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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Si un barco ha de permanecer fuera unos meses, que ocurre con el mantenimiento minimo del motor, (arrancarlo unos minutos),si esta fuera del agua?SI ,YA he pensado en proporcionarle agua dulce en la toma de agua de mar, pero mi pregunta, mas que nada va destinada a si es fiable por las vibraciones que se producen, el arrancar un motor estando apuntalado el barco,no hay peligro de deslizamiento o algo parecido?me da no se qué......
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#2
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![]() Yo lo he hecho sin problemas, mira mi avatar, en esa posición he arrancado mi motor cada vez que lo he necesitado.
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Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ![]() ![]() Tractorista y motero |
#3
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![]() gracias choquero, una pregunta mas, quiero poner una llave de paso entre el tramo de toma de mar y el filtro del agua de mar, para lavar con agua dulce, de vez en cuando, ya que quitar abrazaderas y poner es una lata, ademas la goma se queda muy ajustada.Pero me dicen que poner una llave para esto puede hacer que entre aire en el circuito de refrigeracion del motor(un diesel sole).Que piensas?, yo a veces he lavado el motor por dentro con una manguera metida en un cubo al que proporciono agua constante y un chorrito de vinagre, y aire entra y no pasa nada......
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#4
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![]() Hola Track, mi opinión es que no solo no es malo, sino que es mujy bueno tener llaves de paso en todos y cada uno de los pasacascos del barco, para estanqueizar el barco cuando lo necesites. Yo la pondría
Saludos ![]() Por cierto, haber si se acaban los abandonos de cofrades. Que todos hacen falta. |
#5
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![]() El problema es que la succión que proporciona la bomba de agua salada se derive al aire por algún sitio, si esto ocurre bajará el caudal de agua refrigerante en el intercambiador de calor, subiendo la temperatura del motor. El problema es que solo llegue a coger aire si la instalación resulta defectuosa o se te olvida cerrar bien la llave de paso, o ésta por cualquier causa (óxido, impurezas o basura en el agua...) no cierra de manera estanca. En este caso, la avería es casi segura, empezando por la destrucción del rodete de caucho (o neopreno, o del material que sea) de la bomba de agua salada, siguiendo por la junta de culata y terminando por la propia culata. El panorama quye te pinto no es alentador, pero si es una recomendación para que si lo haces, no lo hagas a la ligera y uses materiales de primera calidad. La vida del motor va en ello.
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Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ![]() ![]() Tractorista y motero |
#6
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![]() A parte de todo esto que me parece muy apropiado. Yo le iría echando agua al cojinete del eje de la hélice, pues en muchos casos se puede estropear al trabajar "en seco"
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#7
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![]() Cita:
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Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ![]() ![]() Tractorista y motero |
#8
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#9
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![]() Cita:
Yo instalé hace un año una llave de tres vías y una "T" en el pasacasco de la toma de agua del motor, aprovechando la varada anual, y no he tenido ningún problema de entrada de aire: simplifica mucho el endulzar periodicamante el circuito de agua salada. Solo pierdes una posibilidad: dejar cerrada la toma de agua ya que en posición "cerrada" el circuito se vaciaría por gravedad al estar ser dicha llave el punto más bajo del circuito; a cambio tienes un sistema más de achique en caso de sufrir una vía de agua. Por cierto, el motor es un Solé Mini 26. Buena proa, ![]()
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"... nadie entra en su fiordo porque pronto se irían al fondo; Olaf no piensa, Olaf no escucha solo quiere empezar la lucha..." Los Nikis |
#10
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![]() si no quieres liarte , quita la tapa del filtro de agua y ponle la manguera , adaptandole el caudal que necesite, tambien sirve cuando dejas el barco tiempo hibernado en el agua y que no quede agua salada en el circuito
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Manel - ES3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 en crisis ?? |
#11
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![]() Choquero:
Cita:
Avatar robado?
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