![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola , unas
![]() ![]() ,como siempre , este finde hemos ido de travesia y al entrar a un puerto a dormir , a las cuatro me levanto a revisar amararras y un ruido que sale del mástil , como siempre pienso que es una driza , tenso todas y nada , diez minutos en gayumbos de madrugada y nada ,sigue el ruido , lo dejo y a dormir . Al día siguiente lo miro mejor y descubro que es un cable grueso del tamaño de un dedo de ancho que va dentro del mastil y esta dando golpecitos , nunca lo había hecho , asi que ¿ alguien sabe como va ? ¿ lleva una guía ? ¿ se habrà soltado de su sitio ?Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Un cable? No será el de la antena de la VHF o de la luz de tope?
Si descubres como hacerlo callar dilo porque yo nunca lo he conseguido. Como mucho tensarlo un poco para que suene menos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un cable que sirva de guía para meter lo que quieras por dentro, que llevaría en origen extremos de cabito o algo así y se han cortado estos y ahora está suelto?
es por dar ideas Los palos esconden en su interior misterios inexpugnables, cables que entrasn negros y salen blancos, cabos de color blanquirrojos que salen (si salen) negriamarillos... |
|
|
||||
|
||||
![]() Saludos...Me imagino que será el cable del vhf o radar....La verdad es que bastante incomodo su tintineo........¿Que modelo de velero es? Buen viento ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
a mi tambien me parece que es al cable de VHF y luz de tope. A mi tambien me golpea.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cuando pase las drizas por el interior del mio, un tubo negro que lleva para pasar por ahi el cable de la antena, del equipo de viento etc. Estaba aprisionado en un par de puntos por esponja de esas de las colchonetas.
Si tienes un hueco por donde meter algo similar a lo mejor le quitas los golpeteos. Un saludo y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades:
Yo tenia un palo silencioso, silencioso, hasta que este verano me animé a instalar un radar. La primera noche en cala, con algo de ola, fue una pesadilla: tilin, tolon, tilin tolon, y asi toda la noche. El cable del radar no estaba tenso ni metido por ningun tubo. Lo único que he podido hacer es "atraparlo" con el gancho de un pulpito por el agujero de salida de la driza y mitigar en parte el balanceo. Pero si alguien tiene alguna solución mas sofisticada lo agradeceré con horas de sueño. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|