La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-10-2008, 17:54
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mezcla gasolina-acite. ¿Cuanto dura?

Tal vez sea una pregunta absurda, pero el otro día me di cuenta que aún tenia en un bidón 5 litros de mezcla ya preparada para el motor, y que llevaban ahí desde el verano.

Supone algun problema no utilizarla durante tanto tiempo?
Se deteriora?


Saludos y
__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-10-2008, 17:59
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 51
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mezcla gasolina-acite. ¿Cuanto dura?

Se deteriora tanto cómo la gasolina. Eso sí, antes de usar una mezcla hace tiempo, removerla bien. Shake before use, ya se sabe.
__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
  #3  
Antiguo 16-10-2008, 18:01
Avatar de Cat
Cat Cat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-04-2007
Localización: Caribe
Edad: 58
Mensajes: 1,288
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 179 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mezcla gasolina-acite. ¿Cuanto dura?

BON DIA .

Si la tienes guardada en un envase metáñico o de plástico especial para combustible, no has de tener problema.
Si la tienes en uno de plástico normal no la uses.
__________________
El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta sus velas. W.G.Ward
http://www.cayoarenabeach.com
Citar y responder
  #4  
Antiguo 16-10-2008, 18:45
Avatar de Mascocó
Mascocó Mascocó esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-09-2007
Localización: Madrid/Med
Edad: 69
Mensajes: 788
Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 142 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mezcla gasolina-acite. ¿Cuanto dura?

En los manuales de mantenimiento de los 4T suelen aconsejar incorporar un aditivo conservante si queda gasolina en el depósito y, ahora no recuerdo si especialmente para los 2T, también vaciar el carburador. Parece que se pueden aglutinar ciertos componentes o aditivos que tenga la gasolina y se crea una mexcla gomosa y blanquecina.



Y, de paso, con el permiso del cofrade Nick me permito aprovechar su hilo para hacer otra pregunta sobre mezclas.

¿Cómo distinguir un bidón de mezcla, al 1%, de otro con solo gasolina?.

Si, el olor, al de gasolina se le debería notar más volatilidad.
Si, el tacto, el de mezcla debería notarse por la untosidad del aceite.
Si, el color, parece que el de mezcla debería ser más oscuro.
Si, se lo pones al motor de 2T y, si no gripa, es el de mezcla.

Pues ninguno de los tres primeros métodos (el 4º no lo he probado je, je) me ha parecido definitivo, ni llevándoselos al gasolinero, en el tacto no los distingo y en el color parece que depende del color del aceite de mezcla, si es verde se confunde con el de la gasolina.

A ver si teneis alguna idea, o comentarios sobre éstas que he apuntado.

Gracias y saludos.


PD. Mientras escribía se me estaba ocurriendo que trasvasando la posible mezcla a un recipiente transparente y poniéndolo al trasluz debería notarse la turbiedad del aceite si fuera mezcla ¿no?.
__________________
Ex-MasBarco
Archivos adjuntos (2008)
Citar y responder
  #5  
Antiguo 16-10-2008, 18:48
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Mezcla gasolina-acite. ¿Cuanto dura?

Si ha estado muy expuesta al calor, puede tener algo alta la concentración del aceite.
Estoy utlizando ahora mismo mezcla del verano en la motora, y hace algo más de humo. Le pondré mezcla nueva a mayores, y así "diluyo" el exceso de aceite. No me atrevo a calcular cuánta se evaporó y por eso no uso gasolina pura.
En todo caso, tiene que evaporarse mucho para que la cosa llegue a ser mala para el motor.

Example: 8 lit de mezcla 2% son 8000cc. Suponte que la cosa te baja a 7 litros.
En 8000cc de mezcla hay unos 157 cc de aceite.
En siete litros de mezcla esos 157 cc de aceite son 2,3 %.(un poco menos del 2,3) No es tanta diferencia.
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 16-10-2008, 18:50
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,186 Agradecimientos en 478 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mezcla gasolina-acite. ¿Cuanto dura?

Hombre, si sólo es desde el verano...

sin conocer con precisión las causas (oxidación, evaporación de los volátiles, o lo que sea), lo cierto es que la gasolina "vieja - vieja" no le sienta bien a ningún motor.

El problema es deshacerse de ella ecológicamente. Cuando lo que queda es poco, servidor simplemente relena el depósito con gasolina nueva, y con el "rejuvenecimiento" obtenido no he tenido problemas.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 16-10-2008, 20:34
Avatar de marino1253
marino1253 marino1253 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-08-2007
Localización: Mediterraneo Nord Occidenta
Edad: 70
Mensajes: 747
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 91 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mezcla gasolina-acite. ¿Cuanto dura?

Mezclala con gasolina nueva bien dosificada de aceite agita bien y ningún problema.

Marino1253
Citar y responder
  #8  
Antiguo 16-10-2008, 21:50
Avatar de pejin
pejin pejin esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-10-2008
Localización: cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Mezcla gasolina-acite. ¿Cuanto dura?

el unico problema que yo le veo es que,tanto los depositos de plastico como los metalicos producen cierta condensacion de agua ,un decantador solucionaria esto aunque la gasolina tiene un proceso de oxidacion bastanta lento pero irreversible y tambien dependera de la cantidad de aceite que pusiste en la mezcla poco mala mucho peor y de la calidad de este .ante la duda yo lo mezclaria con una nueva mezcla o mejor tirala y gasolina nueva mas barato que un piston agarrado por falta de lubricante.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 16-10-2008, 22:26
Avatar de mitustoni
mitustoni mitustoni esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Maresme
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 33 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mezcla gasolina-acite. ¿Cuanto dura?

yo no me preocuparía demasiado, no hace demasiado tiempo y si ha estado expuesto al calor añádele algo más de gasolina ( 1/4 de litro) y tira millas. Otra cosa sería si ha entrado agua, polvo o suciedad, pero si ha estado e un recipiente tapado ni te lo pienses.
Unas birras...
Citar y responder
  #10  
Antiguo 16-10-2008, 23:55
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mezcla gasolina-acite. ¿Cuanto dura?

