La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-10-2008, 19:57
Avatar de trak
trak trak esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 60
Mensajes: 252
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado como arrancar si esta el barco fuera....

Si un barco ha de permanecer fuera unos meses, que ocurre con el mantenimiento minimo del motor, (arrancarlo unos minutos),si esta fuera del agua?SI ,YA he pensado en proporcionarle agua dulce en la toma de agua de mar, pero mi pregunta, mas que nada va destinada a si es fiable por las vibraciones que se producen, el arrancar un motor estando apuntalado el barco,no hay peligro de deslizamiento o algo parecido?me da no se qué......
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-10-2008, 19:59
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: como arrancar si esta el barco fuera....

Yo lo he hecho sin problemas, mira mi avatar, en esa posición he arrancado mi motor cada vez que lo he necesitado.
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #3  
Antiguo 14-10-2008, 20:05
Avatar de trak
trak trak esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 60
Mensajes: 252
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: como arrancar si esta el barco fuera....

gracias choquero, una pregunta mas, quiero poner una llave de paso entre el tramo de toma de mar y el filtro del agua de mar, para lavar con agua dulce, de vez en cuando, ya que quitar abrazaderas y poner es una lata, ademas la goma se queda muy ajustada.Pero me dicen que poner una llave para esto puede hacer que entre aire en el circuito de refrigeracion del motor(un diesel sole).Que piensas?, yo a veces he lavado el motor por dentro con una manguera metida en un cubo al que proporciono agua constante y un chorrito de vinagre, y aire entra y no pasa nada......
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-10-2008, 20:29
Avatar de berrincha
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 1,714
Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 618 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: como arrancar si esta el barco fuera....

Hola Track, mi opinión es que no solo no es malo, sino que es mujy bueno tener llaves de paso en todos y cada uno de los pasacascos del barco, para estanqueizar el barco cuando lo necesites. Yo la pondría
Saludos

Por cierto, haber si se acaban los abandonos de cofrades. Que todos hacen falta.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 14-10-2008, 21:06
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: como arrancar si esta el barco fuera....

El problema es que la succión que proporciona la bomba de agua salada se derive al aire por algún sitio, si esto ocurre bajará el caudal de agua refrigerante en el intercambiador de calor, subiendo la temperatura del motor. El problema es que solo llegue a coger aire si la instalación resulta defectuosa o se te olvida cerrar bien la llave de paso, o ésta por cualquier causa (óxido, impurezas o basura en el agua...) no cierra de manera estanca. En este caso, la avería es casi segura, empezando por la destrucción del rodete de caucho (o neopreno, o del material que sea) de la bomba de agua salada, siguiendo por la junta de culata y terminando por la propia culata. El panorama quye te pinto no es alentador, pero si es una recomendación para que si lo haces, no lo hagas a la ligera y uses materiales de primera calidad. La vida del motor va en ello.
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #6  
Antiguo 15-10-2008, 13:12
Avatar de artur23
artur23 artur23 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-06-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 2,212
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 120 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: como arrancar si esta el barco fuera....

A parte de todo esto que me parece muy apropiado. Yo le iría echando agua al cojinete del eje de la hélice, pues en muchos casos se puede estropear al trabajar "en seco"
__________________
Procura que el número salidas sea igual al número de llegadas !!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 15-10-2008, 13:24
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: como arrancar si esta el barco fuera....

Cita:
Originalmente publicado por artur23 Ver mensaje
A parte de todo esto que me parece muy apropiado. Yo le iría echando agua al cojinete del eje de la hélice, pues en muchos casos se puede estropear al trabajar "en seco"
Si no engranas la inversora, no debe de girar el eje, aunque si la parada es larga, los discos de embrague se pueden quedar pegados y en ese caso si conviene hacer como dices. Toda precaución es poca siempre.
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #8  
Antiguo 15-10-2008, 14:24
Avatar de Nelson
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,220
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 487 Agradecimientos en 261 Mensajes
Predeterminado Re: como arrancar si esta el barco fuera....

Cita:
Originalmente publicado por trak Ver mensaje
Si un barco ha de permanecer fuera unos meses, que ocurre con el mantenimiento minimo del motor, (arrancarlo unos minutos),si esta fuera del agua?SI ,YA he pensado en proporcionarle agua dulce en la toma de agua de mar, pero mi pregunta, mas que nada va destinada a si es fiable por las vibraciones que se producen, el arrancar un motor estando apuntalado el barco,no hay peligro de deslizamiento o algo parecido?me da no se qué......
Con el barco sobre una cuna no hay problema (o no sería grave), con el barco sobre puntales ves con cuidado. Si las rpm del motor coincidieran con la frecuencia natural del sistema del barco apuntalado, toda la estructura llegaría a desplomarse. Dado que la amplitud de la oscilación iría aumentando, para el motor si notas algo raro. Seguro que Keith podría ilustrarnos mejor el tema.

Citar y responder
  #9  
Antiguo 15-10-2008, 14:58
Avatar de Olaf el Vikingo
Olaf el Vikingo Olaf el Vikingo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 58
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: como arrancar si esta el barco fuera....

Cita:
Originalmente publicado por trak Ver mensaje
gracias choquero, una pregunta mas, quiero poner una llave de paso entre el tramo de toma de mar y el filtro del agua de mar, para lavar con agua dulce, de vez en cuando, ya que quitar abrazaderas y poner es una lata, ademas la goma se queda muy ajustada.Pero me dicen que poner una llave para esto puede hacer que entre aire en el circuito de refrigeracion del motor(un diesel sole).Que piensas?, yo a veces he lavado el motor por dentro con una manguera metida en un cubo al que proporciono agua constante y un chorrito de vinagre, y aire entra y no pasa nada......

Yo instalé hace un año una llave de tres vías y una "T" en el pasacasco de la toma de agua del motor, aprovechando la varada anual, y no he tenido ningún problema de entrada de aire: simplifica mucho el endulzar periodicamante el circuito de agua salada. Solo pierdes una posibilidad: dejar cerrada la toma de agua ya que en posición "cerrada" el circuito se vaciaría por gravedad al estar ser dicha llave el punto más bajo del circuito; a cambio tienes un sistema más de achique en caso de sufrir una vía de agua. Por cierto, el motor es un Solé Mini 26.

Buena proa,
__________________
"... nadie entra en su fiordo
porque pronto se irían al fondo;
Olaf no piensa, Olaf no escucha
solo quiere empezar la lucha..."
Los Nikis
Citar y responder
  #10  
Antiguo 15-10-2008, 20:40
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: como arrancar si esta el barco fuera....

si no quieres liarte , quita la tapa del filtro de agua y ponle la manguera , adaptandole el caudal que necesite, tambien sirve cuando dejas el barco tiempo hibernado en el agua y que no quede agua salada en el circuito
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #11  
Antiguo 15-10-2008, 21:18
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: como arrancar si esta el barco fuera....

Choquero:
Cita:
Yo lo he hecho sin problemas, mira mi avatar, en esa posición he arrancado mi motor cada vez que lo he necesitado
¿?
Avatar robado?
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto