Taberna claro) e intentando buscar las soluciones más economicas, osea sin Turaya ni el otro, hablamos con los entendidos en el tema (lease tecnicos electronicos que viven de ello), leemos el foro (bastante más entendidos que los tecnicos) y finalmente instalamos un BLU como el recomendado por Olaje, un receptor NASA y el AIS correspondiente por unos 4000 € que es lo que uno se podia gastar, y podia

El resultado es que en el PC no aparece la señal del AIS- el querido tecnico desde Valencia dice que no es posible-no hay forma de reconocer la posición, no se entiende con el Max Sea, el BLU no recibe ni fax, ni partes ni mensajes, y al final me he hecho 1000 millas este verano, viendo aparatos que no soy capaz de hacer funcionar. Eso sí la musica de recepción y la pantalla más o menos negra, funcionan a la perfección, cuando intentas recepcionar un parte a través del BLU.

La electronica no es mi fuerte, pero no me va a quedar más remedio que aprenderla. Leer, para un neofito del tema, los hilos de La Taberna, es (juro) dificil por no decir muy dificil, y ahora estoy otra véz en manos de más técnicos que ya me han dicho que con unos 3 ó 4 mil euros más todo solucionado.

Desde aquí lanzo mi ofrecimiento a pagar lo que haga falta a quien sea capaz de hacerme funcionar los aparatos de una vez por todas y que no requieran un doctordo en la materia.

Le estoy dando al tarro para hacer Vigo-Madeira-Azores-Vigo proximo año y como no tenga solucionado el tema, me veo haciendo bordos por la ria de Vigo todo el verano.

Bueno a ver si alguien toma el testigo. Si algun otro cofrade se siente en la misma situación, deberiamos de formar un grupo a parte de "afectados por la electronica que nunca funciona cuando más se necesita".

Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-10-2008, 10:26
Avatar de vinci
vinci vinci esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Rias Baixas - Ribeira
Edad: 65
Mensajes: 76
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Internet Que No Quiere Aparecer

Muy buenas.
Como al final no subiste hasta la Ria de Muros no tuvimos el placer de conocernos. Para cuando vuelvas puedes avisarme y le echamos un vistazo a tu electrónica (se me da bastante bien).

Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vinci
josera (14-10-2008)
  #3  
Antiguo 14-10-2008, 10:31
Avatar de josera
josera josera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-03-2008
Localización: Valencia-Galicia
Mensajes: 1,597
Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Internet Que No Quiere Aparecer

Hola Vinci,

Perdoname pero he quedado con tanta gente que ya no se quien es quien. Estoy pensando seriamente, volver en un par de semanas a Vigo. Cada vez me cuesta más volver a Valencia y dejar aquello, aunque ya me han leido la cartilla esta vez (Brullo y compañia) y sé que no tengo que hacer publicidad.

A ver si soy capaz de retener el nombre y nos vemos, aunque sea para conocernos y agradecidisimo por tu ofrecimiento. Mis barcos siempre estaran a tu disposición cuando quieras.

Un saludiño
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-10-2008, 14:11
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,359
Agradecimientos que ha otorgado: 5,959
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Internet Que No Quiere Aparecer

Buena travesía la que quieres hacer el año que viene. Espero que por entonces te funcione todo a la perfección.

Saludos
Rafa - ROyOR
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
josera (14-10-2008)
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto