La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-10-2008, 11:55
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 478 Agradecimientos en 270 Mensajes

Una ronda de cafe con gotas para todos, pago yo
Despues de todos los consejos que me han dado para la instalación de un convertidor de corriente de 12 a 220 V , alguno me ha sugerido la posibilidad de poner un microondas que funcione con 12 V.
¿Que tal van estos aparatos?
¿Funcionan bien?
¿Que marca funciona mejor?
¿Alguien lo tiene y puede opinar sobre el tema?
El precio es bastante más caro que los normales , pero si vemos lo que cuesta un convertidor y pensando solo en utilizarlo para el microondas, puede que merezca la pena poner el de 12 V.

Vamos, la margarita que estoy deshojando se está quedando sin hojas y no se por que decantarme. ¿Que opinais?
Citar y responder
Antiguo 21-10-2008, 12:11
capitan tximista capitan tximista esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 38 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cuando estes en puerto y lo uses le seguiras pegando a las baterias, y a lo mejor hace que te duren menos.

Un saludo y unas
Citar y responder
Antiguo 21-10-2008, 13:27
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 478 Agradecimientos en 270 Mensajes

Hola capitan tximista :
Tienes razón, pero en el pantalán me puedo conectar a la corriente y a la vez que consumo estoy cargando las baterias con lo que el daño siempre será menor.
Citar y responder
Antiguo 21-10-2008, 14:07
Valento Valento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 115 Agradecimientos en 90 Mensajes

mira por internet en tiendas de caravaning, yo compre un transformador para la nevera a mitad de precio que en tiendas nauticas.
saludos
Citar y responder
Antiguo 21-10-2008, 14:48
indignao indignao esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 128 Agradecimientos en 78 Mensajes

buenas,yo tengo cocina y micro ondas de 220,cuando estas amarrado evidentemente ningun problema,por si tuviera o tuviese de calentar alguna cosilla en una calita o trayecto tengo un convertidor de 12 a 220 de 1000W ,pero cuidado con las baterias,se las chupa que da gusto,aunque siempre puedes ayudar con el alternador del motor,no conozco los micros d 12 v ni sus consumos.lo mas practico es que te lleves una fogon portatil de gas para esos casos.
Citar y responder
Antiguo 21-10-2008, 15:44
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Hay unos Samsung de 12 V que salen por unos 250 euros. Pero has de pensar que el microondas mas cutre es de 500 W y eso es muy cutre. 500 W a 12 V implican una corriente de 42 Amperios. Es mucho. El samsung en cuestion es de 750 a 900 W es decir, consumirá de 62 a 75 Amperios. Si lo instalas tendrás que poner un cable de sección muy considerable.

Otra cosa, tu cargador de baterías actual lo mas probable es que entregue 10 o 20 Amperios (los hay de 50, por ejemplo, pero dudo que sea tu caso). El punto es que aunque estés con el cargador puesto, le darás un buen viaje a tu batería.

No te saldría mas a cuenta uno de 220 V y un generador electrico ? El conjunto te saldrá por menos dinero y en puerto, si tienes electricidad, te irá todo mejor.

Ten en cuenta que si pones un convertidor 12 V a 220 V de 1KW también necesitas conectarlo con un cable de sección muy grande (para 85 amperios).
Citar y responder
Antiguo 21-10-2008, 15:52
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,573
Recibió 5,086 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

http://www.navalchicolino.com/produc...oducts_id=2225 340 euretes

http://www.sobreruedas.es/supermotor...oducts_id=3446
630 euros

http://www.lanautica.com/product_inf...ducts_id=11035
324,22 €

Saludos y espero que te sirva alguno
Rafa - ROyOR

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
patachula (21-10-2008)
Antiguo 21-10-2008, 16:22
dufour31 dufour31 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 29 Agradecimientos en 13 Mensajes

es caro y te chupa la bateria en un santiamén
Citar y responder
Antiguo 21-10-2008, 23:50
Ushuaia Ushuaia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 67 Agradecimientos en 35 Mensajes

hola a todos y unas
Hace 2 años compre un microondas 12v samsung (el 2º de las fotos de royror)...Ventajas?te da libertad para cocinar en cualquier sitio (aunque con el tiempo te acostumbras al gas que va mucho mejor); Desventajas?1º es caro,2º tienes que encender el motor para que te aguanten las baterias y aun asi a veces se colapsan,3º la potencia es debil y para calentar un vaso de leche tardas una eternidad y 4º este verano ha cascado y me he encontrado que no hay servicio tecnico y hay que llevarlo a la casa.....conclusion: lo he cambiado por uno de 220 mas bonito y de un tamaño mas adecuado al hueco.