Yo he utilizado incluso de mas de un año y no he tenido problema. Utilizo aceite sintetico y agito bien la mezcla antes de usar.
Ante la duda de si tiene o no tiene aceite la gasolina, mas vale que sobre que no que falte. Con aceite sintetico yo añadiria 2% y lo utilizaria. ¿Que pasa si esta al 4%? Si no utilizas sintetico pones al 4%, por tanto no pasa nada.
Cosa diferente es si la mezcla esta en el carburador, pues el aceite ensucia el chicle y puede impedir el funcionamiento.
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
Citar y responder
  #11  
Antiguo 17-10-2008, 04:25
Avatar de Flavio Govednik
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-06-2008
Localización: Embalse de Rio III Córdoba Argentina
Edad: 63
Mensajes: 4,492
Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,916 Agradecimientos en 1,033 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mezcla gasolina-acite. ¿Cuanto dura?

Cita:
Originalmente publicado por pejin Ver mensaje
el unico problema que yo le veo es que,tanto los depositos de plastico como los metalicos producen cierta condensacion de agua ,un decantador solucionaria esto aunque la gasolina tiene un proceso de oxidacion bastanta lento pero irreversible y tambien dependera de la cantidad de aceite que pusiste en la mezcla poco mala mucho peor y de la calidad de este .ante la duda yo lo mezclaria con una nueva mezcla o mejor tirala y gasolina nueva mas barato que un piston agarrado por falta de lubricante.
Yo opino igual
Ronda para todos pero sin aceite
Citar y responder
  #12  
Antiguo 17-10-2008, 04:42
Avatar de Flavio Govednik
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-06-2008
Localización: Embalse de Rio III Córdoba Argentina
Edad: 63
Mensajes: 4,492
Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,916 Agradecimientos en 1,033 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mezcla gasolina-acite. ¿Cuanto dura?

Cita:
Originalmente publicado por Greisa Ver mensaje
Yo he utilizado incluso de mas de un año y no he tenido problema. Utilizo aceite sintetico y agito bien la mezcla antes de usar.
Ante la duda de si tiene o no tiene aceite la gasolina, mas vale que sobre que no que falte. Con aceite sintetico yo añadiria 2% y lo utilizaria. ¿Que pasa si esta al 4%? Si no utilizas sintetico pones al 4%, por tanto no pasa nada.
Cosa diferente es si la mezcla esta en el carburador, pues el aceite ensucia el chicle y puede impedir el funcionamiento.

El problema es que el exceso de aceite quema las bujías. Acostumbro a vaciar el carburador si tengo dudas de que al otro día no lo usaré. Me ha pasado en algún verano en el que el tiempo cambió de repente y me impidió navegar por una semana. El aceite en el carburador hizo que le costara arrancar y lo mejor de mi motor es que arranca en el primer intento SIEMPRE.
Aquella vez renegué bastante
Ahora, cuando dejo de navegar, aunque tenga planes de salir al otro día, vacío el carburador. Un poquito más de pera, es preferible a fundir la batería.
Bien y ya que estamos hablando de aceites... Ronda para todos!! que lubrica y sienta bien
Citar y responder
  #13  
Antiguo 17-10-2008, 06:04
Avatar de soysusito
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-03-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 895
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 136 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mezcla gasolina-acite. ¿Cuanto dura?

Cita:
Originalmente publicado por Greisa Ver mensaje
Ante la duda de si tiene o no tiene aceite la gasolina, mas vale que sobre que no que falte. Con aceite sintetico yo añadiria 2% y lo utilizaria. ¿Que pasa si esta al 4%? Si no utilizas sintetico pones al 4%, por tanto no pasa nada.
Cosa diferente es si la mezcla esta en el carburador, pues el aceite ensucia el chicle y puede impedir el funcionamiento.
Ni se te ocurra aumentar tanto la proporción de la mezcla, esa misma situación me costo tres dias sin navegar en un bote con yamaha 8 cv 2T y unas ampollas en las manos de tirar de la cuerda de arranque,por torpe, hasta que un vecino me ayudo a desengrasar bujias, mover el motor sin las bujias con un poco de gasolina sin aceite vertido directamente a los cilindros y empezar de cero en el bidon de gasolina. Es mucho mejor añadir la posible evaporación con combustible nuevo
Citar y responder
  #14  
Antiguo 17-10-2008, 10:02
Avatar de Mascocó
Mascocó Mascocó esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-09-2007
Localización: Madrid/Med
Edad: 69
Mensajes: 788
Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 142 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mezcla gasolina-acite. ¿Cuanto dura?

Gracias Greisa por responder. Sí, seguramente fuera una solución aumentar la proporción de mezcla, si supones que no tiene aceite y añades solo aceite tendrás +/- el doble de concentración, quizás fuera mejor añadir también gasolina y compensar, por ejemplo si era al 1% y añades otro tanto de gasolina y aceite para compensar, tendrás el 1 o el 1,5% en la nueva mezcla ((0,01+0,02)/2), que no me parece tanto como para engrasar las bujías, sobre todo si la cantidad de mezcla no es mucha.

De todas formas mi cuestión, más que por aprovechar la gasolina en sí, iba en el sentido de averiguar si era mezcla o no, en caso de no tener disponible otra por ejemplo.

Gracias.
__________________
Ex-MasBarco
Archivos adjuntos (2008)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto