![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, a ver si me podéis echar una mano.
Este post no es meramente naútico, pero tiene que ver con la radioafición y a lo mejor me podéis indicar. Yo vivo en Madrid y hace años (unos 12) me compré una emisora de radio, una SUPER STAR CB 360 y la monté en mi casa. Por aquel entonces nunca me saqué ningún título ni nada, ya que se comentaba que sólo hacía falta si la ponías en el coche (en Madrid nadie te habla de barcos, jajaja). Hace ya años que la desmonté y la guardé hasta el otro día que me picó y la volví a poner. ¿Hace falta licencia para tener una emisora en casa? ¿Se puede contactar con barcos con esta frecuencia? muchas veces he hablado con camioneros, pero no sé si con barcos se podrá, a parte de la distancia por la frecuencia. Y aquí hago otra pregunta puramente técnica, por si alguien sabe decirme algo. La antena que uso es una de coche, la Santiago 1200, que tengo acoplada a un saliente de metal en mi ventana, y enganchada en una grapa como las que se ponían en los coches. El problema es que llevo dos días que no recibo casi nada y no tengo balcón, para poner una típica balconera, que se enganchaba a los barrotes, y como imagino que la cosa habrá cambiado mucho, sabéis qué tipo de antena puedo poner que tenga mayor alcance? ¿o como ganar alcance con esta antena? Cuando yo estaba más metido en esto (con unos 17 años), un amigo quería poner un dipolo encima del edificio, pero en principio la verdad no quiero algo así, ya sabéis, pedir permiso y demás. Bueno, siento este rollo de post, pero a ver si alguien me puede ayudar. CERVEZA Y RON PARA TODOS!! ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por das136 en 20-10-2008 a las 13:42. |
|
|