espero que te sirva de algo...
Citar y responder
Antiguo 22-10-2008, 03:06
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Aplicando un poco las leyes que todos conocemos, no deberia un horno de 12 V consumir mas que un horno de 220 V 0 110 V, es mas estos ultimos deberian consumir mas por la energia que se pierde en el convertidor.
Asi que el tema que las baterias se agoten, no puede tomarse en cuenta.
De ser asi debe de exisitir otro problema
El tema de precio es otro, yo deseche usar productos de uso intermitente 12 V, por su elevado costo. Prefiero comprar un horno 110 V y un generador, (es mas eficiente un generador que encender el motor del barco) que uno a 12 V y a mi me sale mas o menos lo mismo.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 22-10-2008, 13:05
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Yo llevo instalado un micro a 12 voltios, tal como dicen todos gasta una de baterias que te mueres, pero al menos a mi el mio me funciona bien, osea, no tarda una eternidad en calentar las cosas y no me da problemas, es marca WAECO y una vez que les llame porque pensaba que se habia estropeado no me ponian ninguna pega para reparar, incluso me adviertieron que verificase el estado de las conexiones antes de llevarselo ya que por lo general el problema suele ser ese, y asi fue, no me funcionaba porque no hacian buen contacto las conexiones de corriente, fue cuestion de repasar los cables que venian de la bateria y asunto solucionado.

En cuanto a la potencia pues si no recuerdo mal es de 650 w y sin ser muy rapido , es aceptable.

realmente en mi opinion es muy comodo poder llevar platos preparados ya sea de casa o comprados en el super y solo calentar y servir estes donde estes.
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 22-10-2008, 14:42
Mascocó Mascocó esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 142 Agradecimientos en 63 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Aplicando un poco las leyes que todos conocemos, no deberia un horno de 12 V consumir mas que un horno de 220 V 0 110 V, es mas estos ultimos deberian consumir mas por la energia que se pierde en el convertidor.
Asi que el tema que las baterias se agoten, no puede tomarse en cuenta.
De ser asi debe de exisitir otro problema
El tema de precio es otro, yo deseche usar productos de uso intermitente 12 V, por su elevado costo. Prefiero comprar un horno 110 V y un generador, (es mas eficiente un generador que encender el motor del barco) que uno a 12 V y a mi me sale mas o menos lo mismo.
En un microndas se necesita una tensión de unos 2.000V que, doblados a 4.000V, alimentan al magnetrón. Esos 2.000V son relativamente fáciles de obtener de la alterna de red mediante un transformador, pero para obtenerlos desde los 12V de continua al final lo que necesitamos es un convertidor. Según la eficiencia del convertidor perderemos más o menos energía. Parece de esperar que un convertidor especializado tenga mejor rendimiento que el interno del microondas a 12V.

Para el Samsung de 12V por ejemplo, dan para una potencia de 450W una absorbida de 750W, lo que daría un rendimiento del 60%. Un ejemplo típico a 220V es: absorbida 1.250W y generada 850W, rendimiento 68%, comparándolo con el de 12V tendríamos un rendimiento en la conversión interna del de 12V de 0.60/0.68= 88%. Un buen convertidor da del orden del 92%. En este caso habría una ventaja para el conjunto convertidor+micro 12V frente a micro 12V, aunque no muy grande.

Eso para el microondas de Samsung a 12V, que parece bueno, y un buen convertidor. Luego habrá todas las combinaciones posibles según las calidades de uno y otro.

De todas formas, en mi opinión, el mayor problema de un miicroondas sólo a 12V es, aparte del precio, que en puerto también tienes que tirar de baterías y, aunque tengas el cargador conectado, mucha potencia tiene que tener éste para que no descargues batería.

Saludos.
Antiguo 22-10-2008, 15:34
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MasBarco Ver mensaje
En un microndas se necesita una tensión de unos 2.000V que, doblados a 4.000V, alimentan al magnetrón. Esos 2.000V son relativamente fáciles de obtener de la alterna de red mediante un transformador, pero para obtenerlos desde los 12V de continua al final lo que necesitamos es un convertidor. Según la eficiencia del convertidor perderemos más o menos energía. Parece de esperar que un convertidor especializado tenga mejor rendimiento que el interno del microondas a 12V.

Para el Samsung de 12V por ejemplo, dan para una potencia de 450W una absorbida de 750W, lo que daría un rendimiento del 60%. Un ejemplo típico a 220V es: absorbida 1.250W y generada 850W, rendimiento 68%, comparándolo con el de 12V tendríamos un rendimiento en la conversión interna del de 12V de 0.60/0.68= 88%. Un buen convertidor da del orden del 92%. En este caso habría una ventaja para el conjunto convertidor+micro 12V frente a micro 12V, aunque no muy grande.

Eso para el microondas de Samsung a 12V, que parece bueno, y un buen convertidor. Luego habrá todas las combinaciones posibles según las calidades de uno y otro.

De todas formas, en mi opinión, el mayor problema de un miicroondas sólo a 12V es, aparte del precio, que en puerto también tienes que tirar de baterías y, aunque tengas el cargador conectado, mucha potencia tiene que tener éste para que no descargues batería.

Saludos.
No habia pensado que se necesitaba alta voltaje, (ahora entiendo por que tanta diferencia de precio) pero de todas formas si sumas las perdidas en el de corriente alterna mas el convertidor, no debes estar muy lejos que las perdidas en el de corriente continua; pero el tema es que dicen que las baterias se agotan rapidamente en el de 12 V, y creo yo que ese problema lo tendremos en ambos.
De todas formas soy mas partidario de obtener corriente alterna, usando un convertidor o un generador.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro