La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-10-2008, 14:16
Avatar de LAMELIBRÁNQUIO
LAMELIBRÁNQUIO LAMELIBRÁNQUIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Gijón
Edad: 69
Mensajes: 520
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 99 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Conexion Gps A Vhf Dsc

BUENAS... me he comprado la dichosa emisora vhf con DSC por estar despachado para navegación a 5 millas y ser obligatoria a partir del 1 de enero próximo.

El caso es que mis conocimientos de electrónica son algo limitados (se encender la emisora, seleccionar un canal y hablar y poco más) por lo que a la hora de conectar la emisora al gps me entran dudas.

La emisora es una icom ic-m411 y el gps un garmin 128:

De la emisora sale un cable tipo coaxial que según el folleto de la misma indica que la malla externa es outer conductor: NMEA (-) y el cable central es inner conductor: NMEA (+)

Por otra parte, del gps sale un cable gordo con otros mas pequeños dentro, de los cuales uno, según el folleto, es NMEA out y otro NMEA in, salen varios más pero son para conexion eléctrica y alarmas.

Si algún alma caritativa tuviese a bien orientarme le quedaría eternamente agradecido.

Saludos y quedais invitados a la ronda reglamentaria, pero sin pasaros que me han comentado (no se se cierto o falso) que los señores de verde están haciendo soplar a los navegantes en Santander.Por aquí (en Gijón) no sé de ningún caso.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-10-2008, 14:34
Avatar de jaldetas
jaldetas jaldetas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-09-2007
Edad: 71
Mensajes: 338
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conexion Gps A Vhf Dsc

Hola Lamelibranquio, prueba a conectar de esta manera

MALLA conectar a masa

POSITIVO conectar al cable amarillo


En el gps. tienes que poner en una especie de directorio que te pondrá conexiones o algo así



DATO 1-NMEA – REM1
DATO 2-NMEA-REM


Par que te coja señal la emisora el gps tiene que estar conectado, si no no funciona.


Así la tengo colocado en la mía y va bien, en cuanto a lo de la prueba de alcoholemia, me parece genial, que algunas van como motos.


Saludos y unas para el personal
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jaldetas
LAMELIBRÁNQUIO (17-10-2008)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto