|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
¿Alguien tiene los resultados de PY de Barcelona?
Hola a Todos,
Pues eso, si alguien tiene los resultados de navegación del PY del examen del pasado viernes 17. Agradeceria con muchas rondas que los publicara. Thx |
|
||||
|
||||
Re: ¿Alguien tiene los resultados de PY de Barcelona?
Buenas noches:
Dobles rondas para todo el mundo, 4 a los de la barra. Los resultados están en www.titulosnauticos.net desde esta mañana. En el grupo de yahoo asociado te puedes descagrgar un .pdf con las soluciones de los exámenes de todas las titulaciones. Besos a los niños, Pablo from Guadalajar |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pablo Guadalajar | ||
eric78 (21-10-2008) |
|
||||
|
||||
Cita:
Muchas gracias!! Por cierto alguien sabe si hay un ERROR en las preguntas 8,9 y 10 de navegación de PY. Pq yo lo he comparado con un amigo que tambien se examino y las tenemos iguales pero muy diferente del resultado publicado. Mis respuestas por si os sirven son las siguientes: 8.- Distancia = 46,2 millas 9.- Rv= N69,7ºW o 290,3º 10.- Ra=300,3 Si existe tal error yo paso de un 4,5 a un 7,5. Asi que estoy muy acojonado. Pablo esto se merece una ronda mas y un agradecimiento jejeje |
|
||||
|
||||
Bienvenid@ a bordo Pablo Guadalajar !!! Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres. Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor), Brandys de los mejores (Para mi una copita de Lepanto) y hasta mirinda para algunos. Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades. Tambien amor (en todos los sentidos) Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias. Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos , Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema) Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural, como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio. Siéntete ya un@ pirata con todos los honoresmiembro de ésta cofradía. No te sentirás sol@ en ningún momentoy reirás como un cosaco Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca Salud y adelante. Saludos, "El Amo del Calabozo" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
|
||||
|
||||
Buenas noches:
No sin cierto recelo, recibo con desolación la bienvenida del Amo del Calabozo, pero… ¿dónde está mi bronca? Llevo consultando el foro desde primeros de año… me registro en julio… preparo tranquilamente mi entrada… espero hasta octubre… ¿y todo para qué? ¿para no recibir la merecida bronca del Amo del Calabozo tantas veces leída? Bien es cierto que en mi primer post invité a unas rondas. Bien es cierto que intenté responder con un mensaje sencillo a la par que útil a la demanda de otro forero, a la sazón eric78. Pero no es menos cierto que incumplí –de forma harto premeditada- mi obligada presentación al foro. Contrito y resignado, cumplo con tal requerimiento no demandado:
Una ronda doble a la salud de todos los foreros. Besos a los niños, Pablo from Guadalajar. |
|
||||
|
||||
Cita:
´ latitud de llegada'¡?¡'¡ longitud llegada?¿?¿ birras de importacion y suerte. tengo las soluciones en pdf. |
|
||||
|
||||
Gracias por la información, Pablo.
Y recibe la bienvenida de otro bienllegado al foro. Por si a alguien le cuesta encontrarlo, el enlace exacto a la descarga de los examenes es este: http://www.titulosnauticos.net/descargas/SOLUCIONS.pdf Eric78, a mi la distancia me daba d=56,7' Me gustaría obtener copia de las preguntas del examen para poder rehacer los ejercicios con calma. Tengo la sensación que las soluciones están trasladadas a un extremo del margen de error admitido (eso ocurría a menudo en los exámenes anteriores que hice a modo de ejercicios) Por ejemplo, en la pregunta 6, tengo Rc=178º e Ihc= 3,7' que esta justo rozando el larguero Pero mientras tanto, como parece que he aprobado, vaya una botella de Bushmills y tiro el tapón, que esta se tiene que acabar!
|
||||
|
||||
Tus deseos son órdenes;
Vamos a ver Pablo Guadalajar !!! Acércate que te cuente En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar. Si egggg que.... Coñ*!!! No hay derecho! Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 18.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras. No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa. No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro. O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina Amig@ Pablo Guadalajar. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir: .- Buenos días, tardes, noches o madrugadas .- soy Pablo Guadalajar, amante del mar. .- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc .- ..... .-...... y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA. Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade Pablo Guadalajar : TE vamos a pasar por la quilla. Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana. Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando).. La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes. Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ?????? Saludos, "El Amo del Calabozo" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
|
||||
|
||||
Buenas noches:
Gracias Amo. Recibo con solícita humildad mi bien merecida bronca... me remito a un par de mensajes atrás... y compruebo con regocijo que la respuesta no se genera de forma automática. ¡El Amo existe y se lee los posts!! Bienhallado de nuevo. Rondas a los presentes. Besos a los niños, Pablo from Guadalajar. |
|
||||
|
||||
Cita:
alguien sabe por favor las coordenadas de llegada?¿?¿?¿ estoy que rabiooooooooooooooooooooooooooo:cuna o: birras para todos |
|
||||
|
||||
Hola cofrades.
Una ronda para todos. A mi la me da estos resultados: 3) 2.1 m 4) l = 36º 9.9' Ny L = 5º 56.5' W 5) Ra = 143º 6) Ihc = 3.73 y Rc=175 7) Ref = 217 8) D = 45.89' 9) Rv = S69.7E = 110.4º -----> Por lo visto igual me he equivocado en los signos 10) Ra = 120.4 ----> Si el 9) es distinto, pues este estará mal. El problema que tengo es que igual suspendo por el test de navegación, cuando el resto de asignaturas por los resultados del pdf me sale aprovado y la carta rascando es posible que llegue al 5. Si os queda el test de navegación, reclamariaís y a rezar ... o directamente pa septiembre siguiendo el Argot de estudiante. Muchas gracias por los comentarios ... porque estoy cada 2 minutos mirando la web de gencat para ver si cuelgan los resultados |
|
||||
|
||||
Cita:
Nuse nuse Editado por eric78 en 23-10-2008 a las 01:29. |
|
||||
|
||||
No se,
En general, en los Exámenes de Test y Carta observé bastantes trampas, algunas de oso y otras de canario, por lo que no tengo muy claro si a la organización le interesaba más que aprobara más gente o que suspendiera, teniendo en cuanta el cambio de normativa y la cantidad de gente que se presentaba al examen. Yo en mi caso es posible que suspenda por el test de navegación ... presentándome a todo y por libre ... tiene guasa el asunto. Pero bueno ... es lo que hay. |
|
||||
|
||||
Salud cofrades. ¿El examén era exactamente igual para todos? ?O había diferentes examenes como en el Per? ¿Estos resultados son los oficiales o seguros al 100%? Según los resultados estoy alucinando. ¡¡¡¡¡¡"PORQUE ESTOY APROBADO"!!!!!! Eso si, por los pelos, pelos. 6 fallos en teorica y 4 en carta
Mis resultados 1.- Sbq: 0.64m 2.- H 11:41 (Esta ya sabia que la tenia mal. No me acordaba de la formula y directamente me la invente) 3.- Sm: 2.1 4.- l 36º10'N L005º56,4'W 5.- Ra: 143º 6.- Rc: 179º Ihc:3,7n 7.-Ref: 217º 8.- D 45,9 9.- D: 45,9m 10.- Ra:300.5 Curiosamente dónde he fallado ha sido en las de estima que estaba seguro que las tenia bien. Me debo haber equivocado en algún signo o en pasar de cuadrantal a circular. Si alguno se acuerda de las preguntas y las puede colgar para repasarlas, se lo agradeceria con unas buenas birras. P.D.:Lo raro, es que en el de seguridad tenia seguro un fallo y resulta que no tengo ninguno. Pregunta de cada cuanto hay que revisar la balsa salvavidas. Conteste cada año y según mis apuntes es cada 2. Alguién me puede sacar de la duda de si se equivocan los apuntes o el examén. |
|
||||
|
||||
Muy buenas Cofrade,
Yo en seguridad no tengo ningún fallo según el .pdf, y en el tema de la balsa en todos los test que tengo en casa la respuesta es 1 año. En el resto de test, en legislación 0 F, Radio 3F y Meteo 1F. El problema es que según el PDF en navegación tengo 7F. Las respuestas del test de navegación te salen igual?, a ver si hay algún error y consigo aprobar. Muchas Gracias |
|
||||
|
||||
Vamos a ver ddelgrac !!!
Acércate que te cuente En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar. Si egggg que.... Coñ*!!! No hay derecho! Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 18.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras. No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa. No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro. O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina Amig@ ddelgrac. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir: .- Buenos días, tardes, noches o madrugadas .- soy ddelgrac, amante del mar. .- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc .- ..... .-...... y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA. Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade ddelgrac : TE vamos a pasar por la quilla. Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana. Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando).. La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes. Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ?????? Saludos, "El Amo del Calabozo" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
Es muy raro que todos respondamos mal la estima y que coincidamos en el mismo resultado. Que recuerde los problemas de estima no tenian ninguna trampa escondida... Te encuentras a 60 millas al este de punta Almira. Calcular la distancia al punto B, Rv y Ra. |
|
||||
|
||||
[quote=ddelgrac;383063]Muy buenas Cofrade,
Yo en seguridad no tengo ningún fallo según el .pdf, y en el tema de la balsa en todos los test que tengo en casa la respuesta es 1 año. Perdón rectifico. Lo de los 2 años no me sale en los apuntes, me sale en el libro "Preguntas clave para aprobar el patron de yate" de Jordi Vila. En el apartado de seguridad, pregunta 71 da como buena la respuesta a/ que es 2 años. Sera un error del autor. Lo bueno es que yo contestando mal, acerte. Y si que es curioso que en los ejercicios de estima la mayoria coincidamos en los resultados y todos los tengamos mal. A ver si el equivocado va a ser el que va contra dirección. Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Muy buenas Cofrade,
Las siglas SOG exisiten?, porque no lo había escuchado/visto nunca. Puse posición porque era lo que más me sonaba ... pero por lo visto no está bien Muchas Gracias. |
|
||||
|
||||
Normalmente se utiliza VOG (Velocity over ground) pero también se usa SOG (Speed over ground): "velocidad de fondo"
|
|
||||
|
||||
Muchas Gracias por la aclaración.
|
|
||||
|
||||
Cita:
alguien puede ayudarnossssssssssssssssssss.......... |
|
||||
|
||||
[quote=bannanier;383501]
Cita:
alguien tiene por favor las situaciones de llegadaaaaaaaaaaaaaaaa?¿?¿'¡'¡'¡ |
Ver todos los foros en uno |
|
|